Page 1


SÓLO TRES LETRAS. Sólo tres letras, tres letras nada más, sólo tres letras que para siempre aprenderás.

Sólo tres letras Para escribir P A Z

LA P, la A, y la Z Sólo tres letras

Sólo tres letras, Tres nada más, Para cantar PAZ, Para hacer la PAZ.

GONZALO GUILLÉN DE LA TORRE 4ºA


1 2 3 Cerraré los ojos, contaré hasta tres. Cuando los abra ¿qué encontraré? Un cielo celeste con un sol brillando. Jardines con flores y pájaros volando. Cerraré los ojos, contaré hasta tres. Cuando los abra ¿ qué encontraré? Parques con árboles y niños jugando. Caminos cuidados con gente paseando. Cerraré los ojos, contaré hasta tres. Cuando los abra ¿qué encontraré? Personas distintas. Conviviendo en Paz. En un mundo lleno, de amor y amistad.

Alex 4ºb.


¿Por qué Noé escogió a la paloma? Así lo cuenta una sabia leyenda Judía: Cuando Dios castigó al pueblo judío con un diluvio, los animales se enteraron que Noé construiría el arca para salvar a dos parejas de las mejores criaturas. Todos los animales se pusieron a presumir de sus dotes para que Noé les eligiera, todos menos la paloma, que permanecía callada. Noé extrañado, le preguntó si ella no tenía nada que decir, a lo que respondió: -No me creo ni más sabia ni mas lista ni mejor que los demás etc … Noé le dio la razón, no era necesario competir ni presumir. Todos los animales olvidaron sus enfadados y así Noé escogió a la paloma de mensajera.

Lúa Quián 4ºB


Paz para todos. Si yo supiera hacer magia,

Alumnos y maestras

uno, dos y tres.

construirían la paz.

Las peleas y las guerras

No existiría el colegio

haría desaparecer.

con violencia o desigualdad.

Niños y niñas podrían

Si yo supiera hacer magia,

Estudiar y aprender.

uno, dos y tres.

Con amigos jugarían,

Muchas cosas buenas

felices podían crecer.

podrían suceder.

Todos conversarían con respeto y paciencia; Unidos trabajarían por una mejor convivencia.

Ángela Sánchez Silgado 4ºc


Día escolar de la no-violencia y la paz El 30 de enero se celebra este día. El mensaje básico es: "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra". La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la noviolencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

Alejandro Iglesias Aldea 6ºA


Decálogo para crecer en la paz

1.Eres alguien importante quiérete. 2.Valora a tus amigos .Les dará seguridad. 3.Descubre todo lo que te une a los demás por encima de lo que te separa. 4.Respeta las opiniones . Así contribuirás al diálogo. 5. Aprende a escuchar, comprenderás mejor a los demás. 6.Cumple con tus responsabilidades , los demás lo necesitan. 7.Esfuérzate por terminar tus tareas . Disfrutaras con el resultado. 8.Trabaja en grupo. Nadie sabe más que todos juntos. 9. Comparte tus cosas con los demás .Te hará muy feliz. 10. Pon paz dentro de ti , de esta forma estarás poniendo paz a tu alrededor.

Claudia Ponte Miranda 6º B


Dia da paz  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you