Issuu on Google+

elige tu pecado en

Yorkshire


Si has llegado hasta aquĂ­, es por que estĂĄs

dispuesto a pecar


Yorkshire

se abre al visitante como una rosa de piedra, similar a la que lleva en su escudo, ondula como el brezo de los páramos, se eleva en los arcos góticos de las abadías que salpican el paisaje. Es una caricia para el espíritu, una sacudida para los sentidos.


Los orgullosos habitantes de Yorkshire dicen que ĂŠsta ha sido bendecida con incontables dones y como tienen fama de ser gente generosa, estĂĄn encantados de compartirlos contigo.


si tu pecado es la

soberbia

No hay en Gran Bretaña región con más parques nacionales. Casi dos mil kilómetros en estado salvaje esperando que los explores, repartidos entre North York Moors, Yorkshire Dales y el Peak District. Pon rumbo al Parque Nacional de North York Moors, famoso por el viento que azota los páramos y los pueblos de Helmsley, Pickering y Rosedale. Si te apetece un paseo por el campo, encamina tus pasos hacia el Cleveland Way o, si tu cámara necesita captar vistas espectaculares, ve a Rievaulx Terrace y a Temples, desde donde podrás contemplar la Rievaulx Abbey. Los Dales son sencillamente embriagadores. Es la región de la piedra caliza. No olvides visitar Aysgarth Falls, en Wensleydale, y deja que el paisaje se apodere de ti. Ya que estás, aprovecha para pasar por Leyburn y The Forbidden Corner (el rincón prohibido), una experiencia extraña, gótica y subterránea. Explora Heritage Coast, 80 km de costa salpicada de bahías y escarpados acantilados. Aventúrate hacia el pintoresco puerto pesquero de Whitby, en el norte. Se dice que la abadía que hay en la cima de colina está encantada. En dirección sur encontrarás la Bahía de Robin Hood, antaño paraíso de piratas y contrabandistas que hoy sigue sorprendiendo por su laberinto de diminutas cabañas de pescador que caen en cascada por la bahía rocosa.

http://www.yorkshire.com http://www.dispuestoapecar.es http://www.visitbritain.es


Sigue los disciplinados pasos de las legiones romanas, el sendero arrasador de los vikingos y escucha los cantos de los monjes. Saca al guerrero que llevas dentro.


si tu pecado es la

ira

Pocas regiones pueden presumir de conservar sus tesoros históricos tan bien como Yorkshire, desde los primeros asentamientos de la Edad de Piedra a las casas señoriales de la revolución industrial, pasando, claro está, por los castillos medievales que defendían el norte de Inglaterra. La ciudad de York recoge la esencia de toda esa riqueza histórica. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y cuenta con un rico legado romano y vikingo. Pasea por sus calles adoquinadas y descansa a la sombra de su magnífica catedral gótica, la más grande del norte de Europa. El pasado está muy presente en esta ciudad fundada hace más de dos mil años. Visita una auténtica aldea vikinga en el famoso JORVIK Viking Centre, donde los vikingos vuelven a la vida gracias a la magia de la tecnología. ¿Tienes ganas de emociones fuertes? Pues estás de suerte, porque entre las atracciones más populares de York están los Ghost Walks, unos paseos con guía en busca de los rincones más fantasmagóricos de la ciudad. Tras las murallas de York te esperan las que posiblemente sean las casas señoriales más elegantes de Yorkshire, como Harewood House, Howard Castle, Ripley Castle, los jardines de la Royal Horticultural Society’s Harlow Carr y Fountains Abbey.

http://www.yorkshire.com http://www.dispuestoapecar.es http://www.visitbritain.es


EnĂĄmorate y date el gusto de pasar un fin de semana con ese alguien especial en Yorkshire. Elige un hotel (ya sea en el campo o en la ciudad), cena en un restaurante inolvidable y dĂŠjate mimar en un spa.


si tu pecado es la

lujuria

Si te gusta la ciudad, te encantará The Leopold Hotel, uno de los hoteles más modernos y elegantes de Sheffield, con una impresionante fachada del siglo XIX. Habitaciones amplias, de líneas limpias y a la última en diseño. Si buscas un rincón muy, muy especial, cualquiera de las 42 habitaciones del Hotel du Vin de York harán tu fin de semana de ensueño realidad. Está destinado a convertirse en uno de los favoritos de la ciudad (al igual que su hermano gemelo, el Hotel du Vin de Harrogate). Los dormitorios están decorados a conciencia y los empleados, elegantemente uniformados, siempre cerca de ti para asegurarte una estancia perfecta. En Leeds, 42 The Calls es perfecto para urbanitas. El edificio es un molino del siglo XIX y las habitaciones conservan los techos altos y están decoradas de forma que no hay dos iguales. Un hotel con mucho encanto y un servicio que te hará sentir mejor que en casa. ¿Sueñas con la combinación perfecta: actividades al aire libre durante el día y lujo y sofisticación por la noche? Swinton Park, en Masham, es una forma distinta de relajarse… en un castillo! Cuenta con 200 acres de bosques, jardines y lagos, además de 30 habitaciones El alojamiento en Yorkshire te robará el corazón. Ten mucho cuidado, ¡es amor verdadero!

http://www.yorkshire.com http://www.dispuestoapecar.es http://www.visitbritain.es


si tu pecado es la

avaricia

Explora los diminutos anticuarios de York y los mercadillos medievales. Hay tantas tiendecitas y pequeños comercios en sus calles adoquinadas que te costará mucho decidir qué no te vas a llevar a casa. Descubre las elegantes boutiques de Harrogate, una ciudad georgiana sofisticada hasta la médula. Busca un descanso entre compra y compra en una bonita cafetería. Las galerías comerciales del barrio Victoria Quarter en Leeds están especializadas en ropa de diseñador. El palacio de las compras del Victoria Quarter, con sus suelos de mármol y sus columnas de caoba, cuenta con una tienda del exclusivo Harvey Nichols y junto con las galerías comerciales de Queen y Thornton’s Arcade forman la santísima trinidad del estilo y el buen comprar. El mercado de Kirkgate en Leeds es el mercadillo cubierto más grande de Gran Bretaña y en él encontrarás todo lo que te puedas imaginar… y alguna cosa más. Los amantes del arte no pueden perderse las nuevas y resplandecientes Millennium Galleries en Sheffield, una ciudad que piensa y vive en verde y que esconde las tiendas más modernas del norte en el Devonshire Quarter. ¿Te van las compras? Entonces, te va Yorkshire.

http://www.yorkshire.com http://www.dispuestoapecar.es http://www.visitbritain.es


Es muy sencillo: en Yorkshire podrás ir de compras hasta que rompas el saco (o la tarjeta de crédito). No sólo encontrarás las marcas habituales de cualquier ciudad, sino un mundo fascinante de comercios independientes y exóticos. Ponte calzado cómodo y lánzate a la caza del tesoro.


si tu pecado es la

gula

Tienes que probar un desayuno típico de Yorkshire: arenques ahumados por los propios pescadores de Fortune, en Whitby, o salchichas hechas con ingredientes de la zona ¿Te atreves? Yorkshire tiene más pubs que cualquier otra región de Gran Bretaña y 28 de ellos han recibido el premio Dining Award de la Good Pub Guide. Uno de ellos, el Star Inn, en Harome, hasta tiene una estrella Michelin. Hay ocasiones especiales en las que apetece cenar en un sitio elegante y formal como el restaurante del Dean Court Hotel en York, el Anthony’s en Leeds o en el Brassier Blanc, cuyo propietario, Raymond Blanc, tiene una estrella Michelin. Para el té de las cinco es casi obligatorio ir a Betty’s, en York, Ilkley y Harrogate. Pasa por delante de uno de estos salones de té y verás cómo con el aroma a té y pasteles se te hace la boca agua. Si te gusta comer en la playa, en el Magpie Café, Whitby, tienen el archiconocido fish and chips (pescado y patatas fritas) de primera. Comer allí sienta fenomenal antes de un paseo por la playa o por los acantilados. ¿Comida picante? La encontrarás en Bradford, una ciudad muy cosmopolita que se ha convertido en la capital del curry en Gran Bretaña. Te faltará tiempo para probar todos los estilos de curry.

http://www.yorkshire.com http://www.dispuestoapecar.es http://www.visitbritain.es


Gran Bretaña ha experimentado un renacimiento culinario en los últimos años. En Yorkshire vas a comer muy bien. Esta es una tierra de grandes chefs, acostumbrados a la cocina de mercado, que han hecho de la región y sus productos un icono de la buena mesa en todo el mundo.


si tu pecado es la

envidia

The Deep desafía cualquier intento de clasificación, un “submarimuseo” en Hull que es realmente único en su especie. Se trata de un tanque a gran profundidad con miles de peces exóticos, tiburones… Un viaje acuático en el que recorrerás lagunas tropicales y océanos de hielo. De vuelta a tierra firme, el Nacional Railway Museum de York es la meca de los amantes del ferrocarril. Locomotoras legendarias como la Flying Scotsman descansan aquí. Sigue hacia Leeds y descubre Royal Armouries, una espectacular colección de armas, armaduras y maquinaria de guerra con torneos en vivo y en directo ¡Sólo aquí podrás ver una armadura para elefantes! Entre nuestras atracciones favoritas está la música. El panorama musical de Yorkshire despierta la envidia de muchos y en los últimos años ha experimentado toda una revolución. Los chicos de Arctic Monkeys son de Sheffield; los Kaiser Chefs y Corinne Bailey Rae, de Leeds. Entre nuestras apuestas para el futuro tenemos a Forward Russia!, The Cribs, The Tiny Dancers y el grupo del momento: The Pigeon Detectives. Con tanto talento es normal que tengamos salas y más salas en las que mimar y proteger a las futuras estrellas de la música. Pasa una noche a lo grande… ¡Sal de fiesta en Yorkshire!

http://www.yorkshire.com http://www.dispuestoapecar.es http://www.visitbritain.es


Toda región tiene sus atracciones, pero en Yorkshire las tenemos a toneladas. Es casi imposible que en un sólo viaje las puedas ver todas… No sólo encontrarás viejas glorias, también tenemos atracciones modernas y museos de última generación.


si tu pecado es la

pereza

No hay nada que ejemplifique mejor lo que vas a encontrar en Yorkshire que el Titanic Spa, uno de los spas más modernos y completos de Gran Bretaña. El edificio era una antigua fábrica textil a orillas del río Colne. El aislamiento del valle y su glorioso pasado industrial han creado un entorno magnífico para el ocio, el placer y los tratamientos específicos. Titanic ha dejado atrás su pasado, pero los Baños Turcos de Harrogate prefieren vivir en el suyo. En la época dorada de los baños turcos la realeza y la aristocracia solían adornar el interior con su presencia. Se decía que se podía mantener un consejo de ministros en el Pump Room, porque casi todo el parlamento pasaba sus vacaciones allí. Relájate mientras contemplas los arcos moriscos, los techos pintados, los mosaicos italianos y los suelos de terrazzo veneciano. Sheffield también cuenta con sus propios baños turcos. Al igual que los de Harrogate, combinan el esplendor victoriano con la salud, la belleza y los tratamientos que se requieren los tiempos modernos. Se llaman “Spa 1877”, porque fueron inaugurados en ese año. El edificio victoriano es todo un monumento. ¿Todavía quieres más? Pues tenemos para ti The Devonshire Arms. El hotel era la casa de campo del duque de Devonshire. Tras la fachada del siglo XVIII te esperan el confort y las comodidades de un spa del siglo XXI. Este hotel es la bandera insignia del lujo y el relax en Yorkshire. Yorkshire te dejará como nuevo.

http://www.yorkshire.com http://www.dispuestoapecar.es http://www.visitbritain.es


A veces uno necesita relajarse Âżpor quĂŠ no hacerlo en las acogedoras y tibias aguas de los spas de Yorkshire?


te contamos

cómo llegar Yorkshire es una de las regiones mejor comunicadas de Gran Bretaña.

La región cuenta con varios aeropuertos: el Leeds Bradford International, el Robin Hood Airport Doncaster Sheffield y el Humberside Airport, todos muy bien comunicados con las ciudades cercanas. También es fácil llegar a Yorkshire desde otros aeropuertos de Gran Bretaña gracias a los trenes de alta velocidad y a la red de carreteras. Una vez allí, si quieres explorar la región puedes hacerlo fácilmente por carretera o tren. Las ciudades están muy bien comunicadas entre ellas y es muy fácil moverse de una a otra en tren o autobús. Si deseas conocer los parques nacionales y perderte en las profundidades de Yorkshire quizás la opción más fácil sea el alquiler de un coche en el aeropuerto. Una vez allí, si necesitas información puedes contactar con las Oficinas de Turismo repartidas por todo Yorkshire.

http://www.yorkshire.com http://www.dispuestoapecar.es http://www.visitbritain.es


Escocia

Leeds Irlanda Inglaterra Gales


www.dispuestoapecar.es



Dispuesto a pecar