Page 1

diario

SÁBADO 09 DE FEBRERO DE 2013 AÑO 09 NÚMERO 3417 $7. 00 PESOS

diario Director: Carlos Duayhe Villaseñor diariodelacuenca@yahoo.com.mx www.diariodelacuenca.com.mx

Profesores sufren dramático accidente Los maestros Juan Miguel García Sánchez y José Luís Peña Hernández provenientes de la telesecundaria de Plan de la Villa, sufrieron aparatoso accidente en las inmediaciones del vivero militar de la Sedena, son atendidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana; uno es reportado como grave.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas.

Resultan heridas tras derrapar

Una mujer y una niña fueron auxiliadas por agrupaciones de rescate y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, luego de perder el control del volante y derrapar sobre la cinta asfáltica en el tramo de la carretera estatal que comunica a Tierra Blanca con la población de Las Prietas; resultaron con golpes y raspones. PAG 11

LUIS VELÁZQUEZ

Los profesores resultaron mal heridos, con golpes y lesiones.

JOAQUÍN CASTILLO VILLALVA

PAG 03

PAG 12

Cuenta pública sana en Tres Valles El Orfis y el Congreso aprueban cuenta lo que es reflejo de un gobierno que sí ha sabido administrar los recursos. Carlos Eusebio Muñoz Ordaz, regidor segundo.

PEZ CAUSA TERROR EN EL PAPALOAPAN Una especie de pez de agua dulce de la familia Siluridae, también conocido como Tragahombres, originario de Europa Central y África, apareció en las aguas del río Papaloapan en el municipio de Otatitlán, causando el temor entre los habitantes del sur del estado. El operador de una máquina, Carlos Aranda golpeó al pez de casi dos metros de longitud y unos 100 kilos de peso y lo mató, por lo cual pidió ayuda a los pobladores quienes lo sacaron ya muerto, sin embargo se piensa no es el único ejemplar en las aguas del río Las Mariposas, pues anteriormente ya habían alertado la presencia de enormes peces.

PAG 02

Crucero de las vías es reparado

Para evitar accidentes, la SCT tiene programado reparar los tramos de la cinta asfáltica más dañados, los trabajos serán realizados en Tierra Blanca, Tres Valles hasta llegar a Ciudad Alemán. Estos trabajos se están realizando partiendo desde Tinajas hasta llegar a Ciudad Alemán.

PAG 03

Portada