Page 1

VENIMOS DE LEJOS, PERO VAMOS AÚN MÁS LEJOS BOLETÍN DE LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCION GENERAL DE TRÁFICO EDITA: CGT-CAT http://cgtcatdgt.wix.com/seccion-estatal Núm.: 5


2 Han transcurrido ya cuatro meses desde la publicación del nuevo calendario laboral en la DGT y el panorama que se nos presenta a los trabajadores de esta casa es francamente frustrante. Desde CGT-CAT, ya advertimos en su momento que el camino de resignación y pasividad patrocinado por los sindicatos de la Mesa Delegada (CSIF-CCOO-UGT) sólo conduciría a la consolidación de estos recortes y al abono perfecto para los que pueden venir en el futuro. Además, esta situación resulta mucho más descorazonadora cuando constatamos que nos hemos convertido en uno de los “patitos feos” de la Administración General del Estado: mientras que en la mayoría de organismos de la AGE los recortes que emanan de la política del gobierno se aplican con cierta cintura y mano izquierda, aquí nos aplican los mismos a rajatabla y sin contemplaciones (aumento de la jornada, reducción de días de asuntos particulares y de vacaciones, eliminación de facto de la jornada de verano…). Con el máster en desmotivación y enconamiento de equipos de Seguí y sus adláteres, a nadie extraña que muchos compañeros y compañeras hayan solicitado plaza en los recientes concursos de traslados. Los sindicatos mayoritarios nos intentan consolar anunciando la impugnación del calendario laboral. Desde CGT-CAT, valoramos positivamente cualquier movimiento en este sentido, pero resulta evidente que esta vía, en el mejor de los casos, sólo nos resarciría de una y, cuando pasados unos años, te devuelven uno, alguien todavía lo pretende vender como una conquista. El problema de fondo es que los que mandan nos han perdido el respeto a los trabajadores. Sometidos a constantes agresiones, somos incapaces de responder adecuadamente a través del único camino que a la larga da resultados: la organización y la lucha.


3

envió sendos burofaxes a los demás sindicatos para tratar de unir nuestras fuerzas y organizar acciones que nos permitiesen poner freno al deterioro de las condiciones de trabajo que suponía la entrada en vigor del nuevo calendario laboral. Paralelamente, allá por el mes de marzo, un grupo de trabajadores de do a los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, CGT-CAT, USO, ELA y CIG algo tan elemental como que se sentaran en una mesa para, textualmente, crear […] una plataforma unitaria para que, con la imprescindible participación del conjunto de la plantilla, podamos revertir esta situación a través de la movilización. entre 20 centros de trabajo que han hecho llegar a todos los sindicatos. Sin embargo, únicamente CSIF -para quien la movilización queda completamente descartada- les ha respondido (más adelante reproducimos su carta, así como la respuesta de estos compañeros para que juzguéis vosotros mismos). Ni UGT ni CCOO han tenido la deferencia de ponerse en contacto con ellos y, por supuesto, tampoco han sido capaces de organizar ni una sola acción efectiva contra un calendario laboral que, según sus propias palabras, supone en grave retroceso en los derechos de los trabajadores de la DGT. Desde CGT-CAT, pensamos que, si la respuesta hubiera sido otra desde el principio, los trabajadores de la DGT estaríamos a día de hoy en las mismas condiciones que el resto de trabajadores de la Administración General del Estado. En nuestra opinión, la osadía por parte de los directivos de la DGT a la hora de aplicar con mano dura la instrucción sobre jornada y horarios solo se explica porque, enfrente, en la Mesa, tienen sindicatos demasiado débiles y timoratos como para poder articular una respuesta organizada y contundente de toda la plantilla ante semejante agresión.


-

-

Jefes a los ordenanzas

-

Carta de: Manuel Jesús Santiago Ganivet a Estefanía Touriño

Estimada Compañera:


La peor lucha es la que no se hace Karl Marx

Respuesta de: Estefanía Touriño a Manuel Jesús Santiago Ganivet

Estimado compañero:

-


Para CGTCAT, está clara la relación entre el inicio de las movilizaciones en Barcelona y los últimos acontecimientos: 1. Tras una asamblea de trabajadores en la que se aprueba una plataforma reivindicativa y la convocatoria de un referéndum para desiguiente y de manera precipitada, la implantación de la cita previa en Barcelona. 2. Tras la presentación, el 14 de junio, de la convocatoria de huelga circular desde Madrid, fechada el 17 de junio, con nuevas instrucciones sobre la jornada de verano. En ella, se establece la compensación de una hora por asistencia, a emplear en el mismo día; es decir, por asistir al trabajo, la jornada diaria queda reducida a 6 horas 30 minutos. Los examinadores, excluidos del horario de verano por el calendario, suman este tiempo para acumular días.


¿Qué diferencia hay entre esto y la compensación por presencia efectiva que establecían los anteriores calendarios laborales? Ninguna. Clara demostración de que sí se puede y de que la presión y la movilización de los trabajadores es el único camino para mejorar nuestras condiciones laborales. Que nadie se engañe. Quienes dirigen la DGT no han visto la luz ni se han conmovido ante las campañas, patrocinadas por algunos correos electrónicos. de huelga por parte de los trabajadores de Barcelona y Sabadell. Para CGT-CAT, lo deseable es extender la movilización de Barcelona a otras provincias y, además, creemos que es posible. Porque, si somos más, si somos todos, conseguiremos lo que nos hemos propuesto.


COMPENSACIÓN HORARIA DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN

Si has realizado el curso durante el solsticio de verano coincidiendo con la triple alineación planetaria de Júpiter, Venus y Mercurio, al mismo tiempo que la sombra de los drías compensar un número indeterminado de horas. De todas formas, si no has realizado cursos, no te preocupes, porque está demostrado que con pensar tampoco se soluciona gran cosa, en realidad lo que hay que hacer es actuar.

Por orden del Sr. Alcalde: se hace saber que todos aquellos que realizaron cursos de formación podrán solicitar la compensación horaria de la siguiente manera: los interesados deberán dar tres vueltas cada viernes en procesión a gracias, sabiéndose que, si lo hacen antes de la puesta del sol, serán compensados con la totalidad de las horas. PD. Me dijeron que diese tres vueltas, pero yo di más (o sea, yo Seguí); es que soy de los de especial dedicación Je, je.

Se cogerá un papel tamaño folio, si puede ser el de la jornada de verano mejor, y, a continuación (ya veréis que es muy fácil), se va moviendo uno hacia adelante y hacia atrás tiempo que se va cantando: Un, dos, tres, un pasito pa`lante María Un, dos, tres, un pasito pa`tras.

Sinbarrerasnum5  

Barcelona y Sabadell inician una huelga indefinida. Motivada por la negativa a atender las demandas laborales por parte de la dirección. Sus...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you