Issuu on Google+


MISIÓN Y OBJETIVO

Misión Desarrollar, mantener y operar una red de telecomunicaciones de alto beneficio social, a través del des-pliegue de infraestructura tecnológica sustentable, de cara a los satisfactores para la población y proyectos específicos utilizando tecnología WIMAX WIMAX.

Visión Ser la empresa integral en servicios de tecnologías y telecomunicaciones

Objetivo Diseñar una red de telecomunicaciones de alta disponibilidad, que permita transmitir voz, datos y video en tiempo real, con una cobertura geográfica a la extensión territorial total,, capaz equivalente q p de ofrecer servicios diferenciados de acuerdo a los perfiles de los usuarios potenciales.


OBJETIVO De manera histórica, la comunicación ha demostrado ser el mecanismo más efectivo para la resolución de problemas y la evolución humana, al grado de que en la actualidad, los sistemas de telecomunicaciones son elementos indispensables en cualquier sociedad debido a que proveen el medio más eficaz para el desarrollo de los procesos de comunicación a nivel mundial. El estado de Michoacán cuenta con miles de habitantes dispersos de manera irregular. Esta distribución poblacional complica el proceso de comunicación entre las localidades, sobre todo en aquellas en las que los proveedores de comunicaciones privados no disponen de la infraestructura necesaria para ofrecer sus servicios. Por ello, las redes inalámbricas denominado como interoperabilidad mundial para acceso por microondas de banda ancha representan una pieza clave para el desarrollo económico y el futuro de las comunicaciones, dadas las condiciones geográficas de la mayor parte del país y el grave atraso en infraestructura en gran parte de las entidades; por lo que, hasta ahora, las opción más viable en este sentido, y en el económico, es la comunicación vía microondas. Ante tal perspectiva proponemos establecer una infraestructura de telecomunicaciones por medio de microondas, con el propósito de lograr un mayor municipios solventando, solventando entre otras desarrollo social para los habitantes de los municipios, necesidades, las carencias existentes de comunicación al ser insuficientes los medios de comunicación electrónicos y las vías terrestres entre cada una de las comunidades.


DEFINICIÓN WIMAX DEFINICIÓN WIMAX La implantación del estándar IEEE 802.16-2004, conocido como WiMAX Fijo (Worldwide Interoperability for Microwave A Access, cuya característica t í ti es la l tecnología t l í desarrollada d ll d en banda b d ancha) h ) es incluyente, i l t lo l que significa i ifi que no compite it con la l infraestructura que dispone actualmente el Estado, sino que la com-plementa, es decir, no se desplazaría el uso de la tecnología existente (WiFi) Beneficios Entre los beneficios de WiMax, destaca que el proyecto: •No implica tener “línea de vista” a la radiobase. •El usuario no requiere de algún servicio existente o de cableado por algún proveedor. •El costo de despliegue de la red garantiza la interoperabilidad, debido a la economía de escalas y la autosuficiencia tecnológica con respecto al fabricante, lo que representa un bajo costo al suscriptor de cada instancia. •Confiabilidad de operación y disponibilidad en bandas licenciadas. •Acceso a los despliegues de la red a nivel mundial WWW. •Alta capacidad tanto en tasa de transferencia como en alcance a distancia. •Presenta una variada gama de oportunidades con su aplicación en México, tales como la redundancia de redes inalámbricas, los servicios nómadas, y el incremento de servicios digitales 2 Siglas 2. Si l del d l inglés i lé Wireless-Fidelity, Wi l Fid lit o Wi-fi, Wi fi WiFi, WiFi Wifi, Wifi wifi; ifi es un conjunto j t de d estándares tá d para redes d inalámbricas i lá b i b basados d en las l especificaciones IEEE 802.11. Fue creado para ser utilizado en redes locales inalámbricas, sin embargo es frecuente que en la ac-tualidad también se utilice para acceder a internet. 3. Radiobase. Su definición de tipo sería la siguiente: tipo A: sitio completamente virgen, con acceso complejo conexión de Backbone (cerros); B: sitio con energía, torre, seguridad y site de tele-comunicaciones. Y tipo C: sitio con energía (preparatoria y repetidores existentes). existentes)

Mas detalles:

http://www.ciberdigitales.mex.tl


DETALLES Asesoría Tipos de equipos y su función, función punto de acceso y clientes: A, A BYC Antena tipo “A” Su función es integrar una radio base compuesta de 4 a 6 Access Point 54Mbps con panel sectorial 90º integrado, con una velocidad de transferencia de datos de 128Mbps, igual que la estructura metálica (torre) o soporte. Antenas tipo “B” la antena tipo b, se compone de un reflector a 10º y un Access Point, su función principal es enviar ondas de comunicación hacia otro punto igual, conocido como “conexión de punto a punto” Antena Tipo p “C” la antena tipo p c,, se compone p de un p panel de 90º integrado g el Access Point. Como fin al usuario final. “cliente” este tipo de antena no aplica en el proyecto, PLAZA TANCITARO. Medidas de uso El Usuario adquiere el compromiso del uso de los servicios teniendo en cuenta bajo su responsabilidad, debido que el uso de la información transmitida mediante esta tecnología es libre con acceso a la red mundial www. www La tecnología WiMax será transmitida mediante Ondas en la frecuencia 2.4, 3.5 ,5.2 y 5.4 Ghz. La compañía Sistemas Ciberdigitales y su filial Wif‐Max será el motor en la implementación del punto de acceso WiMax en la plaza publica y en otros punto si lo requiere el caso. Wif‐Max, Busca que dicha implementación sea bajo el liderazgo a los espacios públicos y privados y en cada una de las entidades, partiendo como sitio central en Morelia y sea el centro del NOC de operaciones de sus redes y en la realización de comisiones especiales para iniciar el uso de las telecomunicaciones mediante este sistema de Proyección.


Network Operation p Center ((noc)) Es el centro de control y manutención de la infraestructura de la red y realiza correcciones en forma pro-activa, con base en el monitoreo permanente, enlaces de comunicaciones, contenidos, congestión de la red, seguridad, cortes de fibra, y bajas en el suministro de energía eléctrica; es, a través del noc, como se responde a cualquier tipo de contingencia.


Panel Tipo “A” NORTE

Panel Tipo “A” SUR


REQUERIMIENTOS Y ESUMEN FINANCIERO Descripcion Area libre para montaje de Torre 10 X 10 mts.  Equipo para enlace punto a punto 300 mbps Estructuras metálicas de 21 metros de altura Base para montaje torre Anclas para torre Bobina cable de acero Soportes para torre (perros) Cable de cobre forrado No. 2 para tierra fisica Dipolo corona aparta rayos Tubo de aluminio para dipolo Luz de obstruccion Cable de uso rudo No 18 h hilos Varillas para tierra fisica con conectores Cable bl No. 8 para tierra i Fisica i i de d equipos i Antenas de rejilla para ( Ap`s clientes) Access Point 54Mbps ( Clientes ) Operación, Servicio técnicos y de Ingeniería, en sitio Montaje de radiobase, configuración e instalación de equipos Servicio de ejecucion de proceso y enlace punto a punto

Equipos Requeridos 1

Costo 0

2 10 1 3 1 1 30 2 2 1 50 3 30 10 10

$16,000.00 $8,000.00 $250.00 $100.00 $3,480.00 $150.00 $3,000.00 $3,000.00 $400.00 $650.00 $350.00 $240.00 $ 0 00 $450.00 $1,470.00 $1,650.00

3 2

$15,000.00 $10,000.00

TOTALES: Los  presentes costos forman parte de la instalacion de la radio base, un  proyecto de la compañía Wif‐Max  que soporte la implementacion del servicio de comunicación de datos en el fraccionamiento lomas de la campiña

$64,190.00


CONCEPTO Y SUJETO CONCEPTO SUJETO Capacitaciรณn

Conocimiento

Aplicaciรณn

Vs. / G-G

Aplicaciรณn A li iรณ Del conocimiento

Persona

Laboral

Pareja

Trabajo Equipo

Desarrollo Tecnolรณgico

Familia E Empresarial i l Agente de cambio

Mejora continua

Mejora de Procesos

Control de procesos


CONTACTO SISTEMAS CIBERDIGITALES Tel. +52 (443) 500.90.97 Gobernadora. 417 Loma Dorada del Sur. Morelia Mich. MĂŠxico wifmax@prodigy.net.mx www.ciberdigitales.tk ciberdigitales tk


Lo único constante es la Comunicación…


PROYECTO lomas de la campiña