Page 11

TODO DEPORTE

Matadoras: Seleccionadas con el triunfo entre ceja y ceja » Las futboleras que mojan la camiseta por Peñalolén, trabajan de sol a sol para mejorar su rendimiento en el torneo FEM. “Nuestro objetivo es ganar”, explican.

UN MUY BUEN RENDIMIENTO ha tenido nuestro representativo en el torneo FEM, que reúne equipos comunas de todo el país, el que se juega en dos categorías: Superior y Juvenil. Su último triunfo lo cosecharon frente a Tazmania de Quilicura, lo que tiene a las juveniles con 9 unidades. “Nuestro objetivo es ganar el torneo”, nos cuenta Sandra Licanqueo, capitana de la serie Superior, quien señala que el buen rendimiento del equipo “pasa por el nivel de exigencia de los entrenamientos, que son con frío, lluvia y calor”. Otro factor clave es la unión del grupo: “Si llega una jugadora nueva, la integramos de inmediato, pues si el equipo está bien, se reflejará en nuestro rendimiento cada semana”, acota citando al profe Iván Endre, entrenador de las chicas. Te esperamos cada domingo en el Municipal de Peñalolén para que disfrutes de los partidos de este emocionante torneo, que ha dejado en claro que el fútbol no es de exclusividad de los hombres. ¡No faltes!

Septiembre, mes de campeonatos comunales

¿Te gusta el tenis, el básquetbol o el futbolito? Entonces alístate, pues ya se vienen en septiembre los Campeonatos Comunales de estas disciplinas, que esperan repetir el éxito de los de 2008, que reunieron a gran cantidad de peñalolinos deseosos de competir sanamente en torno al deporte. Las inscripciones ya están abiertas. Si tienes un equipo competitivo de básket o futbolito, o si tienes talento para el tenis y quieres competir junto a tu hijo, llámanos al 4868221 ó al 4868229 y anótate. Los cupos son limitados. Revisa los horarios de cada partido en www.peñalolen.cl

“El deporte me ayudó a reintegrarme”

Llegó a la esgrima a través de su amigo Patricio Moreno, seleccionado nacional de la especialidad y en 2005 participó en el campeonato “Ponte en mi lugar”, que reunió a deportistas con y sin discapacidad. Un primer lugar frente a los de su condición y un segundo frente a deportistas sin discapacidad le valen convertirse en seleccionado nacional. Hoy se prepara para competir en el Sudamericano de Brasil el 10 de noviembre próximo.

Villa El Torreón de San Luis se la juega por el Baby Fútbol Los vecinos de la Villa El Torreón de San Luis por estos días se han transformado en el epicentro deportivo de las comunas de Macul, Ñuñoa y, por supuesto, Peñalolén. Un octogonal de baby fútbol, organizado por el club que lleva por nombre el de la villa que lo acoge, y particularmente por iniciativa de Fernando Pino, vecino y dirigente del sector, han permitido llenar de acción futbolera cada domingo del mes. “Necesitábamos potenciar y levantar el deporte en el sector, y esta iniciativa intercomunal nos tiene muy con-

Comenzó la segunda mitad del año y la Corporación de Deportes de Peñalolén ya se encuentra trabajando en una nueva oferta de escuelas deportivas gratuitas que se sumará a la ya existente. Dos escuelas de handbol, dos de voleibol, dos de basquetbol y una de judo son parte de las novedades, financiadas con recursos de Chiledeportes. Son todas totalmente gratuitas: sólo debes presentarte en el recinto y en los horarios señalados y anotarte con el profesor a cargo. Infórmate sobre los horarios y recintos en la web de deportes en www.peñalolen.cl.

Angelo Vidal, esgrimista discapacitado:

Un accidente lo cambió todo. Una grave lesión en su columna vertebral lo dejó en 2005 en silla de ruedas, pero sin embargo, “me abrió nuevas posibilidades y potenció nuevas capacidades que hasta entonces desconocía”, nos comenta Angelo Vidal, deportista destacado en la disciplina de esgrima. A sus 25 años, ha encontrado en el deporte la clave para la reintegración social: “Entreno de lunes a jueves dos veces por día en el CAR de Ñuñoa, lo que me ha permitido avanzar enormemente en mi terapia, tanto f ísica como emocionalmente”. Su fortaleza le ha valido levantarse de la silla de ruedas para desplazarse sólo con una muleta. Todo un triunfo”.

Escuelas gratuitas: handbol, voleibol, basquetbol y judo

tentos, pues nos permite alejar a nuestros jóvenes de las drogas y el alcohol”, apunta Pino, actual vicepresidente de la J.V. de la Villa El Torreón. El campeonato, que se juega entre las 16:30 y 20:30 hrs. de cada domingo en la cancha de la villa, ha sido diseñado en sus bases por los propios jóvenes, que entusiasmados con la idea de competir, invitaron a participar a clubes de nuestras comunas vecinas. Según sea el desarrollo del torneo, la final está programada para la primera quincena de septiembre. Felicitamos y destacamos esta gran iniciativa, que esperamos pueda ser imitada en todos los sectores de la comuna.

Revisa el detalle de las series y categorías en la web de deportes en www.peñalolen.cl.

Peñalolinas ganan sudamericano de patinaje artístico

Las deportistas Fernanda Paredes, del Colegio Antupirén y Valentina Leiva del Colegio Pumahue, junto a su equipo, lograron vencer a las argentinas, reconocidas en esta disciplina, ganando en la especialidad de precisión en el Campeonato Sudamericano de patinaje artístico realizado desde el 12 al 15 de Agosto en Talcahuano. Fernanda y Valentina participan en la rama de patinaje artístico de la UC e integran el equipo Kiñerün Alün de patinaje sincronizado, que reúne a jóvenes de 3 clubes que se unieron para poder conformar este equipo.

FOTO DEL MES El dirigente Osvaldo Lira Matus nos hizo llegar esta imagen de la Selección Asociación Presidente Frei. Envía la tuya a deportes@penalolen.cl y podrás ser seleccionado para aparecer en el Todo Terreno de octubre. Revisa las ganadoras en www.peñalolen.cl ¡¡Que no te la ganen!!”

Septiembre de 2009 / Todo Terreno • 11

Todo Terreno nº52  
Todo Terreno nº52  

Periodico Comunal de Peñalolen. Edicion Septiembre 2009

Advertisement