Page 1

ren

uri cié la Ma

ad

ncita

ita

Maríanto

Be

go

Instructivo de Juegos

rézo

And r rito


Indice de Actividades. pág. 3 - - - - - - - Rompecabezas - ¡Un día de pastoreo! pág. 6 - - - - - - - Ruleta - La Catrina. pág. 9 - - - - - - - Búsca figura - En las profundidades del mar. pág. 12 - - - - - - Memorama - Julián y los dinosaurios. pág. 15 - - - - - - - Manotazo - Los caballitos de mar. pág. 18 - - - - - - - Arma tu poema - Poemas.

2


Rompecabezas

Lectura: ¡Un día de pastoreo! página 24 Libro Español Lecturas

3


Vamos a empezar leyendo la lectura de la página 24, que se llama: ¡Un día de pastoreo!

4

Lean muy atentamente, porque cuando terminen de leer, vamos a ver las instrucciones del juego.


Instrucciones. 1. Hagan equipos de cuatro integrantes. 2. Desarmen el rompecabezas. 3. Pongan las fichas con la cara blanca hacĂ­a arriba. 4. Revuelvan las fichas. 5. Contesten las perguntas. (Pueden colocar primero los COMODINES)

Seguramente conoces los rompecabezas, pero este es especial. Las piezas por la parte de atrĂĄs tienen preguntas que deberas contestar y sus respuestas estan en la base del romprecabezas.

El frente de la ficha, con la imagen.

El reverso de la ficha con la pregunta.

5


Ruleta

Lectura: La Catrina. pĂĄgina 30 Libro EspaĂąol Lecturas

6


Hoy vamos a leer “La Catrina” que esta en la página 30. ¿Ya saben algo de ella? Eso les ayudará con este juego.

Pero si no saben nada de ella, ¡no se preocupes! para eso esta la lectura y hoy vamos aprender de ella.

7


Instrucciones. 1. Hagan equipos de cuatro integrantes. 2. Acomoden por color las tarjetas que tienen a La Catrina, deberán ser: 5 anaranjadas, 4 moradas y 4 amarillas. 3. Gira la flecha para ver que color te sale y si te sale color blanco pierdes un turno. 4. Tomá una de las tarjetas y contesta la correctamente la pregunta. 5. El qué más preguntas conteste bien ganá. La ruleta es un juego dónde giras una flecha y se detiene al azar en una de las divisiones para ganar un premio o elegir un color.

8


Búsca Figura

Lectura: En las profundidades del mar. página 48 Libro Español Lecturas

9


Hoy vamos a leer algo que tiene que ver con el mar y es la lectura de la pĂĄgina 48 y se llama En las profundidades del mar.

10

Pon mucha atenciĂłn en las palabras, en las cosas y en los animales que ahĂ­ mencionan y ve preparando tus ojos.


Instrucciones. 1. Hagan equipos de cuatro integrantes. 2. Saquen las tarjetas verdes y coloquenlas a lado del tapete, un montoncito para la de los números y uno para las palabras. 4. Por turnos cada uno tomará una tarjeta con un número y una palabra. 5. Búsquen en el tablero lo que dicen las tarjetas, por ejemplo: una tarjeta con el número 3 y otra con la palabra frío, tienes que encontrar tres objetos que sean fríos. 6. Anota en una hoja de papel cuántos objetos vas encontrando, el que tenga más gana.

11


Memorama

Lectura: Julián y los dinosaurios. página 54 Libro Español Lecturas

12


Seguramente has escuchado sobre los dinosaurios, pues esta lectura habla de dinosaurios, se llama Julían y los dinosaurios y esta en la página 54.

Escucha atento el nombre de los dinosaurios ¿conocias ya alguno? Con el juego de hoy vas a conocer a más.

13


Instrucciones. 1. Hagan equipos de cuatro integrantes. 2. Coloca las tarjetas del memorama boca abajo. 3. Revuelve bien las tarjetas para que sea más divertido. 4. Por turnos cada uno destapa tarjetas hasta encontrar pares. 5. El qué más pares tenga, gana.

Un memorama pone aprueba tu capacidad de recordar las cosas como imagenes, nombres, fechas a eso llamamos memoria y de ahí surge el nombre de memorama.

14


Manotazo

Lectura: Los caballitos de mar. pĂĄgina 70 Libro EspaĂąol Lecturas

15


Pero no te preocupes, no son tan difíciles y si no conoces su significado, te vamos a decir su significado.

Hoy vamos a leer un texto con palabras más difíciles; Los caballitos de mar en la página 70 de tu libro.

16


Instrucciones. 1. Hagan equipos de cuatro integrantes. 2. Acomoden las tarjetas con las palabras hacia arriba y revuelvanlas. 3. El objetivo del juego es obtener la tarjeta antes que tu oponente lo más rápido posible. 4. Mientras que uno lee la lectura, los otros alumnos se enfrentaran uno contra uno, el que pierda la ficha perdera su turno y entrara el otro alumno a jugar. 5. El niño que va a leer en voz alta primero tiene que subrayaren su libro la lista de palabras. 6. El niño que tenga más palabras, gana.

Hippocampus Antebrazo Hogar Alga Nadadores Crías Incubar

Marina Científicos Abanico Hocico Aleta Ambiente Costas

17


Arma tu poema Lectura: Poemas.

página 84 Libro Español Lecturas

18


Hoy será la última lectura de tu libro, ¿vez cómo terminamos muy rápido? Pues vamos a leer Poemas de la página 84.

Este libro se término y ni cuenta nos dimos, jugamos y nos divertimos y recuerda puedes leer el libro cuántas veces quieras

19


Instrucciones. 1. Hagan equipos de cuatro integrantes. 2. Las tarjetas azules tienen palabras, extiendanlas por el piso. 3. El equipo tiene que armar un poema con las tarjetas, así como el que esta en tu libro de lecturas. 4. Puedes decir lo que quieras y cuándo terminen de armarloescribanlo en su libreta. 5. Después lo van a leer para todo el salon y van a votar por el que más les gusto . ¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado! Nos vemos el próximo año para seguir leyendo.

20

Instructivo 20pag  
Advertisement