Page 36

Peldaño recibe el premio «Innovación del año» de la AEEPP La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha concedido el premio Innovación del año al proyecto de Big Data Connect presentado por Peldaño. El premio se entregó en la ceremonia de la XIII edición de los Premios de la AEEPP, que se celebró en el Auditorio de la Real Casa de la Moneda y Timbre de Madrid y contó con la presencia de numerosas personalidades del sector editorial, político y cultural.

El proyecto, según explica Raúl Alonso, director de TI de Peldaño, se centra en la implementación de big data con el objetivo de explorar las tendencias de los lectores. «Como grupo de comunicación profesional tenemos identificados a los lectores de cada nicho, pero era necesario dar un paso más en su segmentación y conocer no sólo los datos tradicionales sino también sus intereses y sus hábitos de consumo». Big Data Conect está diseñado para recopilar, organizar, gestionar e interpretar toda esa información y ha cristalizado –según Alonso– en potentes herramientas y productos que enriquecen nuestros contenidos y potencian nuestros canales, ofrecen nuevas posibilidades a nuestros clientes y nos hacen diferenciarnos de la competencia”. En la misma categoría fue premiado también el diario Público por el desarrollo de la herramienta Transparent Journalism.

Ignacio Rojas, presidente de Peldaño (en el centro), recibe el premio de manos de Margarita Jerez y Joaquín Abad, vicepresidenta y vocal de la AEEPP, respectivamente.

Comunicamos. Conectamos. Impulsamos.

Profile for Peldaño

Restauración News - 234  

Momento dulce de Burger King en Europa

Restauración News - 234  

Momento dulce de Burger King en Europa

Profile for peldano