Panorama del sector Camping - 177

Page 25

Noticias

SE INAUGURA EL ZMAR, EN PORTUGAL

Abriendo puertas E

L Eco Camping Resort Zmar, ubicado en la localidad portuguesa Zambujeira do Mar, en el Parque Natural del Suroeste Alentejano e Costa Vicentina, del que hemos dado amplia información en números pasados, inaugura sus instalaciones este mes de junio. El camping ocupa un espacio de 81 hectáreas y cuenta con una inversión superior a los 25 millones de euros. La gran novedad de Zmar es que los visitantes pueden disfrutar de unas vacaciones ecológicas en contacto

con la naturaleza, con la menor explotación y agresión del medio ambiente. Zmar lleva ya dos meses recibiendo reservas on line procedentes de España a través de www.zmar.eu, que está totalmente habilitada en castellano con todo tipo de información. Zmar tiene categoría de cinco estrellas y ofrece todos los servicios de un Resort Turísitico Premium, con unos precios «rompedores y anticrisis», según anuncian sus gerentes.

Convenio de colaboración

E

L objetivo de este protocolo de intencionesc entre el Ayuntamiento de Madrid y el ICTE es colaborar de forma estable en la puesta en marcha de acciones para mejorar la calidad en el Patronato de Turismo de la ciudad, fomentando la implantación del sistema Q de Calidad Turística Española. De esta forma, se contribuirá a reforzar el posicionamiento competitivo de los servicios y productos turísticos que ofrece a sus clientes y usuarios. Otra de las metas que persigue el acuerdo es aunar esfuerzos para lograr una mayor eficacia de las acciones que se realizan en aras de la difusión de la cultura de la calidad.

La ocupación baja en marzo un 34,8 por 100

El Invat • tur se pone en marcha en septiembre

S

L

EGÚN los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) los campings superaron en marzo el millón de pernoctaciones, lo que supone un descenso interanual del 34,8 por 100. Las pernoctaciones de viajeros residentes bajan un 57,9 por 100 en tasa interanual y las de no residentes un 3,8 por 100. Los campings ofrecieron 335.193 plazas, un 11,3 por 100 menos que en el mismo mes de 2008. Se ocuparon el 34,4 por 100 de las parcelas ofertadas, un 7,9 por 100 menos en tasa interanual. Además, el grado de ocupación por parcelas en fin de semana alcanzó el 37,4 por 100, un 6,4 por 100 menos que en marzo de 2008.

A consellera de Turismo, Angélica Such, ha anunciado que el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), con sede en Benidorm (Alicante), comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre y su director será Josep Ivars, catedrático destacado «por su trayectoria profesional e investigadora en el sector turístico», se-

gún informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado. En este sentido, la titular de Turismo destacó que la Generalitat aspira a que el instituto se constituya en un «referente internacional en investigación sobre el fenómeno turístico», por lo que Invat·tur estará dirigido por personas de «reconocido prestigio» dentro del sector turístico.

PANORAMA

25