Page 1

Perú

Termal.

empresarial

Baños del Inca contará con Módulo Termal lúdico

E

l complejo Turístico Baños Baños del Inca, ubicado en la región Cajamarca, y con la visión de convertirse en la primera villa termal del Perú, está culminando con la construcción de un gran proyecto termal llamado “Módulo Termal Lúdico”, que está de acuerdo a la demanda del turismo termal en país y el mundo. La infraes-

tructura del Módulo Termal Lúdico contará de dos niveles: En el primer nivel se podrán encontrar distintas salas de tratamientos y servicios a base de aguas termales así como: piscina de hidromasaje, piscina con chorros sub-acuáticos,

piscina tonificante, pediluvio, baños sauna, baños turcos de 60° y 40, módulos de cabinas de masajes, módulo de tratamientos vichy con una ducha de chorro normal, flotarium y una piscina termal exterior, entre otros servicios.

Empresarios gallegos se reunieron con ministros peruanos y gremios empresariales en Lima

Termatalia dictó curso de capacitación en Lima Fruto de la colaboración entre TERMATALIA y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR), se desarrolló en la ciudad de Lima un Curso de Capacitación Termal orientado a profundizar en la gestión de los recursos termales y las oportunidades de negocio que genera el Turismo de la Salud. El director de TERMATALIA, Alejandro Rubín, expuso sobre los resultados obtenidos en la feria -Termatalia Perú 2012, Agua y Naturaleza- y las nuevas oportunidades de negocio que existen en el sector a nivel mundial. El curso contó con la participación de la Dra. Ana Luisa Ladeiras, miembro del Comité Asesor de la feria. Ladeiras fue autora de las exposiciones sobre -Gestión Municipal y Administración de recursos termales- y -Oportunidades de negocio en espacios de uso termal.

6

Una delegación de la Red de Empresas Gallegas, con empresarios con raíces Galicia, región donde se realiza Termatalia, se reunió en el mes de junio con el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, y con gremios empresariales para evaluar proyectos de inversión en el país. La misión empresarial estuvo presidida por Manuel Vásquez, representante de Técnicas e Investimentos, y Manuel Lombardía, del grupo Sistema Computer Craft. Los empresarios vieron las posibilidades de inversión en el sector público y también se reunieron con representantes de la Sociedad Nacional de Industria (SNI) para evaluar la formación de empresas mixtas (joint venture). Los más de 500 asociados de la red empresarial gallega pertenecen a los sectores de Gestión y Ahorro de Energía, Producción de Energía Solar-Biomasa-Eólica-Hidráulica y A Gas, Minería, Alimentación (aceites, vinos, conservas, embutidos, quesos, maquinaria agrícola, alimentación ecológica), Construcción, Pesca, Agroindustria, Infraestructuras Viales, Transporte, Parque Automotor, Turismo, Cerámica y granito, entre otros.

6__  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you