Page 6

TODO EMPRENDER

Microempresarias de San Luis levantan inédito encuentro

» El 5 de septiembre se realizará una feria apoyada por Banigualdad para mostrar productos y

servicios de emprendedores del sector. El Centro Yunus llevará su oferta al barrio.

Chicas Unidas Podemos trabaja en la villa Santiago Bueras.

CHICAS UNIDAS PODEMOS CUP es el nombre de un grupo de mujeres de San Luis que comenzó a trabajar hace casi un año con la Fundación Banigualdad para sacar adelante distintos negocios, los que van desde la venta de pan, chocolates, artesanía o ropa hasta servicios como gasfitería y soldaduras. ENCUENTRO Decididas a aumentar el rating de sus proMICROEMPRENDEDORES ductos y servicios, estas muchachas se lanza5 de septiembre- 14.00 horas ron a organizar un encuentro de microemSan Luis con Avenida Central presarios que encontró el apoyo del Centro Cancha villa Santiago Bueras. Municipal de Emprendimiento Yunus, que además de aportar con algunos insumos, sumará más stands e información acerca de sus servicios para todo aquel que esté interesado en averiguar sobre capacitaciones, búsqueda de empleo o acceso a microcréditos. La mayor parte de Chicas Unidas Podemos vive en la villa Santiago Bueras y se juntaron para acceder a un crédito grupal otorgado por Fundación Banigualdad, que además las capacita sobre cómo llevar adelante sus negocios. Además, el grupo participará de un taller de formalización dictado por el Centro Yunus. Alejandra Nahuel, una de las participantes del grupo, explica: “Yo diría que uno de los aprendizajes más importantes que hemos tenido es que unidas se pueden hacer hartas cosas”.

Microempresarios y artesanos reciben clases universitarias Cinco estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez realizaron un taller de 9 sesiones para los miembros de AMICAP, también conocido como la Asociación de Microempresarios y Artesanos de Peñalolén. Liderazgo, beneficios del Internet y creación de redes, financiamiento, la importancia de las buenas relaciones, imagen corporativa, entre otros temas de gran ayuda para prosperar sus negocios fueron abordados en el taller. Además, los universitarios comprometieron una página web para el grupo, que podrá ofertar de manera mucho más efectiva sus productos en Internet.

URGENTE OFICINA DE EMPLEO (OMIL) REQUIERE

GUARDIAS DE SEGURIDAD Si estás interesado en trabajar de guardia de seguridad, tienes 4to medio, y entre 25 y 55 años, te invitamos a postular en la oficina de Empleo (OMIL) del Centro de Empleo y Emprendimiento YUNUS ubicado en Av. Grecia 8537 de lunes a viernes de 8:30 a 13:45 horas.

06 • Todo Terreno

Centro Yunus se convierte en modelo para otras comunas de la Región Metropolitana Cerca de 30 representantes de distintas municipalidades de la Región Metropolitana visitaron el Centro Municipal de Empleo y Emprendimiento Yunus con el fin de conocer su modelo de funcionamiento. Los encargados de fomento productivo y oficinas municipales de intermediación laboral (OMIL) de distintas comunas participaron en una jornada de trabajo, donde pudieron interiorizarse acerca de este innovador modelo de gestión municipal, cuya principal característica es que concentra en un solo lugar las tres áreas en materia de empleo y emprendimiento: OMIL, Capacitación y Microempresas. La visita fue coordinada por la escuela del Políticas Públicas de la Universidad Católica.

/ Septiembre de 2009

Peñaservicios busca a las mejores Asesoras del Hogar

El trabajo en casas particulares es uno de los más demandados en Peñaservicios. Por eso, el Centro Municipal de Emprendimiento Yunus hace un llamado a las mujeres que deseen emplearse en esta modalidad. Las interesadas, deben poseer experiencia en el rubro y al menos una recomendación firmada, además de acreditar idoneidad para el cargo a través de evaluación psicológica y entrevista personal. Una vez inscrita en Peñaservicios, las seleccionadas podrán participar en capacitaciones como prevención de riesgos, cuidado de niños y ancianos, manipulación de alimentos, lo que les permitirá acceder a mejores condiciones laborales. Informaciones al 4868308 o al email penaservicios@penalolen.cl.

Abiertas inscripciones para proyecto de formación empresarial

Peñalolén es comuna de emprendedores y no se trata de palabras bonitas. Al menos una de cada cuatro familias trabaja de manera independiente, especialmente en emprendimiento de pequeño tamaño. Es por ello que el Municipio de Peñalolén en alianza con El Centro de Transferencia de Tecnologías Informáticas: CEPRINET e Innova Chile de CORFO, ha dado inicio a un programa de apoyo al emprendimiento, dotando a las personas capacitación en tecnologías informáticas y entrenándolos en el desarrollo de sus habilidades empresariales, de modo de mejorar su gestión, sus ventas y sus utilidades. Este programa de formación empresarial fue bautizado como CRE-SER, la segunda etapa para su implementación comienza en el mes de Septiembre y los cupos son limitados. Los interesados pueden acercarse al Centro Municipal Yunus o llamar al 4868300 o al 4868307.

Yunus se alia con importantes empresas por más puestos de trabajo

La empresa faenadora de carnes “Doña Carne”, se sumó a la lista de empresas asociadas a la OMIL que firman convenio de colaboración con la Municipalidad de Peñalolen, entre las que se cuenta con Press to Lavaseco, D&S, Constructora Echeverría Izquierdo, Compass Group, Disal, Proguardias, Pizza Hut, Aramark, Prosegur, Ecosider, entre otras. De esta manera la Oficina de Intermediación Laboral OMIL se compromete a entregar servicios especiales de reclutamiento y selección de personal privilegiando el acceso a puestos de trabajo a vecinos y vecinas de la comuna.

Todo Terreno nº52  

Periodico Comunal de Peñalolen. Edicion Septiembre 2009

Advertisement