Cheste 2012

Page 1

.

Circuito de Cheste 14 y 15 de Abril de 2012

Fotografía: Juanjo Herrero Herrero

Crónica de un desenlace anunciado Con un tiempo en el que la lluvia nos ha respetado a pesar del viento y con un ambiente espectacular se ha disputado la segunda prueba del Campeonato de Velocidad de Castilla la Mancha, del MotoDes y del Campeonato Valenciano. Ésta, ha sido la primera celebrada en Cheste después de varios años sin estar incluido este circuito entre las pruebas asiduas del Manchego. Tras la carrera de Albacete que dio por inaugurado el campeonato esta temporada, el Ricardo Tormo esperaba la llegada de los pilotos de Velocidad. Un alto número de inscritos ha figurado en las parrillas de las seis carreras que se han disputado. El sábado los pilotos compitieron para obtener la pole en cada una de las categorías y la afición pudo comprobar que la base del motociclismo actual está en auge. Los futuros campeones, aquellos que veremos en los pódiums internacionales en unos años, tienen en estos, unos campeonatos de máximas garantías y con gran proyección. En cuanto a nuestra participación, un fin de semana con sabor amargo debido a unos problemas que veníamos padeciendo desde el año pasado y que se confirmaron de manera exagerada en la prueba de este fin de semana. Ver crónica en la última página.

pág. 1


SABADO, entrenamientos cronometrados:

Imágenes de distintos lances durante el fin de semana en Cheste.

Esta vez la segunda cita de la temporada no tenía jornada de entrenamientos libres el viernes. El sábado se disputaban tanto las tandas libres, convocadas por el propio circuito, y los entrenamientos cronometrados con los que conocíamos el nombre de los pilotos que el domingo iban a salir desde la primera posición de parrilla. La posibilidad de que lloviese y las fuertes rachas de viento marcaron la jornada. Las categorías permiten que deportistas de todas las edades participen en estos eventos, circunstancia que ha hecho que el número de inscritos haya sido muy alto, llenando de color y calor el paddock de Cheste. Además, al igual que sucedió en Albacete, la prueba también es puntuable para varios autonómicos aumentado la competitividad pero, sobre todo, uniendo a pilotos del territorio nacional. Los primeros en salir a la pista fueron los inscritos en Open MotoDes 600, Campeonato de SSP del Manchego (categoría en la que participamos), la Copa Master y el Campeonato Valenciano de 600cc.. Alejandro Tormo se ha convirtió en el más rápido ya en la primera serie y en la segunda repitió resultado convirtiéndose así en el hombre que el domingo salía desde la pole. Amadeo Lladós fue segundo y Julio Palao tercero.

En parrilla momentos antes de la salida

En lo que se refiere a nuestro piloto, debido a la falta de esponsorización y a las pocas ayudas recibidas hasta ahora, hicieron que sólo pudiéramos salir a uno de los entrenos libres y que en ambos cronometrados los hiciéramos con gomas con bastantes vueltas, circunstancia que, unido al poco conocimiento del circuito (solamente habíamos rodado 8 vueltas con nuestra moto antes de esta carrera), hiciera que lográsemos un 17ª posición en parrilla de 42 participantes. Esto, más que una desmotivación, era un reto para el domingo, donde sabíamos que con goma nueva en la rueda trasera y un mayor conocimiento del circuito con los 3 entrenamiento hechos íbamos a mejorar seguro e intentar esta entre los diez primeros de la carrera.

Donec Lanon metus mañana del domingo y tras la celebración de los warm-up de todas las categorías, primeros en salir a pista a disputar la carrera eran los pilotos del Campeonato de Castilla La Mancha de Supersport y a la Copa Master que se hacía en conjunto con Motodes 600cc y el Valenciano de SSP, es decir, los de nuestra categoría. Las 11:05 era la hora elegida para dar el ba, A las 11:05 horas se daba la salida. Carrera muy disputada y con muchos adelantamientos debido al gran número de participantes, 42 en total entre las tres categorías que compartían pista. La clasificación final de la carrera quedó de la siguiente manera: 1º.- Alejandro Tormo, 2º Julio David Palau y 3º Amadeo Llados, mientras que de los pilotos que puntuaban para nuestro campeonato fue: 1º.- Alejandro Tormo, 2º Julio David Palau y 3º Unai Fernández. Para cerrar la mañana de esta segunda prueba del Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad, salían a pista los pilotos de la categoría reina, el Campeonato Extreme con una parrilla de gran nivel y que ofrecía un espectáculo de auténtico lujo. El ganador de la última carrera y hasta ahora líder Ismael Bonilla, se cayó en la cuarta vuelta cuando lideraba la prueba con más de 5 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

pág. 2


Salíamos desde la decimo séptima posición en parrilla. Había 42 pilotos en pista, por lo que se preveía una carrera apasionante con multitud de adelantamientos.

DOMINGO 15/03 /1 2 11:00 Ca rrera SSP

CARRERA: La carrera de SSP fue la primera en celebrarse en Cheste. Alejandro Tormo que salió desde la primera posición, puesto que no abandonó en las 14 vueltas celebradas. Julio Palao, tras adelantar a Amadeo Lladós, ha sido segundo y el de Sotobike ha tenido que conformarse con ser tercero. En cuanto a nuestro piloto Juanjo Fernández, salía en 17ª posición haciendo una salida normal, pero como nos tiene acostumbrados, en la frenada de la primera curva empezó adelantando 2 posiciones. Las tres primeras vueltas fueron increíbles, al salir tan atrás debido a la mala clasificación de ayer, Juanjo tenía que remontar si quería estar entre los 10 primeros, objetivo que nos propusimos dentro del equipo. De hecho, pasó de la posición 17ª a la 8ª en apenas dos vueltas y media, con adelantamientos verdaderamente espectaculares que se podían ver desde la tribuna del circuito de Cheste en el que prácticamente se divisan todas las curvas del circuito, lo que hacía que siguiéramos la carrera con gran expectación. Eso si, lo que no contábamos era con que, prácticamente en la cuarta vuelta, empezaran los problemas de los antebrazos de nuestro piloto. Demasiado pronto en una carrera tan disputada y con tantos pilotos en pista, en la que continuamente se está en tensión por lo apretado de las diferencias. Atónitos, veíamos desde la grada como lo adelantado y ganado en esas 4-5 primeras vueltas se iba perdiendo poco a poco inexplicablemente, finalizando la carrera en la 17ª posición y 10º de su categoría. Una vez llegado al parque cerrado, la cara de nuestro piloto lo decía todo, no podía ni quitarse el casco y los guantes de lo hinchados que tenia los brazos y las manos. El único comentario que pudimos oírle fue: “no me he retirado por respeto a los que habéis venido a verme” Como comentamos en la crónica de la anterior carrera, este es un problema que viene arrastrando ya desde hace tiempo, pero a medida que pasan las carreras va a más, circunstancia que ha hecho que a la hora en la que estamos escribiendo esta crónica ya este fijada la hora de la operación a la que será sometido nuestro piloto mañana martes día 17 de Abril en la clínica Cemtro de Madrid para intentar solucionar el problema. Esperemos que todo salga bien y podamos volver a disfrutar de este mundillo que tanto nos apasiona.

pág. 3