Page 1

220 Films David Orozco, Missael Mireles, Karen Reyes, Nacho RodrĂ­guez


Índice -

Presentación de proyecto y de integrantes Justificación Objetivos y Target 4 P’s Análisis competitivo FODA Canvas Misión Visión Valores Branding (target, visión de la marca, propósito, valores, arquetipo, personalidad, propuesta, esencia y promesa de la marca) Estrategia de comunicación Página Web Plan para activación/Lanzamiento Entregables impresos Mockups Tarjetas de presentación Presupuesto total Conclusión


Presentaciรณn de proyecto y de integrantes (Logotipo)


Justificación de proyecto Creemos que es un proyecto innovador y creador por el hecho de ampliar la experiencia a algo más interactivo como lo son 220° más en nuestro material. Tiene costo de inicio bastante alto porque aparte de apuntar a estabilizar nuestra productora tendremos que realizar un producto de nuestro inde. Sin embargo es totalmente viable.


Objetivos y Target Jóvenes de 17 a 25 años interesados en la tecnología tanto como en la cinematografía (Aunque puede variar). Nuestros objetivos son casas productoras locales y nacionales que nos compren la idea para llevar a cabo 220° FILMS.


4 P´s Producción: Producir cortometrajes interactivos de género de terror, donde el espectador podrá elegir el seguimiento de la trama con las opciones que tendrá el cortometraje. Cumpliendo con expectativas de creatividad y suspenso generando que los espectadores de Youtube tengan una manera de entretenimiento. -Se grabará por partes la interactividad y en la post producción se arreglara para que tenga las opciones necesarias para la trama. Plaza: -Nuestros cortometrajes interactivos serán mostrados en la plataforma para vídeos, Youtube. -Hoy en día es una de las redes sociales más utilizadas diariamente por jóvenes, y creemos que la sección de “comentarios” y “likes-dislikes”, nos permitirá tener una idea más amplia de lo que nuestro público opina sobre la producción. Publicidad: Precio: -Redondea de hasta los 140 mil o más hasta menos de 3000 pesos (dependiendo de que tanto equipo tengas) -Un cortometraje es más bajo en precio que un largometraje, por lo que podría hacerse un cortometraje con el mínimo costo posible. -De $30 hasta los $1000 o más para ganar publicidad entre las redes sociales.


Anรกlisis competitivo


FODA


Canvas


Misiรณn Satisfacer las necesidades de los inversionistas, y de igual manera crear entretenimiento a los espectadores


Visión Queremos alcanzar una buena posición dentro del mundo audiovisual más enfocado a cine, y no quedarse en un solo género, sino abrir las puertas a cualquier tipo de trama y proyecto cinematográfico.


Valores Pasiรณn, Compromiso, Entusiasmo, Integridad, Profesionalismo y creatividad.


Branding -El target: Jóvenes de 17 a 25 años interesados en la tecnología tanto como en la cinematografía.

-La visión de la marca: Visión del futuro: en 5 años, 220 Films tendrá realizadas, para ese entonces, de tres a cinco producciones, con las cuales estaríamos participando en festivales nacionales


-Propósito: 220 Films será una iniciativa completamente nueva, porque estaríamos adaptando al ámbito audiovisual los elementos de los videojuegos, es decir, nuestras producciones serán completamente interactivas, que ofrecerán una nueva experiencia en videos y cortometrajes.

-Valores: ● ● ● ● ●

Iniciativa: Somos una productora con una propuesta nueva. Calidad: Nos preocupa mucho el contenido y funcionamiento de nuestros productos audiovisuales. Creatividad: Desarrollo de nuevas ideas. Profesionalismo: Esfuerzo y emprendimiento. Dedicación: Responsabilidad y pasión por nuestro trabajo.


-Arquetipo: Escogimos el arquetipo de “El creador” debido a que, en base a lo que se muestra en el texto, éste arquetipo se enfoca en la creatividad y la innovación. Su principal miedo y “enemigo” es el temor al fracaso y la mediocridad. Nuestra labor es desarrollar habilidades creativas para que el espectador tenga un impacto al ver nuestro producto, en base a la creatividad y la ejecución de nuestros proyectos cinematográficos podremos reflejar la creatividad y crear nuestras ideas, explotarlas de manera esencial para nuestros cortometrajes. De esa manera nos consideramos el Creador.

-La personalidad de la marca: Si nuestra empresa fuera una persona, sería un joven de 19 años ansioso por explorar nuevas experiencias, que le aporten una visión completamente distinta del mundo que está explorando (en nuestro caso, el ámbito audiovisual).


-La propuesta de marca:

● ● ● ●

Funcional: Es un proyecto donde se producen vídeos interactivas a 220°, donde el espectador podrá elegir de qué manera ver su vídeo, ya que son películas interactivas, el espectador tendrá la elección de ver el vídeo a su manera. Social: Generar una nueva perspectiva y una interacción más profunda entre el espectador y la trama. Mental: “Comunicarte con el espectador”. El espectador se vuelve el director/guionista/editor, al contar con distintas opciones que alterarán de manera drástica la trama. Espiritual: “Quiero trascender”. Somos una productora audiovisual con el deseo de crear una nueva forma de hacer videos/cortometrajes de terror.

-Esencia de la marca: Expande tu experiencia

-Promesa de la marca: Prometemos una mejor interacción y una perspectiva diferente.


Estrategia de comunicación ● ● ● ● ●


Pรกgina Web


Plan para activaciรณn y/o lanzamientos


Entregables impresos


Mockups


Tarjeta de presentaciรณn


Presupuesto total


Conclusión Concluímos que es un proyecto que aunque es bastante más complicado de llevar a cabo, llega a valer la pena ya que es bastante atractivo e interactivo. Quizá lo que muchos esperaban del cine y que aún no lo obtienen.

220 Films  

Proyecto realizado por estudiantes del ITESO para la clase de Gestión Estratégica y Comunicación.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you