Issuu on Google+

Experimento para la modificación de la gravedad. Versión 03. Descripción III

En este documento se expone la descripción del sistema de detección de la antigravedad. 1 Presentación de elementos: Se han utilizado varias tipologías de experimentos para detectar variaciones de la gravedad. Esta variedad ha sido necesaria para descartar fenómenos electrostáticos, magnéticos, etc. Entre las tipologías utilizadas están: • • • •

Experimentos basados en la mecánica de la balanza. Experimentos basados en la mecánica de la flotación. Sistemas experimentales abiertos y sistemas experimentales cerrados en cajas de plástico. Sistemas experimentales aislados eléctricamente y otros conectados a tierra.

Para ser breve aquí solo se expone el basado en un rueda. Este experimento se basa en la siguiente situación teórica. Rueda maciza y de densidad homogénea

Zona del espacio Afectada por la antigravedad

Eje de la rueda

Generador de antigravedad

Este es el montaje básico para detectar la antigravedad. En realidad lo usamos para detectar una disminución de la gravedad un aumento y las diferentes intensidades. 2 ¿Como está situados los elementos? El sistema de antigravedad está situado en un sótano. Y el sistema detector (la rueda) está situado en el mismo edificio, en la misma vertical que el sistema antigravedad pero en un nivel de piso superior. Más o menos como el siguiente esquema:

Página nº 1 de 2


Experimento para la modificación de la gravedad. Versión 03. Descripción III

Planta baja

Las paredes y el suelo son de hormigón armado

Ubicación de La rueda

Sótano

Ubicación del Sistema antigravedad

Los elementos deben De estar en la misma vertical.

3 Justificación teórica. La justificación teórica es la siguiente. Si la rueda es homogénea tendrá el centro de masas coincidente con el eje. Cuando el generador antigravedad entre en acción la rueda no será atraída en todos sus puntos por igual. Eso quiere decir que el centro de masas ya no estará en el eje. Al desplazarse el centro de masas respecto al eje, aparecerá un par que hará girar la rueda. Si la variación de la masa estuviera ligada a la rueda, la rueda giraría hasta encontrar la nueva posición de equilibrio. Pero como la variación de la gravedad está ligada a una región del espacio y no a la rueda, la rueda girará de forma permanente.

Página nº 2 de 2


descripcion experimeno 3