Page 8

Peñalolén SOLIDARIO

Se trasladan primeras familias a terrenos de futura Villa Los Avellanos y Los Espinos

» Después de años de engaños, de pagar y pagar sin que viesen cumplido el sueño de la casa propia, 176 familias ahora siguen que les entreguen sus departamentos definitivos en Altupirén Alto, donde en un año más se inaugurarán las villas Los Avellan

Testimonios

Manuel Rubina

“Me vengo a una de estas mediaguas; estoy bien contento y espero que sea pronto. He estado siempre con mi mamá, yo soy el único que la cuida. No puede caminar, tiene que estar afirmada. En un año más tal vez tendremos las casas definitivas, estoy muy emocionado”.

Catalina Hernández

“Somos tres en mi familia, mi hijo de 18 años y su pareja. Ya estar en el terreno es una gran oportunidad; llevo 11 años en el campamento y ya han sido suficientes para cumplir esta meta. Los años pasan, tengo 54 años y no pudo seguir esperando. Es la oportunidad para tener algo propio más que nada para mi hijo”.

Hilda Saavedra

“Nos ha costado mucho, pero hemos tenido el apoyo municipal. Si eres una buena dirigenta, tienes que tirar a toda la gente para arriba. Estoy viviendo acá desde marzo, solita con mis dos hijos Gabriel y Pamela hasta cuando nuestra construcción sólida esté lista… quiero que sea luego. Ha sido todo un desafío”.

Alumnos Andr Juan Andrés O

JAO: “Como jóvene palabra a gente que esto nos sirve para s CL: "El año pasado m gente después cuan de moverme por los FJ: Es una experienc lograr con esto: dar CL: Lo recomendam

JÓVENES de Comunidad de Vida Cristiana f » Levantaron mediaguas,

acompañaron a niños y a abuelitos en la antesala del mes de la solidaridad.

Durante el mes de julio, 620 estudiantes de colegios de todo Santiago llegaron hasta Peñalolén para realizar trabajos voluntarios en distintos puntos de la comuna. Desde levantar mediaguas, hasta servir de acompañantes a los abuelitos del Comedor Abierto Buen Samaritano de Lo Hermida, estos jóvenes creen que la solidaridad debe verse en acciones concretas. Los estudiantes, pertenecientes a la liga de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), han estado por cuarto año consecutivo entregando su trabajo desinteresado a las personas de Peñalolén.

08 • Todo Terreno

/ Agosto de 2011

Thomas Boyle: Chicago, Estados Unidos “Es muy divertido. He hecho nuevos amigos y me he sentido más conectado con dios. Es mi primera vez en Chile y llevo 4 semanas. Creo que esto es realmente grande. En mi escuela en Chicago tenemos un retiro cada año, pero no se compara en nada con esto. Mis compañeros son maravillosos y los quiero a todos”. Francisco Riquelme: “Esto me ha servido de rehabilitación porque estaba cayendo en el trago. Mi señora se fue hace como 20 años, pero mis niños me salieron muy inteligentes. Es una alegría enorme tener a estos lolos con nosotros, ojalá que vinieran todos los días. Han venido hasta de Providencia a vernos. Nací en San Carlos y me vine a Santiago cuando tenía 22 años. Le echo de menos la vida en el campo”.

visite www . peñalolen . cl

Todo terreno Nº75  

Diario comunal de peñalolen, número 75

Todo terreno Nº75  

Diario comunal de peñalolen, número 75

Advertisement