Page 17

m e rca d o

Tiendas EDP con nueva imagen En el segundo semestre de 2009, la Entidad Reguladora de Servicios Energéticos portuguesa (ERSE) envió a EDP una serie de recomendaciones. EDP las ha seguido y ahora sus tiendas tienen un nuevo aspecto. La red de comercios crea valor en el Grupo EDP por las sinergias asociadas a la atención, en una misma plataforma comercial, de los clientes de las di-

ferentes empresas del Grupo, ya sean de electricidad o de gas, del segmento regulado o liberalizado. Para que la propia liberalización del mercado fuese más visible, EDP ha seguido las indicaciones de la ERSE en todos los comercios del país. ¿Cómo? Utilizando la marca EDP como base, creó una diferenciación de imagen que transmite a los usuarios, de forma cla-

ra, que ahí pueden tratar asuntos de EDP Distribución, EDP Servicio Universal, EDP Comercial y EDP Gas. Con el nuevo diseño, la diferenciación de imagen se reconoce enseguida, no sólo en la distribución de las tiendas, sino también en los espacios donde se encuentran los folletos, que muestran contenido y grafismo específicos de cada empresa.

ESPAÑA: La energía ya puede comprase en el supermercado Telecor, empresa de servicios de telecomunicaciones de El Corte Inglés, y HC Energía han iniciado la comercialización de electricidad, gas y servicios de valor añadido. Una iniciativa que ya funciona en 17 centros comerciales de León, Burgos, Valladolid, La Rioja, Navarra y Valencia. “Una nueva forma de expansión del negocio, una experiencia piloto, la primera de estas características en España”. Así ha descrito la prensa española el acuerdo entre la cadena de tiendas de servicios, telecomunicaciones y energía de El Corte Inglés (Telecor) y HC Energía, gracias al que los clientes pueden contratar electricidad, gas y servicios energéticos.

Los clientes tienen la posibilidad de realizar todo tipo de gestiones comerciales en las tiendas: modificación de datos personales, cambio de domiciliación bancaria, solicitar la factura electrónica, contratación de servicios de suministro, modificación de tarifa o de potencia, reclamaciones, etc. La iniciativa permite a HC Energía establecer un nuevo canal de venta, más accesible y cercano a los clientes. La oferta, que consiste en la Fórmula Gas + Luz y servicios, está dirigida a clientes domésticos y pequeños negocios. ¡Telecor ya es el nuevo canal de venta para llevar la oferta del Grupo EDP en España a millones de casas!

o n 17

EDP On 19 - Kakuma  

..........

EDP On 19 - Kakuma  

..........

Advertisement