a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 44

E N P O R TA DA

DOS FORMATOS DE EXPANSIÓN PARA DUPLICAR SU PRESENCIA EN ESPAÑA MARÍA VEIGA

LA DIFERENCIACIÓN EN EL PRODUCTO JUNTO A UNA FUERTE APUESTA POR LA INNOVACIÓN, HAN LLEVADO A PAPA JOHN’S A POSICIONARSE HÁBILMENTE EN EL RADAR DE LOS AMANTES DE LA PIZZA. AHORA, YA CONSOLIDADOS, SE HAN MARCADO COMO OBJETIVO CRUCIAL DUPLICAR SU NÚMERO DE ESTABLECIMIENTOS EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS, CON LOCALES PROPIOS Y SUBFRANQUICIADOS.

P

apa John’s llegó a España en el año 2016 con un lema tan contundente como autoexigente: mejores ingredientes, mejor pizza. Precisamente aupada en un producto sabroso y fresco, la compañía ha ido poco a poco ganando peso en el mercado español, posicionándose con fuerza tanto en Madrid como Barcelona, y estando presente en otras plazas importantes como la Comunidad Valenciana o el País

Vasco. En el horizonte se sitúa ahora una expansión más robusta en las dos ciudades punteras del mercado español con establecimientos propios, y el avance en otras comunidades en las que todavía no tienen presencia de la mano de un subfranquiciado. Sobre estas cuestiones y otras relativas a la marca en España profundizamos con Javier Aranguiz, director general de Papa John’s en España y Portugal.

¿Qué balance hace de estos años de implementación en España y de qué modo se ha ido adaptando la compañía a los cambios del mercado? La experiencia ha sido buena desde que llegamos. Estamos muy contentos con la recepción que el consumidor español ha tenido hacia nuestro producto. Hemos ido claramente aprendiendo con el paso del tiempo, sobre todo porque sabíamos que este era un mercado muy competitivo, con grandes operadores de pizza, con mucha pizzería independiente y, por ello, sabíamos que teníamos que ser cada vez más rompedores, tener una posición desafiante buscando ser más distintos. Esto lo hacemos desde nuestra plataforma online, mejorando nuestra aplicación o con productos más innovadores que la competencia no tiene. En España nos encon42

242 / MARZO 2020

Profile for Peldaño

Restauración News - 242  

Entrevistamos a Javier Aranguiz, director general de Papa John’s en España y Portugal, en nuestro número especial de Franquicias.

Restauración News - 242  

Entrevistamos a Javier Aranguiz, director general de Papa John’s en España y Portugal, en nuestro número especial de Franquicias.

Profile for peldano