Page 25

E N P O R TA DA

50 aperturas y 150 millones de hamburguesas servidas en 2018 Burger King atraviesa uno de los mejores momentos de su historia en nuestro país con más de 50 nuevas aperturas durante el último año, superando ya los 780 restaurantes en toda España. 2018 ha sido un año muy positivo para la compañía, que crece a doble dígito en España, gracias a la reorganización acometida en 2016 que supuso la creación de Restaurant Brands Iberia (RBI) – una máster franquicia única creada para gestionar la marca en la península ibérica y que está participada por el grupo americano. El buen resultado en la facturación de Burger King España se debe a la apuesta de RBI por nuestro país. En la actualidad, España es el tercer mercado más importante del mundo para la cadena en número de restaurantes, solo por detrás de Estados Unidos y China. En esta línea, ha abierto más de 50 nuevos restaurantes en el último año, siendo Madrid la provincia con mayor número de inauguraciones (8), seguida de Valencia (6), Barcelona (5) y Alicante (5). Todo ello convierte a la marca en una de las más empleadoras del país, con un total de más de 17.000 empleados. Y, en lo que respecta al último año, ha aumentado en un 55% el número de trabajadores activos propios para atender la creciente demanda de los restaurantes. Además, la compañía cuenta con una plataforma de servicio a domicilio propia, en la que los motoristas forman parte de la plantilla, que da cobertura a prácticamente todo el territorio español y que genera numerosos puestos de trabajo. Gregorio Jiménez, presidente de Burger King España, declara: “trabajamos intensamente para continuar nuestro crecimiento en el país. Tenemos una fuerte presencia local y siempre estamos atentos a las particularidades del consumidor español. Tratamos de mejorar cada día a través de la innovación, no solo en producto sino también en el modo en que nos aproximamos al consumidor, para convertir a nuestros clientes en nuestros mayores aliados”. Desde que Burger King llegase a España con su primer restaurante en 1975, la acogida de sus icónicas hamburguesas a la parrilla ha sido extraordinaria y en 2018 ha servido más de 150 millones de hamburguesas, consolidando la tendencia alcista en el consumo de sus productos.

España ha sido el punto de partida de muchas iniciativas que luego han sido globales a lo largo de los últimos años, gracias a la fuerza de la gestión española, liderada por el CEO de Burger King Spain, Borja Hernández y Bianca Shen, directora de Marketing. Un ejemplo es el llegar a casa mediante el servicio de delivery, que se lanzó en 2014 y que nos convirtió en la primera cadena de hamburgueserías que lo hacía. Hoy, más de 300 restaurantes en España ofrecen este servicio y es uno de los mayores generadores de crecimiento para la marca en la region EMEA.

234 / ABRIL 2019

¿Cómo define la estrategia de marketing de la empresa? Uno de nuestros principales compromisos es la innovación en los negocios. No solo innovación en cuanto a producto, sino innovación en la forma en la que nos acercamos e interactuamos con el cliente y los servicios que le ofrecemos (delivery, kioscos, app…). En consecuencia, es muy importante encontrar maneras relevantes, creíbles y divertidas de introducir nuestra marca en la conversación.

25

¿Qué rol juega Burger King en la vida de los consumidores, no solo en lo que se refiere a la comida? ¿Qué rol les gustaría jugar en el futuro? En nuestros restaurantes tratamos a la gente de la forma en la que trataríamos a nuestros amigos y familia. Queremos que la gente ame nuestra marca y nuestra comida. No solo una u otra. En un mundo en el que todo está perfectamente estandarizado, nosotros queremos ser el lugar donde uno simplemente acuda a ser él mismo.

Profile for Peldaño

Restauración News - 234  

Momento dulce de Burger King en Europa

Restauración News - 234  

Momento dulce de Burger King en Europa

Profile for peldano