Issuu on Google+

Manual de Identidad

Versi贸n 2010 Tanaka


El presente manual tiene como objetivo establecer las normas y directrices para la reproducciĂłn de la marca Tanaka, sobre soportes impresos o audiovisuales. Esta guĂ­a ha sido creada para que diseĂąadores, agencias, proveedores u otras partes implicadas


Contenido La marca Tanaka Tanaka

5 6

Elementos de la marca

7

Colores corporativos

8

Uso de fondos

9

Versiones, Aplicación & Espaciado Versiones

11 12

Aplicación de los elementos

13

Kerning & Espacio Libre

14

Tipografía Familias Tipográficas.

15 16

Usos correctos de la marca. Que NO hacer.

19 20

Colocación

21

Artículos promocionales

23


La marca Tanaka Es la marca exclusiva de Importadora La Plaza que se especializa en piezas y repuestos de motocicletas fabricadas bajo estrictos estรกndares de calidad Japonesa. Dentro de las piezas se encuentran cadenas, tambores, cables, asientos, pedales y otros.

5


Tanaka | La Marca 6

Tanaka El uso correcto de la Identidad Corporativa de Tanaka contempla la utilización del logo en su estado original (tipografía + símbolo), así como la del símbolo por sí solo.


Logo Secundario

Símbolo

Logotipo

Elementos de la marca El Logo Primario deberá ser siempre la principal opción a utilizar. Sólo en casos especiales como lo son la colocación de la marca en un espacio horizontal, será permitido trabajar con el Logo Secundario.

1 Cm.

* El tamaño mínimo de impresión del Logo Primario no deberá ser inferior a 1Cm. de altura.

Tanaka | Elementos de la marca

Logo Primario

2 Cm.

* El tamaño mínimo de impresión del Logo Secundario no deberá ser inferior a 2 Cms. de ancho.

7


Tanaka | Colores Corporativos

Colores Corporativos Los colores corporativos de la marca Tanaka son el Rojo, Negro y Gris. Pantone 186

Pantone Hexachrome Black C

Pantone Hexachrome Black C (50%)

C: M: Y: K:

C: M: Y: K:

C: M: Y: K:

0% 100% 81% 4%

R: 227% G: 24% B: 55%

8

0% 0% 0% 100%

R: 0% G: 0% B: 0%

0% 0% 0% 50%

R: 146% G: 146% B: 146%

Estos deberรกn estar presente en todo entorno en que se utilice la marca.


El uso de fondos para la marca Tanaka, está limitado a los colores de la identidad: Blanco, Rojo, Negro, Gris (50% de la tinta negra). En caso de que el arte o diseño no posea uno de estos colores en un espacio hábil para la marca, será necesario crear un elemento solido que que sirva de fondo para la aplicación del logo (cuadro, círculo, banda, etc)

Tanaka | Uso de fondos

Uso de fondos

9


Versiones, Aplicación & Espaciado Tanaka posee versiones especiales de la marca, las cuales podrán ser usadas en situaciones en las que el logo primario, el logo secundario o el símbolo de la marca no sean necesarias en su estado original o no puedan ser aplicadas. La guía de aplicación establecerá el uso adecuado para cada versión de los elementos del logo de la marca Tanaka.

11


Versiones Versi贸n original

Versi贸n con efectos

Tanaka | Versiones

Versi贸n a escala de grises.

Un color, negro.

Un color, rojo.

Un color, blanco.

12

Logo Primario

Logo Secundario

S铆mbolo

Logotipo


**

**

**

Televisión Pantallas LED /HDTV

Publicidad Impresa

Publicidad exterior

Empaques

Señalizaciones

Vehículos

Uniformes

Papelería

Formularios, manuales, guías Artículos Promocionales

Tanaka | Aplicación de los elementos

Aplicación de los elementos

** Usos aplican tanto para el logo primario como el secundario.

13


Tanaka | Kerning & Espacio Libre

Kerning & Espacio Libre Con el propósito de asegurar la limpieza y claridad de la Identidad Corporativa de Tanaka, el logo debe estar rodeado por un mínimo de espacio libre que no puede ser menor a 2Y (en el caso del logotipo primario), ó Y (en el caso del logo secundario). Y es igual a la altura total del nombre Tanaka, mientras X es igual a la mitad de la altura del nombre Tanaka. Estas son las áreas mínimas de restricción y por ningún motivo deben violarse.

14

Y= Altura total del nombre Tanaka. X= Mitad de la altura del nombre de Tanaka.


Tipografía El uso correcto de las fuentes tipográficas asegura la continuidad visual de la Identidad Corporativa de la marca Tanaka. Las fuentes tipográficas que se utilizarán la marca Tanaka son: Gill Sans y Square721

15


Ejemplo Bienvenido al mundo Tanaka.

Tanaka | Familias Tipográficas

Las piezas y partes Tanaka están fabricadas con los más altos estándares de calidad que podrá encontrar en el mundo de los repuestos para motores.

16

Garantizamos nuestras piezas al 100%, porque nuestra satisfacción es que esta sea su mejor inversión.

Tipografía principal: Gill Sans Para texto utilizar Gill Sans - Regular. Para nombrar la marca, utilizar Gill Sans - Italic Para títulos y subtítulos, utilizar Square721 - BdEx BT

Familias Tipográficas. Gill Sans - Regular ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 123456789 Gill Sans - Italic ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 123456789 Square721 - BdEx BT ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 123456789


Tanaka | Ejemplo uso de tipografía

Square721 - BdEx BT Tipografía Gill Sans - Regular Tipografía Gill Sans - Italic

17


Usos correctos de la marca. El logo de Tanaka debe permanecer siempre en posici贸n horizontal. Por lo tanto, no se permite la aplicaci贸n de lectura vertical o inclinada de la misma, salvo extremas excepciones que ser谩n evaluadas a la hora de ejecutar su uso.

19


NO variar el color de la marca. NO distorsionar la proporción de los elementos. NO cambiar la ubicación de los elementos.

Tanaka | Que no hacer

NO variar la tipografía de la marca.

20

Que NO hacer. Por ningún motivo se debe modificar la Identidad de Tanaka, así como tampoco se debe alterar la composición y/o proporciones de sus elementos. Nunca deben condensarse o extenderse (por separado o en conjunto) los elementos que conforman el logo. En ningún caso deben variarse los colores o porcentajes de grises.


Sin importar el logo o elemento institucional a utilizar, este debe ir ubicado en la parte izquierda del arte, no importa la altura de su ubicación. Aplica para publicidad exterior, publicidad impresa, y empaques. Esta norma podrá ser obviada en casos en los que el logo sea utilizado más de una vez (empaques, brochures, manuales)

Tanaka | Colocación del logo

Colocación

No aplica para uso en TV, productos promocionales, vehículos y/o uniformes.

21


22 Uso incorrecto Uso correcto

Tanaka | Uso correcto / Uso incorrecto


El uso del logo en artículos promocionales no está sujeto a restricciones de orientación (vertical, inclinado, horizontal, etc), y/o las reglas de aplicación, debido a que su implementación será determinada por el artículo en que será usado, y la ocasión. Las reglas de uso de color y tonalidades de la marca SI debe ser preservada en todo momento.

Tanaka | Artículos Promocionales

Artículos promocionales

23


Tanaka y Tanaka Xtreme son marcas registradas de Importadora La Plaza. Todos los derechos reservados. 2010. Este Manual de Identidad Corporativa fue creado por Pentui. Para mayor informaci贸n sobre el uso y limitaciones del mismo, escriba a contacto@pentui.com | www.pentui.com


Manual de Identidad Tanaka