Page 6

Peñalolén EMPRENDEDOR Ponen nota sobresaliente a programa CRE-SER+ Con promedio 6,4 calificaron los primeros 200 egresados del Programa CRE-SER+, iniciativa conjunta con la Unión Europea que busca mejorar el acceso al empleo de las personas y apoyar actuales emprendimientos que signifiquen más y mejores puestos de trabajo en la comuna. La iniciativa opera con capacitaciones permanentes, con expertos locales y europeos, totalmente gratuitas en temas como identidad empresarial y marketing. Como forma de evaluar el impacto de estos módulos, los egresados evaluaron los resultados de su trabajo. Hasta ahora, el 78% de los participantes han sido mujeres y el 22% hombres; un 15% del total ha tenido estudios en institutos profesionales. De los asistentes al Taller, ya tenemos los primeros frutos. Después de asistir a estos cursos y aprender cómo enfrentar una entrevista laboral, Rosa Canquil, logró conseguir un empleo en una cadena de alimentos. Al igual que ella, tú puedes formar parte de esta comunidad de aprendizaje y emprendimiento. Te esperamos. Inscríbete en www.peñalolen.cl, creser@ penalolen.cl, Centro Yunus o a los teléfonos 4868300 – 4868307.

Vecinas de Peñalolén entre preseleccionadas al 10º Premio a la Mujer Microempresaria Banefe El premio BANEFE a la mujer microempresaria reúne a más de 30 mil emprendedoras año a año y en ésta, su décima versión, 4 peñalolinas ya fueron preseleccionadas para postular al máximo galardón. Ellas, ya por el hecho de llegar a esta etapa, recibirán un premio en dinero en efectivo y becas para perfeccionamiento y estudios. En esta versión 2011, fueron 349 mujeres de la comuna las que postularon sus emprendimientos para optar al premio que reconoce el empeño y valor de su trabajo, con la asesoría del área de Desarrollo Empresarial del Centro Yunus. Se espera que durante el mes de agosto se dé a conocer la nómina de las ganadoras en las distintas categorías y la ganadora nacional, que se hará acreedora además de una carrera

La ganadora recibirá

$6.000.000 y becas de estudio.

técnica de dos años en DuocUC. Además, se elegirán ganadoras regionales, quienes obtendrán capacitaciones a través de la red de Inacap y, para esta versión, habrá un premio de $26 millones a repartir entre todas las que resulten victoriosas. En sus diez años, esta iniciativa ha convocado a miles de mujeres de todo Chile, haciendo realidad sus anhelos a través de capital de trabajo, capacitación y, por sobre todo, reconocimiento. Un ejemplo de ello es Marina Mera, ganadora del 6º Premio a la Mujer Microempresaria 2007, quien pudo instalar una piscicultura con más de 300 truchas con las que abastece hoy a lugareños y turistas que llegan a Panguipulli, Región de los Ríos.

AVISOS PEÑALONÓMICOS En la Oficina de Empleo del Centro Yunus de Peñalolén, tenemos ofertas de trabajo para ti. Asesoras de hogar y cuidado de niños. Operarios, cajeros y reponedores de supermercado. Guardias de seguridad con o sin curso. Confeccionistas (recta y overloock). Aseadores industriales. Conductores clase A1, A2 A4 y B. Jardineros y paisajistas. Técnicos en enfermería. Ejecutivos para Call Center.

06 • Todo Terreno

/ Agosto de 2011

Se requiere presentar Certificado de Residencia actualizado, emitido por la junta de vecinos o Carabineros, Certificado de Antecedentes, Cédula de identidad vigente. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:45 hrs. Centro de Empleo y Emprendimiento Yunus, segundo piso. Av. Grecia N°8735.

YUNUS EN TU BARRIO

Gracias a una alianza con las Directivas de las juntas de vecinos de la Comuna, el Centro Yunus llega hasta tu barrio para entregar los servicios en ofertas de empleo, capacitación y emprendimiento. Hasta la fecha ya hemos visitado las Juntas de Vecinos Nº 10, Nº 29 La Cumbre y 2 Poniente. Con estas charlas informativas, se busca fortalecer la oferta Yunus en aquellas juntas de vecinos en donde se requiera más trabajo, capacitación o emprender un negocio. Si quieres que visitemos tu Junta de Vecinos, contáctanos al Centro Yunus con Ángela Concha, al teléfono 4868305. Te estamos esperando, tenemos una gama de alternativas para ti.

Municipalidad de Peñalolén patrocina Feria Mercado Laboral 2011

Este 22 y 23 de agosto, en CasaPiedra, se realizará por séptimo año consecutivo la Feria Mercado Laboral, organizada por Trabajando. com, y que este año cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Peñalolén. En esta Feria, los asistentes tendrán la posibilidad única de presentarse ante las áreas de reclutamiento y selección de las distintas empresas participantes, dejar sus antecedentes, ser entrevistados y postular a reales oportunidades de empleo, así como también asistir a un completo programa de charlas de empleabilidad.

visite www . peñalolen . cl

Todo terreno Nº75  

Diario comunal de peñalolen, número 75

Advertisement