Issuu on Google+


José Mourinho responde a Andrés Iniesta: El daño que hice fue romper la hegemonía del Barcelona

El Chelsea presentó este lunes a José Mourinho en una multitudinaria y esperada rueda de prensa. El de Setúbal posó ante los medios de comunicación -a los que piropeó- con la camiseta blue, antes de someterse a las cuestiones de los presentes sobre el proyecto del Chelsea, sus aspiraciones, su estado anímico -tildándose como 'The Happy One'-, pero también dejó algunas píldoras sobre el campeonato español, además de contestar a Andrés Iniesta, que dijo recientemente que había hecho mucho daño al fútbol español. Del Real Madrid no quiso hablar en un sentido negativo: "Podré decir con orgullo que entrené al Real Madrid". "AHORA NO SOY 'THE SPECIAL ONE'. AHORA SOY 'THE HAPPY ONE'" "Soy igual que cuando me fui. El mismo corazón, las mismas sensaciones, el mismo espíritu. Parece que han pasado dos años. Soy diferente. Me describo como una persona muy feliz. Soy ‘The Happy One’. Es la primera vez que llego a un club en el que ya he estado". "NO FUI DESPEDIDO DEL CHELSEA EN 2007" "No fui despedido en 2007 del Chelsea. No es cierto. Fue un acuerdo mutuo. Fue un momento triste, aunque eso me permitió llegar al Inter, donde quizás pasé mi mejor momento, y luego a Madrid, donde batimos el récord de puntos de España. Porque fue de mutuo acuerdo he podido volver hoy al Chelsea. No hubiera sido posible si hubiéramos tenido problemas. Siento que es el momento profesional perfecto para volver, y con el Chelsea en uno de los mejores momentos también. Ahora tenemos mucho mejores condiciones para triunfar". "NO HE ESCOGIDO UNA OPCIÓN CÓMODA. LAS EXPECTATIVAS SON MUY GRANDES" "No he escogido una opción cómoda. Estoy volviendo a una casa donde fui feliz y exitoso. Donde los fans me amaban. Y por ello, tengo más responsabilidad. Las expectativas son más grandes porque la gente sabe lo que podemos conseguir. Este club tiene una base muy especial por sus fans… pero me gustaría seguir siendo querido por lo que haga a partir de ahora".


"QUIERO ESTAR TRANQUILO" "Quiero estar tranquilo, trabajar cada día, y dar lo mejor de mí mismo. Lamento que la pretemporada no empiece mañana". "NO ME GUSTA HABLAR CON LOS MEDIOS. NO SOIS LA PEOR PRENSA TAMPOCO" "Ya nos conocemos. No me gusta mucho hablar con los medios. Pero es parte de mi trabajo. Espero ser abierto y dar a los medios lo que vosotros esperáis. Por eso estoy aquí hoy. Muchas de las preguntas deben estar basadas en mi trabajo, así que por favor terminemos esto rápido y dejadme ir. […] No puedo decir qué prensa es la mejor, pero puedo decir que no sois la peor". "DECIDÍ DEJAR EL REAL MADRID. CUANDO ME LLAMÓ EL CHELSEA, LA DECISIÓN ESTABA TOMADA" "Decidí que iba a dejar el Real Madrid. Ese fue el desencadenante para llegar al Chelsea. Después de eso, era sólo cuestión de analizar las posibilidades y tomar la mejor decisión para mi felicidad. Cuando el Chelsea me llamó, la decisión estaba tomada". "PREFIERO ESTAR EN UNA LIGA ABIERTA QUE NO ES SÓLO COSA DE DOS" "Prefiero aterrizar en una liga donde pierdes más puntos, pero la competición está abierta. No sólo cosa de dos. Estoy donde quiero estar. Y estoy preparado para estar por mucho tiempo aquí". "LA CHAMPIONS NO ES UNA OBSESIÓN" "La Champions no es una obsesión. Ni mía, que ya tengo dos. Ni del Chelsea, que acaba de ganar una. Mis decisiones se basan en la meritocracia. Puedo dormir tranquilo". "¿REAL MADRID? CUANDO ABANDONO UN CLUB NO COMENTO LO PASADO ANTES" "Una de mis cualidades es que, cuando abandono un club, no hablo sobre lo que ha pasado en el club. No comento lo que ha pasado antes". "EL OBJETIVO PRINCIPAL ES TERMINAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS" "El objetivo es terminar entre los cuatro primeros. Luego veremos si podemos quedar entre los tres primeros. Y luego, intentar ganarla. Pero el primer objetivo es quedar entre los cuatro primeros". "EL DAÑO QUE LE HE HECHO AL FÚTBOL ESPAÑOL ES HABER ROTO EL DOMINIO DEL BARCELONA" "El daño que le he hecho al fútbol español es haber roto el dominio del Barcelona. Les ganamos la Copa, la Supercopa, ganamos en Barcelona, y ganamos la Liga que es el campeonato histórico por haber logrado 100 puntos y 121 goles. Les hice daño. Fue un gran momento para mí. Estuve en un gran club. No pudimos ganar la Champions. Pero es muy difícil lograrlo. Nunca sabes cuándo lograrlo. Cuando llegué llevaban seis temporadas sin pasar de cuartos. Y conmigo alcanzamos tres semifinales. Puedo decir con orgullo que he entrenado a un club como el Madrid".


El Chelsea presenta a ’The Happy One’

José Mourinho ha sido presentado como nuevo entrenador del Chelsea. Después de abandonar la disciplina del cuadro de Londres en 2007 y pasar por los banquillos de Inter de Milán y Real Madrid, el de Setúbal se mostró tremendamente contento ante los medios de comunicación y ya en su primera respuesta afirmó «I am ’the happy one’» al ser preguntado sobre si aún seguía siendo ‘The Special One’. El técnico portugués afirmó que «Dos años en el Inter y 3 en el Madrid, es mucho tiempo en esta profesión. Aprendes mucho todos los días. En 2000, cuando empezaba mi carrera como técnico pensaba que lo sabía todo. Luego te das cuenta de que no sabes nada y de quesigues aprendiendo. Mi experiencia en Italia y en España fue fantástica. Ahora con mis años creo que sigo siendo joven como técnico. Es el principio de una nueva época como técnico. Soy la misma persona pero con una nueva perspectiva». Razones de un cambio A la hora de hablar de su relación con el dueño del club Roman Abramovich y si fue debido a esta por lo que se marchó en 2007, Mourinho destacó que «Cuando me marché del Chelsea se dijo que había roto mi contrato y era mentira. Fue de mutuo acuerdo. Luego me fui al Inter y en el Madrid conseguimos un récord que aún perdura del mejor equipo en la historia de la Liga». Sobre las razones de su regreso, el nuevo técnico confirmó: «Estoy contento de volver. No vuelvo a un sitio en el que estaba cómodo; es al revés: las expectativas son más altas porque la gente sabe lo que puedo conseguir. Quiero que me quieran por lo que pueda conseguir a partir de ahora (...) Por supuesto que el Chelsea busca estabilidad. Ves el perfil de la plantilla y pide eso. Los jugadores necesitan estabilidad. Se necesita estabilidad, es la única manera de construir un equipo y tener éxito». José Mourinho no escatimó en elogios hace la Premier League, afirmando que «Tengo ganas de Premier League. En la Liga solo dos clubes podían ganar, aquí está más abierta (..) Necesitaba una familia especial, y la tengo. Me dieron la oportunidad de viajar por Europa, quería ganar las ligas más importantes. Quería tener la experiencia de ir donde me gustara mucho. Quería ver qué Liga prefería, qué país. No puedo decir qué prensa prefiero. Ahora quiero trabajar mucho y demostrar que me merezco estar aquí muchos años». A la hora de hablar de objetivos, el luso lo tiene claro: «El Chelsea se tiene que centrar en todas las competiciones. Todos los torneos son importantes. Después de tantas


temporadas seguidas en la Champions, he aprendido quela ganas aunque tu equipo no esté en su mejor momento. En este momento, la Champions no puede seruna obesesión para mí. No es una obsesión para el Chelsea. Tenemos que estar allí luchando por ese objetivo. Un día pasará, y mejor antes que después. Intentaremos ser el mejor equipo de la Premier, pero creo que otros 5 equipos también quieren ser los mejores». Paso por España Consultado sobre una de las polémicas del año (la suplencia de Iker Casillas), Mourinho afimó que «Pongo a los jugadores que sean mejores para el equipo. Como técnico tengo que ser honesto conmigo mismo.Si creo que alguien se merece jugar, tiene que jugar. No puedo dar prioridad aun jugador por que tenga un gran perfil. Los medios y la afición tienen queaceptar que yo como técnico tomo decisiones basadas en una meritocracia». También respondió el entrenador del cuadro londinense a las palabras de Andrés Iniesta afirmando que «No dañé la imagen del futbol español, lo hice rompiendo la racha de dominio del Barcelona. Era un dominio que parecía que no iba a terminar. Ganamos la liga con 100 puntos». Además, no eludió a hablar sobre su paso por el Real Madrid: «No cambiaría nada. No logramos ganar la Champions, pero es muy difícil conseguirlo. Es tan difícil que antes de llegar al Madrid ni siquiera llegaron a semis durante muchos años. Puedo decir con orgullo que fui técnico de un grande como el Madrid».

El Chelsea ya vende camisetas de José Mourinho con el dorsal “Special One”


El Chelsea quiere aprovechar la admiración que le han demostrado los aficionados a su nuevo entrenadorJosé Mourinho y, sabedores del tirón que tiene el luso entre los aficionados del conjunto blue, el club ha sacado a la venta camisetas en referencia al técnico portugués. De esta manera y como si fuera la zamarra de un jugador más, en las tiendas oficiales del club, junto a las camisetas de Fernando Torres, Juan Mata, Frank Lampard o Eden Hazard, podemos encontrar las camisetas en referencia a José Mourinho. Éstas llevan la inscripción “Special” en el lugar del nombre y el número “1”, en referencia al apodo que le pusieron al ex entrenador del Real Madrid en su anterior etapa en las islas, 'The Special One'.

José Mourinho: Tengo que ser justo con los jugadores en el Chelsea

José Mourinho, nuevo entrenador del Chelsea para las próximas cuatro temporadas, ha recalcado a Sky Sports que tiene que trabajar "con los jugadores y no cometer injusticias" al ser cuestionado por la confección de su plantilla. "Necesito darles una oportunidad, ser justo con ellos. Después, tendremos tiempo de tomar decisiones", recalcó el técnico de Setúbal. El entrenador portugués contará en Londres con jugadores que han disputado la última temporada lejos de Stamford Bridge, como por ejemplo Michael Essien, con quien ha compartido el último año en el Real Madrid, Romelu Lukaku, que se encuentra en la agenda de varios clubes, y Kevin De Bruyne, que ha destacado este año cedido en la Bundesliga.


Durante la pretemporada que realizará el conjunto inglés por tierras asiáticas, viajando a lugares como Tailandia, Malasia o Indonesia, añadiendo un partido en Indianápolis frente a 'su' Inter de Milán, Mourinho podrá ver a sus jugadores y tomar decisiones de cara a la confección de la plantilla para la próxima temporada.

Fernando Torres rechaza fichar por el Barcelona

A escasos días para que comience la Copa Confederaciones Fernando Torres concedió una entrevista al diario As donde desgranó toda la actualidad de la selección española. Pero a su vez, no renunció a hablar de ‘su’ Chelsea, y de su nuevo entrenador, José Mourinho. ‘El Niño’ ha sonado como posible traspaso este verano, incluso a clubes como el Barcelona, pero de momento no quiere adelantar los plazos antes de hablar con el técnico de Setúbal. Asimismo, tiene claro que sus planes “pasan por el Chelsea”. “VI COMPLICADO SER CONVOCADO CON LA SELECCIÓN” “Siempre hay debates. Durante un año pasan muchas cosas. Este año con lo de Iker, y durante el campeonato saldrán más nombres. Lo vi complicado. Cuando no estás en las dos convocatorias anteriores al campeonato siempre te surgen dudas. Pasó igual en la EURO. Pero este año terminé bien la temporada también y afortunadamente pude volver. Ojalá salga todo tan bien como el año pasado”. “¿JUGAR CON UN NUEVE PURO? YA SE VERÁ…” “¿Jugar con un nueve puro esta vez? Dependerá de los partidos, de los rivales y de lo que se necesite. En la EURO también se dijo que jugaríamos con un nueve puro, y luego no fue así. Lo bueno es tener variedad y poder elegir entre varios jugadores buenos que tengan competencia y ganas por hacer las cosas bien”. “NO LO HEMOS GANADO TODO. NOS FALTA LA CONFEDERACIONES Y LA QUEREMOS” “No lo hemos ganado todo. La Confederaciones no lo hemos hecho, y estamos aquí para eso. La inercia ganadora te pide más. Queremos seguir haciendo historia. Hemos ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa, y ahora queremos añadirle la Confederaciones y el Mundial. Por qué no”. “MOURINHO HA GANADO MÁS QUE MUCHOS DE NOSOTROS” “Mourinho ha ganado bastante más que muchos que nosotros. Es un reto nuevo y lo afronto con muchas ganas”. “NO PODEMOS OPINAR DE LA RELACIÓN MOURINHO-CASILLAS DESDE FUERA”


“¿Si no le debo decir a Mourinho que soy amigo de Casillas? Bueno, ninguno conocemos la situación, porque no estuvimos ahí, entonces no es bueno opinar sobre eso”. “YO ME QUIERO QUEDAR EN EL CHELSEA” “Las palabras de Mourinho [“Si se queda haré de Fernando Torres un mejor delantero”] son una motivación para mí. No va a hablar con nosotros mientras que estemos aquí para no desconcentrarnos, y cuando acabe ya me explicará qué piensa de mí. Yo me quiero quedar, tengo contrato, quiero volver a ser el mejor en mi posición, y creo que no hay un sitio mejor ni unas condiciones mejores que las que voy a tener con Mourinho en el Chelsea”. “LOS TÍTULOS DE MOURINHO HABLAN POR SÍ SOLOS” “Los títulos de Mourinho hablan por sí solos. No todos los grandes entrenadores han sido jugadores antes. Pero si miras a los delanteros que han pasado por sus equipos, todos han tenido buenos años”. “NO ES VERDAD QUE MOURINHO TENGA ALGO CONTRA LOS JUGADORES ESPAÑOLES” “No es verdad que Mourinho tenga algo contra los españoles. Ha tenido muy buena relación con algunos jugadores de esta selección, aunque no con todos. Se ha ido enfadado con los medios españoles, no con los jugadores españoles”. “SE AGRADECE EL INTERÉS DEL BARCELONA, PERO MIS PLANES PASAN POR EL CHELSEA” “Se agradece el interés de equipos como el Barcelona, pero mis planes pasan por el Chelsea”.

El FC Barcelona se interesa por un talento del Chelsea

Reforzar el eje de la zaga, localizar un recambio para Vïctor Valdés o encontrar un delantero capaz de compenetrarse con Leo Messi y Neymar. Ésas son las prioridades que se ha marcado el FC Barcelona para lo que resta de mercado estival. Aunque se trata de tres labores sumamente complicadas que exigen una gran cantidad de tiempo y recursos, la secretaría técnica no descuida la búsqueda de nuevos talentos. De hecho, una información del Daily Mail asegura hoy que los ojeadores azulgranas han intensificado su seguimiento sobre una de las perlas de la Academia del Chelsea, el centrocampista Ruben Loftus-Cheek (17 años). El pasado mes de marzo, los blues lograron ampliar el compromiso del jugador hasta junio de 2015 y le colocaron un llamativo sueldo de 1 M€ (ver artículo). Pese a todo, el cuadro catalán no se desmoralizó y mantuvo su vigilancia sobre un futbolista que también ha


brillado con las categorías inferiores de la Selección de Inglaterra y que hace pocos días llegó a disputar un amistoso con la primera plantilla (frente al Manchester City).

Chelsea hace oficial el fichaje de Schurrle

El Chelsea de José Mourinho ha hehco oficial el fichaje del delantero alemán André Schurrle después de que el equipo inglés y el Bayer Leverkusen hubiesen alcanzado un acuerdo ya el pasado 13 de junio. Schurrle es delantero, aunque también puede jugar escorado a las bandas, siempre en posiciones ofensivas, y llega para reforzar la zaga del nuevo equipo del portugués José Mourinho. ANCELOTTI, AL REAL MADRID

El joven jugador, de 22 años de edad, ha firmado con el Chelsea para las próximas cinco temporadas y se ha mostrado muy contento tras saber que el fichaje se ha hecho oficial: "Estoy muy feliz de haber fichado por este equipo, es un honor para mí".

André Schürrle ficha por el Chelsea de José Mourinho


José Mourinho ya empieza a dar las primeras pinceladas del que será su segundo proyecto en el Chelsea. El entrenador portugués, que llegó hace días a Stamford Bridge procedente del Real Madrid, no ha querido perder el tiempo en lo que a fichajese se refiere. El alemán André Schürrle ha sido anunciado por el propio Chelsea como uno de los fichajes de cara a la próxima temporada. Internacional con su país, aterriza en la Premier League tras una buena campaña en elBayer Leverkusen. La entidad londinense comunica que la firma se producirá toda vez se ultimen los habituales flecos legales y André Schürrle pase reconocimiento médico con los actuales campeones de la Europa League. Así pues, José Mourinho sigue demostrando su pasión por los futbolistas alemanes. Ya contrató a Mesut Özil y Sami Khedira cuando trabajaba en el Real Madrid. Ahora es el turno de Schürrle, que deberá demostrar su nivel en un escenario tan exigente como Stamford Bridge.

OFICIAL!! Marko Van Ginkel ficha por 5 temporadas con los Blues


El holandés Marco Van Ginkel es el segundo fichaje de la segunda era de Mourinho en el Chelsea. Tras el fichaje del alemán Schürrle, el conjunto londinense ha cerrado la contratación de una de las grandes promesas del fútbol holandés. Centrocampista de 20 años, internacional con las categorías inferiores de la 'oranje', Van Ginkel puede jugar tirado a ambos lados y como segundo delantero. El ex de Vitesse ya ha debutado con la selección absoluta y destaca por su gran llegada desde segunda línea y su habilidad en el pase y en el regate. La operación le saldrá aproximadamenta por 8 millones de euros al conjunto 'blue', que sigue, de este modo, reforzando su zona de ataque.

Marco Van Ginkel, feliz de trabajar con José Mourinho

El nuevo flamante fichaje del Chelsea, Marco van Ginkel, se ha puesto como objetivo estar en el once titular de José Mourinho. El futbolista de 20 años de edad, quien formó parte del combinado de los Países Bajos sub-21 durante el Campeonato de Europa celebrado en Israel el mes pasado, firmó un contrato de cinco años con los 'blues' a principios de esta semana y fue presentado oficialmente en el club londinense el viernes. Van Ginkel es considerada como una de las estrellas de futuro, pero la perla parece decidida a abrirse paso en el once inicial y no conformarse con un lugar en el banquillo. "Quiero jugar y no sólo sentarse en el banquillo, eso es lo que espero", dijo Van Ginkel en la página web del club. "Quiero jugar partidos en estos grandes estadios y espero ser importante para el equipo, ya sea desde el banquillo o desde el inicio", argumentó. "Hablé con el entrenador y tuvo buenas palabras para mí", aseguró."Si un entrenador como él te dice estas cosas te hace muy orgulloso y por ello me siento feliz de trabajar con él", remató.


Se espera que Van Ginkel pueda dar un paso de calidad en la Premier League que le pueda hacer mejor jugador y así ganar una convocatoria a la selección holandesa para la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. "Todo el mundo quiere estar en Brasil", dijo Van Ginkel. "Tienes que jugar, eso es lo que Louis van Gaal (el seleccionador) ha dicho a los jugadores", recalcó. "Creo que puedo jugar partidos y creo que la Premier tiene un nivel más alto que la liga holandesa, por ello puedo aprender más física y técnicamente, y desarrollarme. Es por eso por lo que estoy aquí", conluyó.

OFICIAL!! El Chelsea ficha a Mark Schwarzer

José Mourinho cuenta desde hoy con nuevo portero para su Chelsea. Se trata de Mark Schwarzer, procedente del Fulham inglés. El portero australiano de 40 años que llega libre, ha firmado por una temporada. Se espera que sea una gran competencia para el actual primer portero del club, Petr Cech. Mourinho estaba a la caza de un portero después de la marcha de Ross Turnbull e Hilario. En un principio hubo interés en que Thibaut Courtois jugara este año en Inglaterra, pero finalmente continuará cedido en el Atlético de Madrid. John Ruddy era otro de los posibles porteros. El jugador del Norwich hubiera costado cerca de 7 millones de libras. El Fulham liberó a Schwarzer después del fichaje de Maarten Stekelenburg, procedente de la Roma. El australiano dedicó sus primeras palabras a la web del club: "Es un club fantástico, uno de los mejores y más grandes clubes del mundo. Es un honor firmar".


"José Mourinho es un entrenador muy inteligente"

Michael Ballack, ex centrocampista del Chelsea y ex internacional alemán, ha respaldado s José Mourinho para revitalizar el club londinense y llevarlos al éxito una vez más. El conjunto de Stamford Bridge ganó la Europa League la temporada pasada, con Rafa Benítez


en los banquillos en su papel de interino, pero se estrelló en la Liga de Campeones en la fase de grupos y sólo terminó tercero en la Premier - y sexto en el año anterior -. Ballack está convencido de que Mourinho va a cambiar la suerte del Chelsea, cree que el míster portugués puede obtener lo mejor de jugadores de pequeña estatura como Juan Mata y Oscar tal como lo hizo con Deco en el Oporto-. "Mourinho es un entrenador inteligente y puede empujar a este Chelsea a ganar títulos, una vez más", dijo Ballack a Goal. "En el Oporto, tuvo pequeños jugadores como Deco y construyó el equipo alrededor de ellos para lograr resultados", recalcó. Ballack, de 36 años de edad, ex del Bayern de Munich y Bayer Leverkusen, jugço como centrocampista y anotó 26 goles en 167 partidos con los 'Blues', ganando la F. A. Cup con Mourinho en la temporada 2006-07.

"El Chelsea me ha hecho mejor jugador"

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de un posible interés del FC Barcelona por David Luiz, defensa del Chelsea. El futbolista brasileño ha expresado que está muy feliz en Stamford Bridge y que ha madurado mucho como futbolista desde su llegada. David Luiz llegó al Chelsea en el mercado invernal de 2011 después de cuatro temporadas en el Benfica y se ha convertido en una pieza clave en la zaga de los 'blues'. "Me he convertido en un mejor jugador tanto técnico como táctico en el Chelsea", ha afirmado el central blasileño. El ex defensor del Benfica ha despertado el interés de otros grandes clubes de primer nivel como es el FC Barcelona o el PSG. Por el momento, David Luiz está centrado en la Copa Confederaciones con laselección brasileña.


Malouda, Benayoun, Ferreira y Turnbull, primeros descartes de José Mourinho

El Chelsea de José Mourinho hizo oficial ayer domingo y a través de su página web, las bajas del porteroRoss Turnbull, el defensa Paulo Ferreira y los centrocampistas Florent Malouda y Yossi Benayoun. Los cuatro finalizaban contrato el 30 de junio y ninguno de ellos será renovado. El cancerbero llegó al equipo blue en 2009 procedente del Middlesbrough y su presencia ha sido testimonial. Benayoun llegó una temporada después procedente del Liverpool. Mientras que por su parte, Paulo Ferreira dice adiós al club nueve temporadas después y Malouda lo hace tras seis años. Todos buscan ahora un nuevo destino donde poder seguir jugando y disfrutando de los minutos que les han faltado, al menos en esta última temporada.

Jeffrey Bruma ficha por el PSV


Tras vivir tres años de cesiones (uno en el Leicester City y dos en el Hamburgo), el joven Jeffrey Bruma (21 años) ha decidido desvincularse definitivamente delChelsea para comprometerse con el PSV Eindhoven. El zaguero, que firma por 4 temporadas, destaca por su fortaleza física (186 cms., 87 kgs.) y su aseado manejo de balón, cualidades que ya le han permitido acumular cuatro partidos con la Selección de Holanda absoluta. Por otro lado, el cuadro neerlandés también ha confirmado la incorporación de un segundo futbolista. Se trata de Florian Jozefzoon (22 años), atacante que el pasado curso militó en las filas del RKC Waalwijk (36 partidos, 7 goles). Es una pena que nuestro joven canterano se vaya de Londres, veremos si no nos acabamos arrepintiendo... Suerte Bruma!!

Marko Marin, cedido al Sevilla

El Sevilla sigue siendo uno de los mayores protagonistas del mercado de fichajes. Tras la marcha de Jesús Navas y los continuos rumores sobre Álvaro Negredo, el club hispalense ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para que el alemán Marko Marin juegue cedido en Nervión la próxima temporada. Así lo han anunciado ambos clubes en sus páginas web hace escasos minutos. El acuerdo entre las entidades está ya cerrado y solo falta la firma de la documentación del pase y las pruebas médicas a las que se someterá el jugador. Marko Marin despuntó en su etapa en el Werder Bremen pero no ha conseguido ser protagonista en el Chelsea de esta temporada. Una lesión a principio de temporada truncó su


buen inicio y a partir de ahí apareció en contadas ocasiones. Ahora en el Sevilla tendrá oportunidad de mostrar su valía.

Oriol Romeu, cedido del Chelsea al Valencia por una temporada

El Valencia ya tiene su segundo refuerzo de la temporada. Tras la llegada de Javi Fuego procedente del Rayo Vallecano, otro centrocampista arriba ahora a Mestalla. Se trata del catalán Oriol Romeu, cedido por el Chelsea. Así lo ha confirmado este viernes el propio club inglés. Formado en el Barcelona e internacional en las categorías inferiores de la selección española -llegó a ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012-, Romeu fichó por el conjunto londinense en verano de 2012, pero una grave lesión le lastró durante la práctica totalidad de la temporada. El jugador catalán llega ahora a la ciudad del Turia para el curso 2013-2014 y el club 'Ché' no tendrá, en principio, opción de compra tras la finalización del préstamo. Además, el Valencia se hará cargo de la ficha íntegra del futbolista, que ronda los 2 millones de euros anuales.


Abramovich, 10 años en el Chelsea = 13 Títulos

Roman Abramovich no habla mucho, ni de dinero, ni de fútbol, ni de sí mismo, pero por la ciudad de Londres circulan todo tipo de rumores sobre el multimillonario que compró hace diez años el Chelseapor 165 millones de euros, un movimiento que revolucionó el fútbol inglés y mundial. El 1 de julio de 2003 Abramovich se hizo con el control del club y desde entonces gastó más de 1.500 millones de euros que reportaron 13 títulos. Y nueve entrenadores diferentes. Cuando el ruso iba a ver el estadio por primera vez desde un helicóptero, se comenta que le dijo a un empleado: “¿Qué? ¿Vamos a comprar esta mierda?” Abramovich confundió Stamford Bridge con el campo del Fulham, apenas a dos kilómetros. El dueño del Wigan Athletic, Dave Whelean, cuenta del oligarca que en su única visita al estadio de los “latics” rechazó probar la famosa tarta del Wigan y que se llevó su propia agua probablemente por temor a ser envenenado. Y los pocos metros entre la pista de aterrizaje y el estadio los recorrió en su coche a prueba de balas. Abramovich salió de la nada. Tampoco lo conocían los antiguos dueños del Chelsea. “Le busqué en google, pero no aparecía. Nadie sabía nada de él. No estaba seguro si se trataba de una cámara oculta”, recuerda el ex director ejecutivo del Chelsea Trevor Birch en una conversación con el diario “Standard”. “Llegamos a un acuerdo en diez minutos. Fue el traspaso más grande que he visto en fútbol”. Cuando Abramovich compró el Chelsea con 36 años, el equipo ya contaba con estrellas extranjeras, pero bajo su antecesor, Ken Bates, habían acumulado deudas por 80 millones de libras. En 2003, el Chelsea clasificó a la Liga de Campeones, pero sus arcas estaban prácticamente vacías y una amenaza de quiebra en ciernes de no aparecer el ruso con sus rublos. “Antes (de Abramovich) contratábamos a jugadores extranjeros


que estaban al final de su carrera. Ahora se gastaban 150 millones y de repente eran jugadores que estaban en la cima de su carrera”, recuerda Birch. La entrada de Abramovich también obligó a los rivales a buscar nuevas fuentes de ingresos y allanó el camino otros propietarios extranjeros. Antes de 2003 el Fulham era el único equipo en la Premier League en manos de un mecenas extranjero. Hoy en día son once. Frank Arnesen, ex director deportivo del Hamburgo y el Chelsea, describió a Abramovich como “pionero que cambió el fútbol en todo el mundo”. El ruso compró 64 jugadores por más de mil millones de euros (1.300 millones de dólares) y gastó más de 1.700 millones de euros en sueldos. Pero al parecer a Abramovich no le bastan los 13 títulos obtenidos por el Chelsea, que incluyen en 2005 el primer título de la liga inglesa desde 1955, la Liga de Campeones 2012 y la Liga Europa 2013. En estos años pasaron nueve entrenadores por el club y ahora trajo de vuelta al técnico con el que inició en 2004 el camino al éxito: José Mourinho. El portugués debe asegurarse de que el juguete del padre de siete hijos recobre nuevamente el mismo esplendor que sus yates, su Boeing o sus obras de arte. Y para lograr esa perfección también en el césped, Abramovich no escatimará en abrir nuevamente la caja de acudales. Sin embargo, el ruso aprendió desde su desembarco en el club inglés hace diez años, que tampoco él puede comprar todo.

Malasia XI 1-4 Chelsea: Los blues consiguen su segunda victoria de la pretemporada


La temporada cada vez está más cerca y el Chelsea sigue ganando rodaje. Los de José Mourinho se enfrentaron hoy al combinado de las estrellas de la liga de Malasia, equipo al que vencieron con facilidad por el amplio marcador de 1-4. Con esta victoria, los 'blues' suman su segunda victoria en lo que va de pretemporada. A los cinco minutos de partido llegó el primero para el Chelsea. Bertrand Traore, futbolista de apenas 17 años de edad, aprovechó el servicio de Kevin De Bruyne para marcar el 1-0. Los ingleses ganaban con comodidad y todo parecía indicar que seríamos testigos de otra goleada de escándalo, similar a las de Arsenal y Manchester United en sus respectivos compromisos. Posteriormente, De Bruyne marcó un golazo de volea que puso el segundo para el Chelsea. Gran gol del conjunto 'blue', que minutos más tarde conseguiría el tercero por medio de Lukaku. La primera parte llegaba a su fin y los de José Mourinho goleaban sin problemas. Schwarzer, Ivanovic, Chalobah, Terry, Bertrand, Essien, Marco van Ginkel, Traore, De Bruyne, Hazard y Lukaku fueron los titulares en la primera mitad. Para el segundo tiempo, José Mourinho alinearía con un equipo totalmente distinto al de los primeros 45 minutos de juego, conformado por Cech, Wallace, Kalas, Cahill, Cole, Ramires, Van Ginkel, Moses, Hazard, Schurrle y Demba Ba. El marcador se mantuvo hasta los 88 minutos de juego, cuando Moses puso el cuarto en el electrónico. Ya sobre la hora, los locales marcaron el del honor por medio de Shas. De esta manera, el Chelsea sigue acumulando minutos de cara a lo que será la temporada 2013-2014 del fútbol europeo. El próximo compromiso que sostendrá el equipo inglés será ante el combinado de las estrellas de la liga de Indonesia, partido que se jugará el jueves 25 de julio.


José Mourinho cree que Drogba volverá al Chelsea

La estrecha relación que mantienen el preparador actual del Chelsea, José Mourinho, y Didier Drogba ha quedado patente en las declaraciones que hizo el técnico: "Es adorado en este club y es normal. Creo que un día volverá al Chelsea. Es un jugador muy importante en la historia de la institución y siempre estará en la memoria de los aficionados, de los compañeros de equipo. Sería lógico que tuviera un futuro en el Chelsea. ¿Como entrenador? No lo sé", afirmó. El entrenador portugés le considera una referencia del pasado reciente del club londinense y por tanto cree que debería regresar al mismo. Por su parte el delantero marfileño iniciará su segunda temporada en el Galatasaray, club en el que recaló procedente de China para alcanzar los cuartos de final en la pasada edición de la Champions League. Las declaraciones coinciden en un momento en el que José Mourinho ha entrado en una pegueña guerra dialéctica con el Manchester United en su deseo por hacerse con los derechos de Wayne Rooney, jugador que sin duda rellenaría a base de goles y de fútbol el vacío que dejó el propio Didier Drogba.

El Chelsea prepara una tercera oferta por Wayne Rooney


El Chelsea no se va a rendir fácilmente. Aunque el Manchester United ya ha rechazado dos ofertas valoradas en 20 y 30 millones de libras respectivamente (ver artículo), el club londinense volverá a lanzar sus redes sobre Wayne Rooney antes de que el mercado estival baje el telón. Así lo cree, al menos, talKSPORT, medio británico que recurre a unas palabras de una fuente cercana a los blues en las que califica los intentos por fichar al ariete como un «proceso continuo». Mientras se suceden las especulaciones, la semilla del malestar comienza a germinar en el vestuario de Old Trafford. Y es que, según relata The Independent, tres pesos pesados del equipo, Rio Ferdinand, Ryan Giggs y Patrice Evra, ya le han transmitido al ariete que debe resolver cuanto antes su situación personal, puesto que los hechos que están aconteciendo durante las últimas semanas ponen en peligro el rendimiento del conjunto en el arranque de la temporada. Tal vez para evitar males mayores, el United ha transmitido que Rooney no participará en el próximo partido de pretemporada (ante el AIK Solna el próximo miércoles), ya que se encuentra lesionado tras la disputa de un partido amistoso a puerta cerrada contra el Real Betis...

Milan 0-2 Chelsea: José Mourinho se cita con Cristiano Ronaldo en la final


La cuarta edición de la denominada International Champions Cup está siendo uno de los alicientes futbolísticos de este verano. Ocho eran los participantes que arrancaron el torneo: Juventus, Inter, Real Madrid, Chelsea, Everton, Valencia, L.A. Galaxy y Milan. Ahora sólo quedan 'blues' y blancos para decidir el campeón final tras deshacerse del Milan y Everton, respectivamente. El segundo encuentro de semifinales, disputado ayer en el MetLife Stadium de Nueva York, arrancó igualado, con el peligro llegando a raíz de libres indirectos mediante centros dirigidos hacia ambas áreas que no fructificaban. Un intencionado disparo cruzado del 'rossonero' Muntari, salvado por Cech en una felina intervención, hacía de preámbulo del tanto londinense. A la media hora de juego, una brillante asociación entre Hazard y De Bruyne acababa en las mallas con un chut cruzado del ex del Genk. La conexión belga daba ventaja en el marcador. El habitual carrusel de cambios, propio de estos torneos estivales, frenaron el ritmo de juego que nunca llegó a ser muy vivo. A pesar de ello, un eslalon de Fernando Torres, sorteando a varios defensores milanistas, demostró el buen estado de confianza que sigue apuntando el ex jugador Atlético en su etapa en el Chelsea. En las postrimerías del choque, una acción de Moses era culminada por el debutante André Schürrle, proveniente del Bayer, en una semivolea que confirmaba la victoria del conjunto inglés. El próximo 8 de agosto, en el Sun Life Stadium de Miami, tendrá lugar el primer reencuentro del técnico luso José Mourinho con sus ex pupilos en una cita llena de morbo por la salida del entrenador de la casa blanca y su relación con algunos de los jugadores del plantel madridista, como su compatriota Cristiano Ronaldo.


Chelsea 2-1 Roma: Los 'Blues' se desquitan de la derrota ante el Real Madrid

El Chelsea de José Mourinho tuvo la oportunidad de resarcirse de la derrota en la final de la Internacional Champions Cup ante el Real Madrid. Venció por 2-1 a la Roma en un amistoso jugado en Washington, en el RFK Stadium. Los italianos se adelantaron en el marcador a los 20 minutos del inicio tras un enorme error del portero 'blue'. Una cesión de la defensa al guardameta australiano Mark Schwarzer que el cancerbero no supo controlar, el balón rebotó en el palo y el argentino Erik Lamela remató a gol. El Chelsea, pese a los problemas a la hora de enlazar jugadas, mejoró notablemente en la segunda mitad, firmando una última media hora bastante buena y sacudiéndose los fantasmas que aparecieron ante el Real Madrid el pasado jueves. En el minuto 60, un ajustado disparo desde fuera del área, especialidad de Frank Lampard, ponía las tablas en el marcador. A dos minutos para la conclusión del encuentro, los londinenses anotaron el 2-1 final por medio del joven belga Romelu Lukaku, tras una jugada de su compatriota Eden Hazard. Así las cosas, Chelsea y Roma llegan al inicio de temporada con ciertas dudas, pero sabiendo que hay margen de mejora.


El Chelsea vuelve a ser favorito a la Premier League con José Mourinho

La Premier League 2013/2014 se presenta, como cada año, apasionante. Con Arsenal siendo la eterna incógnita, Manchester United empezando una nueva era, Manchester City apostando por el toque de Pellegrini, Tottenham con la idea de colarse entre los mejores… ¿Y Chelsea? Siempre favorito, o al menos aspirante, intentará recuperar su sitio en una competición en la que es básica la regularidad, justo lo que le ha faltado al cuadro londinense en las últimas temporadas. Temible en eliminatorias, se volvía vulgar en un torneo largo como la Premier. Pero todo debe cambiar José Mourinho. El ex entrenador del Real Madrid ya sabe lo que es conquistar el título en Inglaterra. Con él veremos un Chelsea más sólido y compacto que en temporadas anteriores. Quizás no tenga mejor plantilla que el Manchester City o una trayectoria firme como el Manchester United, pero sí cuenta con un equipo en el que Mourinho ha sabido mezclar juventud con veteranía y talento con músculo. Tal y como hizo en España, la clave es convertir su estadio en un fortín. Stamford Bridge debe ser inexpugnable para los rivales. Veremos un Chelsea vertical, descarado y atrevido en casa, siendo más táctico, serio y agresivo fuera. La vieja guardia liderará un equipo con hambre y muy motivado. Cech, Branislav Ivanovic, Ashley Cole y Frank Lampard formarán parte de la columna vertebral junto a los Hazard, Óscar y compañía. Y en ataque, multitud de posibilidades con Demba Ba, Lukaku y Fernando Torres. Además, Schürrle aparece como la apuesta de Mourinho de cara a las próximas campañas. Polivalente y desequilibrante, el alemán podría ser una de las revelaciones de la Premier League a sus 22 años. Así las cosas, debemos esperar la mejor versión de un Chelsea que vuelve a armarse con el colectivo por bandera, dejando a un lado la suma de individualidades. El equipo será siempre más importante que la persona, algo básico para que todos remen hacia un objetivo común, que no es otro que el de volver aganar un título de liga que sólo han levantado una vez en los últimos siete años.


Michael Owen cree que el Chelsea ganará la Premier League

Michael Owen, ex jugador del Liverpool y el Manchester United entre otros, ha dejado su predicción de cara a la clasifiación final de la Premier League que comenzó ayer. El futbolista ha utilizado su cuenta en twitter, @themichaelowen, para dar a conocer a sus seguidores sus favoritos para llevarse el gato al agua. El mítico delantero británico cree que el Chelsea de José Mourinho volverá a ser campeón de la Premier League después de varios años en los que casi ni siquiera fue aspirante al título. El actual campeón, el Manchester United, caería a la segunda plaza, mientras que los terceros en discordia serían sus vecinos en Manchester, el City, liderados por Pellegrini. Owen es optimista con "su" Liverpool y cree que los de Brendan Rodgers terminarán el torneo liguero en la cuarta plaza para sellar su regreso a la Champions League. Las posiciones de Europa League se quedarían para el Arsenal, que ayer ya sufrió la primera decepción de la temporada tras caer por 1-3 ante el Aston Villa, y para el Tottenham.


Chelsea 2 - 0 Hull City: Perfecto debut en la Premier para los blues

José Mourinho debutó en su segunda etapa como entrenador del Chelsea FC con victoria en el primer encuentro de la Premier League. El rival fue un discreto Hull City que apenas pudo hacer nada ante el vendabal 'blue' que le pasó por encima en la primera mitad en Stamford Bridge. Antes del cuarto de hora, el brasileño Oscar ya había adelantado al conjunto londinense gracias a un pase entre líneas del debutante Kevin de Bruyne. Poco después, en esa gran primera parte del Chelsea, el portero del Hull, McGregor hacía un penalti sobre el único español sobrel terreno de juego esta tarde, Fernando Torres. El encargado de lanzarlo fue Frank Lampard al que le atajó el disparo el portero visitante. Minutos después de fallar la pena máxima, la leyenda 'blue' marcaba un tanto de falta directa para poner el definitivo 2-0 en el marcador a la media hora del encuentro. La segunda mitad, el equipo de José Mourinho bajó las revoluciones y aguantó el resultado hasta el final del encuentro. Con esta victoria, el Chelsea empieza con victoria la Premier como su máximo rival para alcanzar el título, el Manchester United. Veremos si el Manchester City, otro de los aspirantes a ganar la Premier League de la mano de Manuel Pellegrini también puede empezar con victoria, como si han hecho los pupilos de Villas-Boas con un tanto de penalti del español Roberto Soldado.


El Manchester United se interesa por Juan Mata en el traspaso de Rooney

Una luz aparece al final del túnel en el culebrón Rooney. La operación empieza a tomar visos de viabilidad, pues los diablos rojos parecen interesarse ahora por el valor de Juan Mata, lo que facilitaría, a priori, el anhelado traspaso de Wayne Rooney al Chelsea. En las últimas 48 horas se han reabierto las conversaciones entre ambas entidades, según cuentan nuestros compañeros de Goal en Reino Unido. El United ha vuelto a rechazar otra oferta por el delantero, esta vez cifrada en 30 millones de libras; sin embargo, durante dichas conversaciones han manifestado su interés por Mata, quien, junto a David Luiz, podría ser parte de la oferta 'blue' por Rooney. United y Chelsea han negado esta posibilidad: Moyes, que lleva desmintiendo todo el verano la salida del internacional inglés, y Mourinho, que ha insistido en que Mata forma parte de sus planes para esta campaña. Sin embargo, una fuente cercana al United ha desvelado a Goal el deseo del delantero por dejar de formar parte de los 'red devils'. Mata se quedó en el banquillo en el primer partido de liga que enfrentó al Chelsea contra el Hull. Por otra parte, Mourinho no está contento con su nómina de delanteros: Torres, Lukaku y Demba Ba, y ya ha fracasado intentando contratar a Falcao, Cavani y Lewandowski, por lo que todo apunta a que echarán el resto por fichar a Rooney. La duda es si ello compensaría la pérdida de Mata.


PRÓXIMAMENTE LA REVISTA BLUE BLOOD #3

Muy pronto podréis disfrutar de la tercera entrega de la Revista Blue Blood nº3, podéis leer gratuitamente la copia digital o podeis pedir vuestra ejemplar impresa y enviada a domicilio. Los envíos solamente se realizan a Europa y Sur América. Para más información Facebook: https://www.facebook.com/pena.blueblood

visitanos

en


Chelsea 2-1 Aston Villa: Branislav Ivanovic evita la sorpresa

A pesar de jugar de nuevo en casa y frente a un rival teóricamente inferior, el partido esta vez no se pareció en nada al vivido hace cuatro días frente al Hull City. A pesar de ello, las cosas empezaron muy bien para los locales. En el minuto 6, Guzan evitó el gol de Hazard, pero su rechazo rebotó en Antonio Luna para colarse en la portería visitate. El dominio era local pero los villanos empezaron a sacudirse la presión blue y al filo del descanso obtuvieron su recompensa, gracias una vez más a Christian Benteke. En la reanudación, la entrada de Lukaku cambió el partido para los de José Mourinho. El belga fue una pesadilla para la zaga visitante, pero el marcador no se movía. Tuvo que ser el salvador de partidos complicados, Branislav Ivanovic, quien, en posición dudosa, rematara una falta lejana para poner en ventaja a los blues. Con el gol parecía que el partido acabaría, pero los de Paul Lambert tomaron el control del partido y encerraron al Chelsea en su área. Tan sólo un espectacular Petr Cech y un error arbitral, que no vio unas manos claras de John Terry en el área local, privaron al Baby Villa de sumar en Stamford Bridge. Con esta victoria, The Happy One se coloca líder momentáneo de la Premier League, sumando seis puntos de seis posibles, aunque con todavía algunas dudas en su plantilla. Por cierto, Fernando Torres vio el partido desde la grada.


José Mourinho muestra sus planes para el ataque de la temporada 2013-2014

Son tres jugadores para un único puesto. Fernando Torres, Romelu Lukaku y Demba Ba tienen un mismo objetivo: convertirse en el delantero del Chelsea de la nueva era comandada por José Mourinho. En general, The Special One confirma su elección con bastante rapidez. Sin embargo, parece que en esta ocasión se ha decantado por la diversidad. Pese a que Demba Ba parecía partir con desventaja con respecto a sus dos competidores, Mourinho le dio ayer la titularidad ante el Aston Villa en la segunda jornada de Premier League. Consultado después del partido por sus planes para el ataque, Mourinho explicó el método que utilizará para gestionar a sus hombres. «A comienzo de temporada les dije a mis atacantes que podrán jugar los tres. Un titular y dos en el banquillo, o dos titulares y uno en el banquillo. Sin embargo, en algunos partidos quiero dar un equilibrio diferente. Tengo que jugar con un titular, otro en el banquillo y otro fuera. Por el momento, Torres ha comenzado un partido, Ba otro y Lukaku no ha sido titular, pero es el único que ha jugado dos encuentros. Así que trato de encontrar un equilibrio para darles la oportunidad de aportar al equipo». Sin embargo, la situación podría cambiar rápidamente debido a la posible llegada de un nuevo delantero como Wayne Rooney. Deseoso de acoger al jugador del Manchester United, Mourinho tendrá que esperar antes de pasar de nuevo a la acción, pues el próximo lunes se enfrenta a los diablos rojos. «Vamos a cumplir con el Manchester United y no interferir antes del partido contra ellos. No habrá acercamiento u oferta antes de ese partido. Es más correcto desde el punto de vista ético. La semana que viene tomaremos medidas».


¿TIENES LA CAMISETA DE MIEMBRO?

¿Tienes ya la camiseta de la Peña? Consigue la camiseta Blue Blood por 10€ + IVA y si te haces miembro de la Peña Blue Blood tendrás el 20% de descuento en todos los artículos de la tienda online.

Entra ya en : http://bluebloodcfc.blogspot.com.es/p/tienda-blue-blood.html y realiza tu compra (Envíos a Europa y Sur América).


MIEMBROS DE LA PEÑA POSAN JUNTO AL TROFEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Nuestro compañero y colaborador Mark Stevens nos manda esta fotografía desde Barcelona posando con la Champions League que ganó el Chelsea la temporada pasada. Foto para el recuerdo, gracias por compartirla con nosotros y seguiremos colgando fotos de allí donde viaje la Peña Blue Blood. ...From Stamford Bridge, to Wembley we´ll keep the Blue flag flying high...


Estreno de Blue Blood TV

BLUE BLOOD TV ES EL PROGRAMA EXCLUSIVO DE LA PEÑA BLUE BLOOD. INCLUYE PROGRAMAS, DOCUMENTALES Y VIDEOS ESPECIALES. PARA CONSULTAR LOS PROGRAMAS OFICIALES ENTRA EN BLUEBLOODCFC.BLOGSPOT.COM.ES OFICIAL!! Ya queda muy poco para estrenar el nuevo programa de la Peña: "Blue Blood TV Show" que lo podréis seguir desde:http://bluebloodtv.blogspot.com.es/ OS presentamos la entrada del programa que en muy poco tiempo estrenaremos!! ¿Tenéis ganas de ver el programa? Comenta!!

Os presentamos a Sandy, nuestra nueva Admin! se encargara de presentar algunos programas de Blue Blood TV.


ŠPeùa Blue Blood, todos los derechos reservados.


Revista nº3