Panorama del sector Camping - 189

Page 43

Ferias <

I Congreso Europeo de Campings Al cierre de esta edición se celebraba en la ciudad alemana de Essen el primer Congreso Europeo de Camping (el 21 de febrero), coincidiendo con la Feria «Viajes+Camping», celebrada en el Centro de Congresos de Messe Essen. Bajo el slogan «Camper 3.0», el congreso de este año, que está previsto que se realice anualmente, se dedicó a analizar los cambios sociodemográficos que sufre la sociedad, con consecuencias en el comportamiento de los turistas, y se habló de la necesidad de cambiar, a nivel europeo, la percepción e imagen errónea que aún se mantiene del camping, así como del cambio demográfico y sus consecuencias en el comportamiento de los turistas. El congreso se acompañó de una exposición, charlas, talleres de temas concretos y asesoramiento a los empresarios en los distintos stands participantes. En próximos números daremos más información del congreso.

p. 6.

Del 10 al 19 de marzo se celebra en el pabellón de cristal de la madrileña Casa de Campo la II edición de Madrid Caravaning, un certamen organizado por la Asociación de Empresarios del Caravaning de Madrid (ADECAM) y en la que, aparte de la representación de vehículos de caravaning, habrá, además, exposición de bungalows, mobil-homes e información de campings, con stands, tanto de campings individuales como de Asociaciones de Empresarios del sector. Se trata de una feria que pretende aglutinar, en el centro de la península y durante diez días (y coincidiendo con el festivo de San José), toda la oferta y propuestas para el ocio y el tiempo libre.

DE EMPRESAS,

Al cierre de este número se celebraba en Alicante la 20º Muestra Provincial de Camping, Caravaning, Ocio y Tiempo Libre, Caravaning Alicante (del 3 al 5 y del 10 al 12 de febrero). En el marco de la feria, el viernes 3 de febrero por la mañana tuvo lugar la II edición de las jornada Futurcamp, de las que informaremos en el próximo número de PANORAMA CAMPING. Podemos adelantar que en las jornadas se habló, fundamentalmente, de las propuestas de modelos de continuidad de la CECC (proyecto de reposicionamiento de la marca Camping en el mercado) y de los atributos que convierten al camping en un estilo de vida moderno, libre e inteligente. Al final de la mañana hubo una mesa coloquio sobre la CECC y las oportunidades de comunicación en el escenario actual, tras las que se realizó una comida en el camping Marjal Costa Brava, con posterior visita guiada al camping.

Nueva edición de Madrid Caravaning

CONTACTOS

Futurcamp 2012