Page 13

Peñalolén SALUDABLE

Hugo Monardes, DT de Peñalolén:

“Me inspira la disciplina de Bielsa” » “Si estudias bien para una prueba en la semana, luego te va bien; es lo mismo que en la cancha”. Su equipo está en la segunda posición del grupo Zona Centro del Campeonato de Tercera División B y con grandes posibilidades de retornar a la A. Ésta es la visión de su estratega. “Nuestro objetivo siempre ha sido hacer una mejor campaña y llegar lo más alto posible”. Así de claro lo señala Hugo Monardes, director técnico y estratega de Peñalolén, equipo que dirige desde 2011 y que ya se encumbra entre los clasificados para la liguilla que definirá al campeón del torneo. Los números le acompañan. De 14 encuentros jugados, han cosechado 8 triunfos, 1 empate y 5 derrotas; cifras que tienen al equipo muy optimista: “El ánimo de los jugadores es muy bueno, están muy motivados y saben que ganar puede ser una vitrina interesante para sus carreras”. El ex cruzado nos cuenta que parte de su trabajo lo nutre con enseñanzas

de referentes como Marcelo Bielsa: “Me inspira su capacidad táctica para planificar y llevar una disciplina estricta con sus jugadores. Que cumplan a cabalidad lo que el técnico les entrega. Si estudias bien para una prueba en la semana, luego te va bien; es lo mismo que en la cancha.” Sin duda, aplicar esta metodología de trabajo se ha traducido a resultados en la cancha y en un sello de la era “Monardes”. “Todo lo que vemos en los entrenamientos, se ve reflejado en la cancha el fin de semana”, nos cuenta. El camino por recorrer no es fácil: Los cuatro clasificados de la Zona Centro deberán enfrentarse en una liguilla y luego medirse con el primero de la liguilla Zona Sur. El ganador de este encuentro, subirá a la anhelada Tercera A. Monardes es optimista, “si seguimos en este ritmo, debiéramos ganarnos ese derecho, pues las ganas del equipo son enormes”.

Fue un invierno acalorado… Nuevamente los niños de Peñalolén pudieron ser parte de las entretenidas Colonias de Invierno en Chimkowe y del Invierno Polideportivo en el Sergio Livingstone. Los panoramas, especialmente preparados para sus vacaciones de invierno, les permitieron practicar deportes como hándbol, minitenis, bádminton, hockey, escalada, entre otros. Junto con ello, los talleres de chocolatería y de reciclaje fueron una gran alternativa para los que prefirieron algo más reposado, pero no menos entretenido. ¡Hasta la próxima!

Golpe a golpe… Fueron tres fechas de pura adrenalina y combates protagonizados por las nacientes estrellas del boxeo nacional. El “1er Campeonato de Debutantes Promesas de Chile” tuvo en el cuadrilátero a púgiles de varias comunas de la Región Metropolitana, quienes se dieron cita en el Polideportivo Sergio Livingstone el 23, 24 y 30 de julio pasado. El evento fue organizado por el Club de Boxeo San Daniel de Peñalolén.

Revisa fotos de esta actividad en www.peñalolen.cl/deportes

visite www . peñalolen . cl

Agosto de 2011 / Todo Terreno • 13

Todo terreno Nº75  

Diario comunal de peñalolen, número 75

Advertisement