Panorama del sector Camping - 187

Page 26

>Reportaje Montaña, playa, naturaleza… Los campings asturianos gozan de una equilibrada oferta. (Foto: camping rural Amaido, Asturias.)

A

NALIZAMOS, a continuación, el panorama del sector camping por Comunidades Autónomas, basándonos en los mismos datos obtenidos para la Guía de Campings de España 2011 de Peldaño y en entrevistas con los presidentes u otros responsables de las asociaciones regionales de empresarios de camping.

ANDALUCÍA

ANÁLISIS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Panorama regional del camping

Andalucía ofrece 22.575 parcelas de camping, repartidas en más de 4,5 km2, con186.000 plazas de alojamiento, contando bungalows y mobil-homes y según datos de la Federación Andaluza de Campings (FAC). Cádiz, con 35 (22 en playa), es la provincia con más campings, de los cuales ocho son de primera categoría, 26 de segunda y uno de tercera. Las otras siete provincias se reparten los 100 campings restantes de forma desigual. Granada (27) y Málaga (24) concentran la mayoría de instalaciones, siendo también dos destinos con un interesante nú-

La oferta de campings cántabra conjuga sabiamente mar y montaña entre entornos naturales. (Foto: camping La Viorna, Cantabria.)

26

Panorama