a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 57

PROVEEDORES

Makro presenta su proyecto de soluciones a medida Hostelería 360

Makro presenta ‘Hostelería 360’, un nuevo proyecto que amplía su cartera de productos y servicios, reforzando su compromiso con el cliente hostelero para ofrecerle una amplia variedad de servicios y soluciones, dónde, cómo y cuándo quiera. La iniciativa, que se desarrolla en varios países en los que opera Metro, busca evolucionar el modelo de negocio actual hacia un concepto estratégico en el que Makro se convierta en facilitador de todo tipo de soluciones: herramientas relacionadas con la gestión de sus negocios, brindar experiencias especiales a los clientes y optimizar la gestión del personal. Entre estas soluciones, destaca la multitud de servicios digitales como la creación de páginas webs o gestión de reservas en restaurantes de forma gratuita. A través de un estudio elaborado por Metro, a partir de datos de Eurostat se detectó que la distribución de los gastos entre los hosteleros y sus necesidades es muy variada: un 35% de su presupuesto se destina a productos y materias primas, un 31% al personal,

Suministros de limpieza profesional en la tienda online de Muñoz Bosch

alrededor de un 13% a suministros, un 12% al alquiler del local y, el restante, a tasas/impuestos o transporte, entre otros. A través de este análisis, Makro ha decidido ofrecer soluciones integradas y consolidar su posición como socio de la hostelería. En esta línea, Makro ha implantado tres nuevas vías de actuación. La primera, a través de su fuerza de ventas que cuenta con cerca de 300 gestores en España. Su misión será la de acercar diferentes soluciones, además del resto de servicios o productos de la compañía. En segundo lugar, se ha reforzado la atención presencial al cliente, con el objetivo de estar en su día a día, anticiparse a sus demandas e, incluso, incrementar la frecuencia de reparto a dos veces diarias en determinados casos. Por el momento, se ha implementado en Makro Barajas el Espacio “Hostelería 360”, un espacio de asesoramiento en el que profesionales de la compañía facilitarán todo tipo de soluciones personalizadas a las necesidades concretas de cada uno de los hosteleros.

Calidad Pascual empieza a comercializar 30 referencias de vino para el canal Horeca Calidad Pascual, en su ambición por convertirse en proveedor global de referencia para el hostelero, ha comenzado la comercialización en el canal Horeca de alrededor de 30 referencias de vino blanco y tinto (de mesa, roble, crianza y reserva), de las principales denominaciones de origen españolas (Rioja, Ribera, Rueda, Toro, etc.). La primera colección de vinos de Pascual está desarrollada en exclusiva para la compañía por bodegas de referencia de nuestro país. Asimismo, la empresa continúa trabajando para ampliar a lo largo de 2020 su porfolio de vinos. Tal y como explica Javier Ribera, director general de la Unidad de Negocio de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual, “hemos analizado las necesidades del hostelero y el vino 242 / MARZO 2020

es la 5ª categoría en el peso de su factura de compra. Con estos acuerdos con bodegas de referencia, y calidad y procesos contrastados, aseguramos una oferta integral al hostelero, con el foco de convertirnos en líderes en distribución. Además, aportamos valor a su negocio, ya que nuestra gama de vinos es exclusiva para el canal”.

55

La tienda online del especialista en suministros y proyectos de hostelería Muñoz Bosch, celebra su primer año con novedades. Con la ampliación de la nueva línea de suministros de limpieza profesional online, se incorporan a la tienda una gran variedad de productos que se han clasificado teniendo en cuenta el nivel de practicidad. La empresa ha puesto el foco de atención en las consultas realizadas por los clientes durante su búsqueda de productos de este área. De este modo, Muñoz Bosch se esfuerza en presentar la información de la forma más intuitiva para sus usuarios y facilitar el proceso de venta. Se incorporan a esta nueva línea los químicos de limpieza, en los que se incluyen la gama de ecológicos, aunque también se presentará una categoría en concreto para los produc-

tos de esta índole, manteniendo la coherencia con sus valores de sostenibilidad. También se incluyen otras categorías como papel higiénico, celulosa, guantes, vestuario laboral y útiles de limpieza. Hay un apartado específico para clientes de Industria Alimentaria, para facilitar la búsqueda. El canal online es la gran apuesta de la empresa que quiere facilitar al cliente una experiencia de compra útil, simple e intuitiva. Además, se trabaja continuamente en proporcionar un mayor grado de personalización en función de las preferencias de cada cliente para transmitir su compromiso y su atención personal.Y lo más importante, sirve como vía para afianzar las relaciones con los clientes. La tienda ofrece garantía de devolución de productos y asesoramiento profesional a través de su chat online.

Profile for Peldaño

Restauración News - 242  

Entrevistamos a Javier Aranguiz, director general de Papa John’s en España y Portugal, en nuestro número especial de Franquicias.

Restauración News - 242  

Entrevistamos a Javier Aranguiz, director general de Papa John’s en España y Portugal, en nuestro número especial de Franquicias.

Profile for peldano