a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 50

Fachada de la sede de Muñoz Bosch en Madrid.

P U B L I R R E P O R TA J E

MUÑOZ BOSCH Treinta años de evolución continua RN

2020 ES UNA FECHA DESTACADA EN EL PANORAMA INTERNACIONAL ACTUAL. ES EL AÑO DE LA SANIDAD VEGETAL, CUYO OBJETIVO ES CONCIENCIAR A NIVEL MUNDIAL SOBRE CÓMO LA PROTECCIÓN DE LA ECOLOGÍA PUEDE AYUDAR A ERRADICAR EL HAMBRE, PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE E IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO. PARA MUÑOZ BOSCH ESTA PREMISA ES IMPORTANTE. COMO TAMBIÉN LO ES 2020, EN QUE SE CUMPLEN 30 AÑOS DE SU PROYECTO EMPRESARIAL. SOSTENIBILIDAD Y APUESTA POR EL CAMBIO, DOS DE SUS VALORES INTRÍNSECOS QUE LES HAN ACOMPAÑADO DESDE SUS INICIOS.

D

esde 1990 la firma ofrece servicios relacionados con el suministro de productos para hostelería a la restauración tradicional y organizada, colectividades, empresas de servicios, catering y hoteles: menaje, maquinaria, mobiliario y limpieza profesional. Siempre adaptándose a las nuevas necesidades del mercado para ser más eficientes y afines a los requerimientos de sus clientes. Su sólida estrategia 360º les permite ofrecer un servicio global al cliente, haciendo que

mejore su productividad, se optimice el canal de comunicación con un único proveedor y se reduzcan los costes totales, satisfaciendo las exigencias desde las diferentes divisiones de la empresa, organizada por equipos de trabajo transversales pero especialistas en cada área del negocio. Esa es su principal propuesta de valor.

Más sostenibles En los últimos años, desde Muñoz Bosch se ha apostado fuerte por su línea de menaje de un solo uso para profesionales, la línea One Use Eco. Por una cuestión de filosofía empresarial, y para responder a las nuevas exigencias y necesidades del mercado, tras la implantación de medidas institucionales internacionales de contención en la utilización del plástico de un solo uso. Además de abastecer a su canal de venta tradicional, el año pasado se puso en marcha uno nuevo en el entorno digital, a través de su e-commerce: https:// www.munozbosch.com/tienda, enfocada a profesionales del sector que deseen hacer una compra rápida y a un precio muy competitivo. De hecho, tienen mejor precio del mercado en algunos de sus produtos estrella, como son la caja kraft para take away y las bolsas con asas de papel kraft. Su departamento de Importación, integrado por un equipo de 5 personas está dedicado a encontrar las mejores propuestas en nuevos materiales sostenibles y al mejor precio. La tienda cuenta ya con cientos de clientes recurrentes y su volumen de negocio se ha multiplicado por diez desde su apertura en febrero de 2019. 48

Dentro de la línea de productos One Use de Muñoz Bosch, cobran especial relevancia los productos biodegradables, que están elaborados con materias primas como el bambú, el papel o la madera procedente de bosques sostenibles. Estos productos, infinitamente más sostenibles, por ser ecológicos y biodegradables, favorecen el cuidado del medio ambiente y la demanda activa de los clientes con una filosofía Eco. Permiten la personalización a través de diseños creados por el propio departamento de diseño de Muñoz Bosch, o por el propio cliente, a su elección. Por otro lado, sus volúmenes de compra, más de 500 referencias distintas, permiten negociar acuerdos muy competitivos con sus más de 30 proveedores a nivel internacional, estructura que les da la oportunidad de ofrecer la mejor propuesta económica a los clientes de una forma sostenible.

Presencia en la capital Otra de las decisiones que ha generado cambios muy positivos en la organización en los últimos años ha sido su desembarco en la capital de España. Con un showroom ubicado cerca del Retiro que se abrió en 2018 para dar cobertura a sus clientes de ámbito nacional y restauración organizada. En la actualidad, esta sede madrileña ya cuenta con un equipo consolidado integrado por 5 personas, y se ha duplicado el volumen de negocio en el último año. Todos estos cambios les han permitido avanzar y consolidarse como referente en el sector a nivel nacional en el último periodo. 242 / MARZO 2020

Profile for Peldaño

Restauración News - 242  

Entrevistamos a Javier Aranguiz, director general de Papa John’s en España y Portugal, en nuestro número especial de Franquicias.

Restauración News - 242  

Entrevistamos a Javier Aranguiz, director general de Papa John’s en España y Portugal, en nuestro número especial de Franquicias.

Profile for peldano