__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 14

>Entrevista

José Manuel Ferrero Nuevo presidente de AECA La Asociación de Empresarios de Camping de Aragón (AECA) tiene, desde el pasado 12 de abril, nuevo presidente: José Manuel Ferrero, que durante los seis últimos años había desempeñado el cargo de vicepresidente. Ferrero coge el timón que condujo durante 19 años su antecesor, Lorenzo Lasaosa, con renovados bríos y dispuesto a dignificar al máximo la actividad y los campings de Aragón, que estima están a la altura de los mejores establecimientos turísticos. 6 A. Rojas

M

CONTACTOS

DE EMPRESAS,

p. 6.

ANTENER y potenciar lo que se está haciendo bien y explorar otros territorios que puedan reportar beneficios al colectivo integrado en AECA son los objetivos prioritarios de la nueva junta directiva de esta asociación aragonesa, que encabeza su flamante presidente, José Manuel Ferrero.

14

Panorama

—¿Desde qué fecha has accedido a la presidencia de AECA y, en principio, cuántos años permanecerás al frente? —Fui nombrado presidente de AECA en la asamblea general de socios celebrada el pasado 12 de abril. El cargo de presidente se renueva cada cuatro años. —¿Cuánto tiempo llevabas como vicepresidente de AECA? ¿Anteriormente habías ocupado algún otro cargo en la junta? —En el cargo de vicepresidente llevaba seis años. Anteriormente fui vocal de la junta directiva. La verdad es que siempre he colaborado muy activamente con la asociación, en las distintas comisiones de trabajo que se constituían para dar solución a situaciones y problemas puntuales que nos afectaban al colectivo, desde que nuestro camping se asoció en 1990. —¿Qué puntos programáticos prioritarios os proponéis desarrollar en los próximos años? —No es fácil fijarse unos objetivos prioritarios, todo cambia demasiado deprisa; los tiempos son difíciles y las previsiones a corto plazo pueden no cumplirse. No obstante sí puedo decirte que la línea de actuación de la nueva junta directiva tratará de mantener y potenciar lo que se ha estado haciendo bien, que es mucho, y paralelamente intentaremos explorar otros territorios que puedan reportarnos ventajas y beneficios que hasta hoy eran impensables como empresarios de campings. —¿Cuáles son los obstáculos más importantes que hoy día tienen los campings aragoneses para lograr su máximo desarrollo? —Los campings aragoneses no somos diferentes a los campings de otras zonas de España. Creo que el pleno desarrollo lo lograremos cuando consigamos dignificar totalmente la actividad camping; es decir, cuando nadie piense que ir de camping es de segunda división. Y hago hincapié en que «nadie piense» porque la realidad es muy distinta a lo que mucha gente todavía piensa de nuestros establecimientos.

Profile for Peldaño

Panorama del sector Camping - 186  

www.ilovecamping.org REVISTA PROFESIONAL www.panoramaprofesional.com Nº 186 • Mayo 2011 • 9 €

Panorama del sector Camping - 186  

www.ilovecamping.org REVISTA PROFESIONAL www.panoramaprofesional.com Nº 186 • Mayo 2011 • 9 €

Profile for peldano

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded