Page 1

II ENCUENTRO LÍRICO

6º B C.E.I.P. MANUEL LLEDÍAS CARTES, CANTABRIA


Veo… las preciosas golondrinas en verano posándose en tus casas y hacer sus preciosos nidos, volando y divertirse . A los pocos días acurrucándose en sus preciosos nidos cuando el macho espera a la preciosa golondrina y cuando las crías esperan la comida. Se van para el siguiente verano.

Adrián Fernández


Al madrugar oyes a los pájaros cantar y a los caballos relinchar. Después de despertar bajas a desayunar y mientras desayunas con tu familia con ellos hablarás. Después vas a pasear y con tus amigas juegas y te divertirás. Voy al cole y la nota de cono me darán . Yo nerviosa estoy me dan un 10 y me pongo a saltar. Después me voy a dormir, acabo el día estoy cansada, y poder mañana madrugar.

ADRIANA GÓMEZ


El amanecer, es bonito De ver por la ventana. Piensas en tu chico Y te relajas como un niño. El amanecer, es madrugar Para disfrutar de un momento. El amanecer, es estudiar Las estrellas y el universo. El amanecer es precioso, Lo mejor de todo el día. El amanecer es disfrutar De las luces de la melancolía. Al amanecer, despierto a mi hermana Para disfrutar de este espectáculo. Sin rencores, sin movidas, las dos juntas.

Alba Cabo


Era una tarde de otoño, Había un niño solo Sentado en un banco. Mientras caían caían gotas De lluvia, más se entristecía. De pronto se levantó y se fue corriendo a casa. Se cae al suelo, Llega con su madre; Llorando, se echa a la cama Esperando a que empiece un nuevo día.

Álvaro Figueroa


El cojín azul está en la cama, sin cantar la nana, si no canta la nana se pondrá naranja, si se pone naranja bailará la danza. La danza alta y hermosa como una mariposa, la mariposa amarilla como una reluciente polilla, la reluciente polilla es una maravilla. El cojín cojín azul está en la cama, sin cantar la nana. Andrea Arranz Osoro


No hay amor no hay amor como el tuyo y el mío No hay amor si no hay cariño . Si hay amor no hay pena Si hay pena no hay amor. No hay amor como el tuyo y el mío. No hay amor si no hay cariño No hay amor como el tuyo y el mío No hay amor sino hay cariño. Carla Díaz Antón


Cada maĂąana me levanto A las ocho desayuno Un cola- cao con bizcocho. Me visto y voy al autobĂşs Mientras espero juego al mus. Llego al cole y toca la campana Subo a estudiar para el control de maĂąana. Carmen Alonso Urbistondo


Hubo un día que no hubo sol, Las personas de aquella ciudad estaban muy desontentas Un día que hizo muchoooo muchooo calor, Llos niños alegres fueron contentos a jugar al rio. Los niños contentos jugando al balón en las pistas. Hasta que llegó un día y llovió, Siempre pasaba lo mismo.

Diego Berdial


El Otoño El verano se va con su

sol calentito.

El otoño llegó. Hojas caen de un Gran árbol calvo, Le ha cortado el pelo un frío inesperado. ¡Pobres árboles De un gran bosque verde! ¡El otoño! ¡Qué bonito! La senda de árboles marrón y anaranjada. ¡Qué bonito el otoño con sus árboles calvos!

Eduardo Serrano


Quisiera vivir dormida y soñar despierta. Quisiera que el viento se hiciera espuma y las olas silencio. Quisiera que no amaneciera jamás en mí, que la luz iluminara, ahora, mis oscuros pensamientos. Quisiera seguir queriendo y vivir sintiendo y no vivir muriendo.

Emma Martín


TIBURONES EN MOTO Tiburones en moto hay, ¡Qué descanso!, yo me Me encontré uno en mi Kawasaki petando el motoroto, y encima hizo un trompoto en todo mi caroto. ¡Ay los tiburones! les agarraría Del pescozoto y les mandaria con Javier Maroto Hugo de Oliveira


La vida no es eterna, todo tiene su final Si no hubiese final no existiría la muerte. El mundo explotaría, habría personas a rebosar. Y al final todo desaparecerá.

José Luis Calderón Zuleta


El barco de los sueños Me gustaría ser pirata, Para surcar los mares de plata. Me gustaría gustaría ser un rey, Y que todos obedecieran mi ley. Me gustaría ser pintor, Y pintar mis sueños en un lienzo. Me gustaría se camionero, Y recorrer el mundo entero. Me gustaría ser profesor, Y que mis alumnos estudiasen un montón. Me gustaría ser astronauta, astronauta, Y viajar en una nave de la Nasa. Me gustaría ser inventor, Y construir un mundo mejor. Juan Marcos Núñeez


El amor es una gran locura

Que solo el cura lo cura.

Pero el cura que lo cura

Comete una gran locura

Kevin Goya Villa


MARÍA ESTÁ EN SU CASA María está en su casa En la casa de su tía Que tiene una piscina En la que se bañan todos los días. Tiene una amiga Que se llama Lucia Tiene ojos marrones Pelo muy rubio ¡Y que pedazos tacones! El otro día fue a la playa Pero sin su amiga Lucía que estaba en su casa Metida en la camita. Fueron a verla Y estaba curada De un resfriado Pero no de la playa. Volvieron a casa De su tía Cristina Que había quitado la piscina Por lo de su amiga Lucía Por Laura García Gutiérrez


Minutos y segundos son duración, energía que fluye por el viento buscando ser libre en un lamento como la melodía de una canción esperando una buena elección donde tenga algo de tiempo para hablar con mi pensamiento de mi próxima y mejor acción. El reloj marca las horas al pasar, La decisión la tengo tomada ya, La alarma pronto va a sonar. Su llamada está ya apagada y llegó el momento de no dudar para dar la batalla por ganada.

Sergio Díaz


Una vez tuve un perro, que se llamaba Baltasar, Que como el rey mago, se cayó al mar. Otra vez tuve un gato, que se llamaba Rufino, Pero un día se cayó de un pino. También tuve un pájaro, que se llamaba Bribón Y una noche se lo llevo un ciclón. También una tortuga boba Y como no era muy lista, le perdí la pista. Estas fueron mis mascotas, Ya no quiero tener más, Prefiero que estén en libertad. Es el lugar donde estarán bien de verdad.

TAMARA GUTIÉRREZ AGUIRRE


Las mañanas cada día son más frías. El viento sopla sin parar, cada vez con más frialdad. Hasta que llegue el verano En las que las mañanas Serán más tibias Y podamos disfrutar

Unai Vallines


En el mar un caballito Trotaba sin parar Dando pequeños saltos Sobre el grandísimo mar. Rojos y amarillos los caballitos Trotan por el arrecife Del mar , grande el arrecife Grande el mar será Y los caballitos felices vivirán. Víctor Linares


Mis amigas, las mejores Y, a veces, las peores. Te ayudan en todo y A veces , en casi todo. Te hacen reír , te hacen llorar Y otras hasta temblar . Te hacen sufrir , te hacen callar , Hasta que ya no puedes más. Pesadas , cariñosas, amorosas y odiosas, pero siempre las tendrás a tu lado. Virginia Gómez Cueto


El sol y la luna El sol por la maĂąana se despierta y por la noche su dulce esplendor se oculta . Por la noche aparece la luna con su gran ternura. Y las estrellas que parecen perlas, Por la maĂąana se ocultan , Y sale el sol con su gran esplendor. Por la noche se va su esplendor y calor.

Yanira RodrĂ­guez


El amor es un sentimiento, que no todas las personas lo expresan. El amor no es triunfar, Si no querer. El amor es algo grande, Algo dulce. El amor es dureza si a Alguien tu amas. Si el amor te atrapa y nunca Escaparás, sólo tienes Que aprender amar. El amor es algo simple, Una fantasía. El amor es sufrimiento, No se lo puede llevar el viento. El amor también es alegría, Que eso no se consigue todos los días. Es como una luz que se esparce por el agua. Y va creciendo como nubes en el cielo. El amor es fácil de encontrar y difícil de olvidar. Pero llegara un momento, En el que se ha de terminar.

Nerea Goñi Fernández.


EL GIGANTE DE LAS NUBES ES SINGULAR. ES GRANDE CON UNOS OJOS PENETRANTES, MANOS GIGANTES COMO COLMILLOS ORIPILANTES, NARIZ CON UN MOCO COLGANDO COMO LOCO Y PELO NEGRO COMO LA NOCHE, PIES COMO COCHES GRANDES DE FANTOCHE, ES GRANDE COMO EL SOL IGUAL QUE SU FEALDAD. ES RECHONCHO COMO TONTO ES IGUAL QUE SU MOCO.

Guillermo Fernandez


Cuando pienso en ti tengo esperanza. Cuando tengo esperanza tengo una maza. Cuando tengo una maza mi madre me ata. Mi padre también me ata y mi abuela me corta la pata. Yo tengo una patata y mi tía la mata. Observa el árbol. Parece un trébol. Se baja el telón.

Daniel Fontela


Hubo un día que no hubo sol, Las personas de aquella ciudad estaban muy desontentas Un día que hizo muchoooo, muchooo calor. Los niños alegres fueron contentos a jugar al rio. Los niños contentos jugando al balón en las pistas. Hasta que llegó un día y llovió, Siempre pasaba lo mismo.

Diego Berdial


II ENCUENTRO LÍRICO. 6º B  

Poemas creados por nuestros alumnos/as

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you