Issuu on Google+

SALIDAS POR EL ENTORNO DE SUANCES EDUCACIÓN FÍSICA CEIP PORTUS BLENDIUM


Playa de la Concha

EDUCACIÓN FÍSICA Marcha por el entorno Primero y Segundo curso


Vamos a realizar una marcha de aproximadamente 5 Km a pie desde nuestro colegio a la playa de la Concha regresando posteriormente andando al mismo.

Nuestro objetivo es llegar a la playa a pie aprovechado que casi todo el recorrido es en descenso y por terreno llano, y una vez allĂ­ realizar juegos que normalmente hacemos en el patio y el pabellĂłn polideportivo en la arena, para regresar despuĂŠs andando haciendo de nuevo el mismo camino en sentido inverso.


Saldremos del colegio por el barrio de la Cuba y nos dirigiremos al camino de la Fuente del Medio, que une la zona del Pueblo con la playa de la Riberuca, y que nos conduce hasta el puerto de Suances y al paseo marítimo que llega a la playa de la Concha, nuestro objetivo final. Después de realizar juegos y actividades físicas en la playa regresaremos por el mismo camino al colegio.

Recordad: Cuidamos y respetamos los lugares por los que pasamos. Llevamos visera, ropa y calzado cómodo con calcetines. Mochila con agua.


La Masera

EDUCACIÓN FÍSICA Marcha por el entorno Tercer curso


Vamos a realizar una marcha de ida y vuelta de aproximadamente 6 Km a pie desde nuestro colegio a la masera y vuelta, disfrutando durante el recorrido de unas magnificas vistas de la ría San Martín desde Cortiguera.

Nuestro objetivo es llegar a la masera aproximándonos a ella desde Cortiguera y aprovechar sus 126 metros de altura para divisar buena parte del valle del Besaya, la ría San Martín y toda la zona sur del municipio de Suances.


Saldremos del colegio por la carretera en dirección Torrelavega y a la altura de la gasolinera nos desviaremos hacia las carreteras secundarias que conducen a Cortiguera. Durante el recorrido vamos a mantener la cota de altura intentando no descender mucho para guardar fuerzas ya que nos espera una ascensión pronunciada para acceder a la masera al final del trayecto. A lo largo de la marcha divisaremos casi de forma permanente la ría, también tendremos ocasión de ver la planta de tratamiento de residuos de la vuelta ostrera y conocer la zona de la Aldea del pueblo de Cortiguera ya que lo atravesaremos en nuestro camino a la masera.

Recordad: Cuidamos y respetamos los lugares por los que pasamos. Llevamos visera, ropa y calzado cómodo con calcetines. Mochila con agua.


Playa de Tagle

EDUCACIÓN FÍSICA Marcha por el entorno Cuarto curso


Vamos a realizar una marcha de aproximadamente 6 Km a pie desde nuestro colegio a la playa de Tagle disfrutando durante el recorrido de unas magnificas vistas de este mismo pueblo para posteriormente regresar al colegio en autobús.

Nuestro objetivo es llegar a la playa aproximándonos a ella desde la zona de la mies de Tagle de Geta y así poder disfrutar cuando nos estemos acercando a la playa de una perspectiva única de ella.


Saldremos del colegio por la calle Serapio Beade en dirección a la Gerra para desviarnos a mitad de trayecto y coger un camino de tierra que nos hará atravesar un monte de eucaliptos y coger una calleja que pasa cerca de las cueva de las brujas y nos conduce hasta la fuente y antiguo bebedero y lavadero de la Tejera en Ongayo. Seguiremos la marcha en dirección a Tagle por la Venta, donde disfrutaremos de unas buenas vistas de este pueblo y de ahí hasta la zona de Cerra, también en Tagle, para descender hacia la mies de este mismo pueblo y acercarnos a la playa por la zona conocida como Geta, pasando antes de llegar a nuestro objetivo final muy cerca del paredón de San Telmo situado en Ubiarco encima de la playa de Santa Justa.

Recordad: Cuidamos y respetamos los lugares por los que pasamos. Llevamos visera, ropa y calzado cómodo con calcetines. Mochila con agua.


De Suances a Torrelavega por el carril bici

EDUCACIÓN FÍSICA Salida en bici por el entorno Quinto y Sexto curso


Vamos a realizar un recorrido de aproximadamente 12Km en bici desde nuestro colegio al parque de la Viesca en Torrelavega disfrutando durante el recorrido de unas magnificas vistas de la ría de Suances y del río Besaya. Posteriormente regresaremos por el mismo camino despues de un descanso en el parque.

Nuestro objetivo es llegar al parque de la Viesca en Torrelavega despues de atravesar todo el carril bici y una vez allí poder refrescarnos, descansar y realizar algún juego en el parque para más tarde regresar por el mismo camino.


Saldremos del colegio atravesando el barrio de la Cuba donde disfrutaremos de unas excelentes vistas de toda la Ribera y de la rĂ­a San MartĂ­n. Empezaremos el recorrido por el carril bici en el puerto de los Cantos y por seguridad este trayecto entre la Cuba y los Cantos lo haremos a pie, ya que la pista que nos conduce al carril es muy empinada. Una vez en el carril bici nos dirigiremos a Torrelavega sin prisa pero sin pausa, pasando por Cortigera, Hinojedo, Viveda, Dualez y Ganzo hasta llegar al parque de la Viesca.

Recordad: Cuidamos y respetamos los lugares por los que pasamos. Llevamos casco, ropa y calzado cĂłmodo con calcetines. Mochila con agua.


CEIP PORTUS BLENDIUN SUANCES

GOBIERNO de CANTABRIA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN


SALIDAS EDUCACIÓN FÍSICA PORTUS BLENDIUM