Panorama del sector Camping - 195

Page 27

Equipamientos < ZONAS PARA EL JUEGO DE MESA EN EL CAMPING

Play Zone, jugar en familia Además de los juegos al aire libre y las actividades deportivas, en los campings son muy valorados los juegos de mesa en el club social, donde los niños pueden divertirse con otros de su edad o donde toda la familia puede jugar todo. La empresa Cayro The Games ha ideado el proyecto Play Zone, un sello que pretende dar a conocer el espacio de juego y entretenimiento de que dispone el camping.

E

L objetivo es que los establecimientos avalados por el sello «Play Zone» ofrezcan un serviciio de ocio de calidad, avalado por una empresa especialista en la fabricación de juegos tradicionales para todas las edades. La idea, puesta en marcha recientemente en algunos hoteles y que pretende extenderse a campings, resorts familiares y otros entornos turísticos, aporta un valor añadido al establecimiento, atrayendo a toda la familia a la zona de ocio y propiciando que pase más tiempo en ella, al tiempo que se fomentan los valores educativos del juego y ocio familiar. Así, tras estudiar nichos de mercado susceptibles del consumo de sus productos, entre ellos el camping, Cayro ha detectado que si se ofrece un buen servicio (selección de producto, asesoramiento, reposición de piezas perdidas, juegos estropeados, etc.) el establecimiento puede ofrecer un servicio más a sus clientes, fomentando los valores educativos del juego y ocio familiar y conseguir, incluso, que los clientes pasen más tiempo en las instalaciones y consuman más en otros servicios que ofrezcan.

además, de juegos multilingua, en los que tanto las instrucciones como las cajas de los juegos están en seis idiomas (español, francés, inglés, alemán, italiano y portugués), algo muy adecuado para campings que reciben clientela de lugares muy diversos. Rosario Carrió, propietaria de Cayro The Games, piensa que «en el caso del camping, además de disponer de una zona de juego en sus instalaciones, muchos tienen ya servicio de animación, con los que Cayro también está dispuesto a trabajar y asesorar, sobre todo, en cómo se juega, edades recomendadas, resolución de dudas, etc.» A partir de este mes de septiembre, Cayro incluirá en su web un apartado específico para Play Zone, en el que se explicará el proyecto, se sugerirán packs de juegos por tipología de establecimiento y se podrá comprar fácilmente on line. Además, a través de la propia web y de las redes sociales, Cayro recomendará al cliente como un camping Play Zone, aportando más visibilidad del mismo en la red. 7 Pies de foto.Cayro ofrece juegos de mesa para disfrutar en familia o con amigos.

ZONA PLAY ZONE La idea es muy sencilla: para conseguir un sello Play Zone, el camping debe tener un espacio destinado al juego de mesa y tener los juegos de Cayro allí. Entre el surtido de juegos disponibles se encuentran clásicos como el parchís o el dominó, además de juegos educativos como el Formapalabras o el Rummi, entre otros. Se trata, Panorama 27