Page 1

8 Actualidad

QUINCENARIO DEL 28 DE JULIO AL 12 DE AGOSTO DE 2012

p

AUTORIDADES INDOLENTES BRILLAN POR SU AUSENCIA

Frio y destrucción en institución educativa m Por fuera flores y por dentro temblores demuestra un escenario real en la zona Altina del Canipaco. Vidal Solier En el anexo de Quishuar del distrito de Chicche, de la zona altina del canipaco, como broma de mal gusto se oía decir que la institución educativa de nivel inicial se encontraba en estado calamitoso y completamente rajado a punto de colapsar, y que las autoridades de turno poco o nada les interesa, de las condiciones en la que se encuentra la institución, así manifestaban algunos padres de familia, docentes y niños. Ante la presencia del congresista de la república el señor Federico Pariona se hicieron escuchar los reclamos, es por ello que la comitiva que fue en entrega de algunas prendas abrigadoras se trasladó al lugar de los hechos. El gerente general del quincenario “La Verdad”, la Gobernadora, niños, docentes y periodistas, constatamos que la institu-

EL estado es calamitoso, a ninguna autoridad le interesa la vida de los niños pobres.

LA realidad es evidente, esta I.E se cae literalmente a pedazos. ción se encuentra pintada, sin embargo al ingresar la sorpresa fue grande al ver que las paredes de las aulas, el techo, el piso de madera, así como el cielo rasó se encuentran completamente rajados, a punto de colapsar.

¿Qué ocurrió, porque se rajaron las paredes?

“Primero hubo un hundimiento posteriormente la tierra tembló, recuerdo como si fuera hoy cuando

EN TINIEBLAS, OLVIDADOS A SU SUERTE

el temblor sucedió, creí que moriríamos aplastados y es eso que lo dejo así, recuerdo que mis niños salieron despavoridos” decía la docente, así mismo confirmó que el alcalde y la docente solicitaron la declaratoria en emergencia pero que lastimosamente nadie les hace caso. “Yo lamento que el responsables de defensa civil no llegue al lugar de los hechos pese a que fuimos con el se-

Dato , La institución educativa tiene 15 años de construcción y recientemente fue detectado que dicha construcción se encuentra en una falla geológica que continua cediendo la tierra y la rajadura igualmente continua.

ñor Rubén Mesa alcalde del distrito de Chicche nunca se

acercó los de defensa, creo que son unos indolentes porque no piensa en los niños.” Reclamó con justa razón la docente que tiene que vivir en peligro constante con sus pequeños alumnos. Luego replicó, “Hace un mes recién nos acogieron en la escuelita 30196 en la que nos encontramos alojados pero creo yo que es momento que la construcción de nuestra institución debería de ser una realidad, en un lugar más aparente donde se tenga seguridad adecuada para así continuar con la educación de todos los niños. “Es por eso que la presencia del señor congresista es muy importante porque así será mejor testigo de todo lo que estamos sufriendo por

podemos darle ni siquiera un vaso de agua caliente, es una verdadera lástima ojalá que ahora que tenemos la presencia del congresista nos ayuden a conseguir el poste que nos hace mucha falta para la instalación del cableado de la energía eléctrica.” Puntualizó.

“Queremos Luz” Vidal Solier El grupo de niños de la institución educativa de nivel inicial Nº 520 del distrito de Chicche del alto canipaco se encuentran en tinieblas, por el desinterés de las autoridades educativas y municipales. La razón es por la desidia de todos ellos que sabiendo de la carencia del fluido no le dan solución al instalado de energía eléctrica, todo por la falta de un poste, aunque sea provisionalmente. Angélica

Espejo Sotomayor docente manifestó, “Son muchos meses de solicitud para la instalación del fluido eléctrico sin embargo no hemos encontrado solución alguna, ya estamos cansados que las autoridades se burlen de nuestros niños que son ellos los que más sufren.

Dato

, El congresista Federico Pariona que llego hasta este lejano lugar se comprometió con los padres de familia y alumnos hacer las gestiones para que en el tiempo más breve posible se haga realidad la soñada electrificación.

Computadoras de adorno

“No pueden aprender en usar las computadora que tenemos, y cuando algún niño enferma con cólico no

la falta de una buena infraestructura educativa.” Anotó. A lo que Federico Pariona congresista por Junín manifestó “Pondré de conocimiento a las instancias correspondientes porque nuestros niños de los lugares más alejados no pueden educarse en estas condiciones” dijo. “Además, esto será motivo de sugerir a que con urgencia tengan que será atendidos los niños de zona altina que esto sí me parece que ya está cerca al cielo no los olvidare tratare de cumplir en ayudarlos.” Con estas promesas que esperamos no quede en eso (promesas) nos despedimos del lugar con una onda impotencia por no poder ayudarlos, ojala el congresista no se olvide de ellos.

ESPERAMOS que el congresista Federico Pariona no solo sirva para la foto.


PAG 8  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you