Page 1

Navidad’ 12

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP MONSEÑOR SOCORRO LANTIGUA LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO NUEVO LLEGUE LLENO DE ESPERANZAS Y ALEGRÍAS PARA TODOS.


RECOMENDACIONES ESTIMADAS FAMILIAS

Un año más celebraremos la llegada de la Navidad en nuestro centro con unas actuaciones a las que están invitados. EL ACTO DE NAVIDAD tendrá lugar el DÍA 21 DE DICIEMBRE a las 10:00. Celebraremos el acto delante del comedor.

*La entrada de los padres al centro será a las 9:50 horas, por la puerta principal. *Lugar destinado para los padres: delante de las aulas de música e inglés (detrás del muro) y en el pasillo de la planta alta. *Una vez finalizado el acto, el alumnado irá a sus clases acompañado únicamente por sus tutores. *Los padres recogerán a sus hijos/as, cuando finalice la jornada escolar en el lugar de recogida habitual. Les recordamos que la salida será a las 14:00 horas. *No está permitido fumar en todo el recinto escolar, incluido los patios del mismo. Gracias por su colaboración NOTAS DE INTERÉS Las notas se entregarán el martes 18 de 16:30 a 18:30 horas. El viernes 21, será el último día de clase. El horario será de 09:00 a 14:00 horas. Las clases se reanudarán el martes 8 de enero, con horario normal.


PROGRAM A DE ACTOS

Actuaciones:

JUEVES 20 Visita de los Pajes de SSMM los Reyes Magos de Oriente para el alumnado de Infantil. Los padres de Ed. Infantil están invitados a dicho acto que será delante del comedor a las 09:30 horas. Para esta ocasión, todo el alumnado de Infantil ha preparado el villancico "Tam - tam" y el de 5 años una obra de teatro "La estrella de Belén".

VIERNES 21 -Alumnado de Infantil “Tam – tam” (villancico). -Alumnado 2º de Primaria: “Un Nacimiento especial" (obra de teatro). - Alumnado de 4ºB: “Christmas Carol” (obra de teatro). - Alumnado de 6º: “Le Petit Tambour” (villancico).


DICIEMBRE LOS JUEGOS Y JUGUETES A partir del año y medio aparece un claro reforzamiento del juego masculino en niños y del femenino en niñas; una posible explicación es la necesidad de ir enseñando unos patrones femeninos y masculinos a niñas y niños, como manera de prepararlos para interactuar con los demás. Estos patrones se ven reforzados por características de los propios juegos y juguetes: los juguetes masculinos potencia los juegos más rudos y activos, mientras que los femeninos favorecen los juegos pasivos y tranquilos.

La publicidad juega un papel importante en la clasificación de los juguetes por géneros. De esta forma, sin darnos cuenta, seguimos comprándole a los niños coches y a las niñas muñecas y jugamos más con las niñas que con los niños a las casitas.

Las diferencias en la selección de juguetes y juegos implican el comienzo de la adquisición de comportamiento estereotipados en los primeros años de vida. Sin darnos cuenta, seguimos comprándole a los niños coches y a las niñas muñecas y jugamos más con las niñas que con los niños a las casitas. Debemos dejar que nuestros niños/as elijan libremente los juegos y juguetes con los que desean jugar, así como sus compañeros/as de juegos. A la hora de elegir un juguete debemos controlar aspectos como: que no sean bélicos, que no sean tóxicos, que sean educativos,…, pero nunca seleccionarlos o discriminarlos por razón de sexo. Tanto las madres como los padres deben jugar con sus hijas e hijos a todo tipo de juegos, siempre que los consideren adecuados para su edad.

Navidad 12  

Programa de Navidad del CEIP Monseñor Socorro Lantigua