Issuu on Google+

2013 PENTA 5 . Patricia Castro

[CUDEC RECIBE BANDERA DE LA PAZ. ] CUDEC recibe la bandera de la Paz hace tres a単os.


NOTICIA

E

N el Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas, hace tres años, les otorgaron la bandera de la Paz, ya que ellos mandaron la solicitud, participaron muchos países e institución es, de todas las instituciones le hicieron el gran honor a CUDEC y les dieron la bandera, y no era con fines económicos. El evento fue en Michoacán y asistieron todos.


ENTREVISTA Haremos una entrevista a la señora Silvia que ha trabajado en CUDEC hace muchos años y ella mejor que nadie sabe acerca del tema. Muy bien, empecemos. 1.

¿En que año empezó la bandera de la Paz?

En 1950 aproximadamente. 2.- ¿Qué tienes que hacer para poder participar? Tienes que rellenar unos papeles, y comprobar que no es con un fin de ganar dinero. 3.- ¿Con quien te tienes que dirigir para llevar tu solicitud? Con una actriz, su apellido es Rodríguez. 4.- ¿Cómo se enteraron que ganaron? Nos mandaron una carta y nos dijeron que teníamos que ir a Michoacán a recibir la bandera. 5.- ¿Con que fines son estos? Con fines altruistas. 6.- ¿Quién fue al evento? Varios maestros de la institución y el presidente municipal. 7.- ¿Quién llevo el documento para comprobar que sus fines eran altruistas? El PAF 8.- ¿Cuántos años llevaba CUDEC en esos momentos? 25 años. 9.- ¿Ganaron también dinero? No, los fines no eran económicos.


Investigación.

BANDERA DE LA PAZ.

D

urante los últimos años, el símbolo de la Bandera de la Paz ha atraído la atención, no solamente de personalidades en el mundo cultural, filosófico y espiritual, sino que también ha sido objeto de investigación por parte de relevantes científicos en distintos países. Miembros de la NASA en Estados Unidos, públicamente ante los medios masivos de comunicación, señalan al símbolo de la Bandera de la Paz como la forma en que comienza una galaxia, diciendo: “Una galaxia se inicia con tres explosiones simultaneas dentro de un campo gravitatorio”. Pero mientras algunos científicos relacionan el Logo con el principio de la vida, otros se interesan por la relación que tiene el Símbolo con el campo magnético del hombre y su relación con la medicina. La Universidad de Ciencias de San Petersburgo (Rusia) está estudiando minuciosamente la herencia científica del ilustre iniciador de la Bandera de la Paz: Nicholas Roerich (1874 – 1947). Él comprendía perfectamente la enorme potencialidad del Símbolo que escogió para unir en su diversidad a toda la humanidad en uno de sus más elevados valores: LA PAZ. El logo que está conformado por tres esferas color magenta, en un triangulo equilátero con el vértice hacia arriba, rodeado por un circulo color magenta también, que aparecen por primera vez en nuestro planeta en unas pinturas rupestres en Mongolia, con una antigüedad de más de 9,000 años, mismas que aún se conservan intactas. Diferentes culturas respetan y hasta reverencian este símbolo de las tres esferas, que en su más profunda interpretación constituye la Trinidad.


CRONICA.

La Paz.

Banderazo de CUDEC

E

Le dan la bandera de la Paz a CUDEC.

s un premio que les dan a partir de 1950 se los dan a las asociaciones que prestan un servicio que dan bienestar que atienden a la gente necesitada, sin manejar dinero son altruistas y una trabajadora de Apoyo familiar que tiene mucho ahí, se inscribe a la asociación y la maneja la actriz Rodríguez y a ella se dirigen y llenan una solicitud y hay muchas asociaciones que se inscriben y el PAF lleva un documento que prueba que es una asociación altruistas y que no generaban dinero y así es como exigen a CUDEC y les mandan una carta que eran merecedores de esa bandera y los mandan a ir por esa bandera hasta Michoacán, ahí se hace el evento y entregan la bandera y van al evento, policía y el presidente municipal y hacen un evento muy bonito. En ese momento CUDEC llevaba ya 25 años de trayectoria.


Revista <3