Page 1

Pepe Cardoner 4o ESO B


Prehistoria............................................................................Pag.3-4 Egipto....................................................................................Pag.5-6 Grecia....................................................................................Pag.7-8 Roma.....................................................................................Pag.9-10 Paleocristiano.......................................................................Pag.11-12 Bizantino...............................................................................Pag.13-14 Visig贸tico...............................................................................Pag.15-16 Rom谩nico..............................................................................Pag.17-18 G贸tico....................................................................................Pag.19-20 Renacimiento.........................................................................Pag.21-22 Barroco ..................................................................................Pag.23-24 Arquitectura S.XIX..................................................................Pag.25-26 ISMOS ....................................................................................Pag.27-28


Documentaci贸n Localizaci贸n - Santillana del Mar (Cantabria) Dataci贸n 15.000 - 12.000 A. C. Pigmentos empleados hecha con pigmentos minerales ocres, marrones, amarillentos y rojizos, mezclados con aglutinantes como la grasa animal.


Representaban escenas de caza en la roca. En esta escena queda pintado un bĂşfalo. Aprovechan el relieve natural de la roca y a veces la modelan interiormente para dar un efecto de volumen y movilidad.


Documentaci贸n Fecha: 1370-1330 ac Localizaci贸n: Museo egipcio de Berl铆n Material: Caliza y yeso


Tiene una cara poco expresiva. Parece una mujer poco flexible y dura, como si no tuviera consideración por los demás, creo eso por el aspecto de su cara, aunque en esa época lo expresivo no era lo corriente, pero era la mujer de un faraón, así que muy amable con la gente no debía ser. Los ojos parecen distintos, es como si mirasen a lados distintos. Los parpados están medio cerrados como si en ese momento estuviera observando algo aburrido.


Documentaci贸n Localizaci贸n: museo del Louvre (Par铆s) Fecha: 630-600 a.c Material: piedra policromada


Tiene el rostro típico de la época, con sonrisa rígida y enigmática. El trenzado es típico de las Korai, el peinado a trenzas rectas que caían desde su cabeza como si fuera una peluca. Lleva un vestido ceñido a su cuerpo con un manto sobre sus hombros. No se ven las formas. Poca expresión y movimiento.


Documentaci贸n Fecha: Siglo I Localizaci贸n: Centro de Roma Material: Piedra


Después

Antes

Está bastante gastado, es decir se puede comprobar que la piedra se ha ido gastando a lo largo del tiempo. También se ve que faltan unas esculturas que iban en cada uno de los arcos. Los asientos interiores, pese a que no se vean en la imagen están destrozados y solo alguno queda en pie.


Documentaci贸n Fecha: S.VII a.c Material: M谩rmol blanco


La oveja sobre los hombros representa a Cristo salvador y al alma que ha salvado. Este sĂ­mbolo se encuentra con frecuencia en los frescos, en los relieves de los sarcĂłfagos, en las estatuas, asĂ­ como grabado sobre las tumbas.


Documentaci贸n Fecha: S.XII Material: Mosaico Localizaci贸n: Estambul


Documentaci贸n Fecha: 711 d.c Localizaci贸n: Palencia T茅cnica: Planta basilical, tres capillas o 谩bsides cuadradas.


Está hecha de piedra caliza. Usa contrafuertes para aguantar la estructura. Casi no tiene ventanas, y las que tiene son pequeñas, ya que en esa época no sabían construir con altura y si las ventanas eran grandes el edificio se derrumbaba.


Documentaci贸n Fecha: 1018-1803 Planta: Basilical, tres naves y un 谩bside central. Localizaci贸n: Vic, Osona


El campanario es una torre alta en la que se pueden observar arcos de medio punto que forman ventanales. Ya las construcciones empezaban a coger altura gracias a el aprendizaje de nuevas tĂŠcnicas en la arquitectura.


Documentaci贸n Fecha: 1221-1260 Localizaci贸n: Burgos Planta: tres naves de seis tramos, crucero muy saliente en planta y 谩bside poligonal.


Los contrafuertes pasan a ser arbotantes, que dan una espectacular impresión voluminosa. Se construyen grandes ventanales con preciosos rosetones. Se ponen esculturas en el techo como gárgolas que servían para asustar a los pájaros y de desagüe.


Documentación Fecha: 1484 Autor: Sandro Botticelli Técnica: Temple sobre lienzo Dimensiones: 278,5 cm × 172,5 cm Localización: Galería Uffizi, Florencia


Venus aparece desnuda, ademĂĄs de aparecer brillante en el centro de la obra para destacar. EstĂĄ situada encima de una concha, como sĂ­mbolo de natalidad. La diosa es empujada por el soplo de los dioses alados, entre una lluvia de flores.


Documentación Pintor: Diego Velázquez Fecha: 1656 Técnica: Óleo sobre lienzo Localización: Museo del prado, Madrid Dimensiones: 318 cm × 276 cm


En la pared del fondo, junto a la puerta, se reflejan en el espejo las figuras de Felipe IV y Mariana de Austria. Si no fuera por el toque de luz que el pintor da al espejo no lo hubiéramos visto. Este juego visual, un tanto enigmático, nos permite obtener más información de las personas que hay en el espacio representado.


Documentaci贸n Fecha: 1887-1889 Localizaci贸n: Par铆s, Francia Material: Hierro


Se ha hecho con toneladas de hierro, y fue realizada para una conmemoraciĂłn. Tiene forma triangular y estĂĄ en medio de la ciudad de ParĂ­s.


Documentación Autor: Juan Gris Fecha: 1912 Localización: Instituto de arte, Chicago Técnica: Óleo sobre lienzo Dimensiones: 93,4 x 74,3 cm.


Es casi abstracto, no puede saber que hay representado a no ser que te lo diga el autor. En esta obra estรก pintado Picasso, sabemos de que autor se trata porque nos lo dicen, pero sino solo vemos a una persona bien vestida retratada en el con relieve.


Documentación Fecha: 1872-73 Autor: Claude Monet Técnica: Óleo sobre lienzo Localización: París, Museo Marmottan Monet.


El impresionismo es algo mรกgico, son cuadros y obras abstractas que muestran paisajes y realidades. En este por ejemplo podemos ver un barco en medio del mar y otro a lo lejos, o quizรกs es la sombra que genera esa puesta de sol brillante.


Documentación Fecha: 1910 Autor: Ernst Ludwig Kirchner Técnica: Óleo sobre lienzo Localización: Museo ThyssenBornemisza,Madrid.


La cara de la jiña es poco expresiva, parece como si fueran los colores que determinasen el estado de ánimo de la niña. Tiene unos labios grandes y unas mejillas marcadas por el color rosa. El pelo le cubre parte de la cara. Los colores vivos llaman la atención.


Documentación Fecha: 1912 Autor: Alfred Henry Maurer Técnica: Óleo sobre lienzo


Es bastante abstracto, pero se pueden ver claramente los troncos del ĂĄrbol que se retuercen, de ellos nacen hojas de varios colores, como si estuvieran ocurriendo todas las estaciones del aĂąo a la vez. Los troncos son a la vez de varios colores.


Documentación Fecha: 1920 Autor: Giuseppe Arcimboldo Técnica: Óleo sobre lienzo


El conjunto de frutas le dan expresi贸n a la cara, es como si estas fuesen sus m煤sculos faciales. La persona retratada era un rey, y las frutas eran t铆picas de la estaci贸n de verano.


Documentaci贸n Fecha: 1909 Autor: Antonio Sant'Elia. T茅cnica: carb贸n


Es claramente una obra que no tiene nada que ver con las anteriores. Esta está imaginada, no se basa en nada, es producto de la imaginación del artista. Este quería ver el mundo así y se debió imaginar este paisaje.


Documentaci贸n Fecha: 1965 Autor: Piet Mondrian,


La obra en si, es solo un pobre conjunto de colores. Aparecen figuras geomĂŠtricas en poca magnitud, esta es la caracterĂ­stica principal de este estilo.


Documentación Fecha: 1889 Autor: Seurat Técnica: Óleo sobre lienzo


Usa muchos colores y los va mezclando sin un orden fijo. Esto le da a la obra un poco de vida. El color amarillo y el marrĂłn contrastan y es lo que separa la figura y el relieve de la cara con el fondo. En la imagen aparece un hombre con bigote, probablemente estĂŠ meditando ya que no se distingue claramente su cara aunque podemos deducir por la poca expresividad que este hombre no estĂĄ definiendo claramente un sentimiento.


Bueno Historia del Arte  

este es el bueno y pesa menos.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you