Panorama del sector Camping - 177

Page 18

❂ Noticias PROPOSICIÓN SOCIALISTA NO DE LEY

Plan de modernización del sector

E

L Grupo Parlamentario Socialista en colaboración con la FEEC (Federación Española de Empresarios de Camping) ha presentado una proposición no de Ley por la que insta al Gobierno a abrir un diálogo con los empresarios de camping y las autoridades autonómicas para elaborar un plan de modernización del sector. Los socialistas reconocen que la regulación de los campings es de competencia autonómica y municipal, pese a lo cual quieren que el Gobierno inicie un «diálogo con los representantes del sector» y las autoridades regionales y locales para «marcar una estrategia conjunta de impulso al sector del camping en España». En su argumentación, los socialistas destacan que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) viene trabajando para crear una marca que agrupe la oferta española y que facilite la labor del sector, cediéndoles espacios gratuitos en las ferias turísticas internacionales. Este proceso modernizador, que cuenta con la colaboración de la FEEC, podría ser especialmente be-

neficioso para los campings y les ayudaría a mejorar el equilibrio de la actividad con el medio ambiente, diversificar el producto y hacer inversiones para mejorar la sostenibilidad de las instalaciones, implantar sistemas de ahorro energético y mejorar la accesibilidad. Los socialistas quieren que el Gobierno inicie un diálogo con el sector.

GREMCAR mantiene su relación contractual con FIRA de BARCELONA

A

NTE la incertidumbre creada por la crisis económica general, que ha llevado a cuestionarse si se celebrará el próximo Salón Internacional de Caravaning (como se anunciaba recientemente en el portal campingsalon), el Gremi de Comerciants de Caravaning de Catalunya (GREMCAR) ha querido dejar claro que a día de hoy mantiene su relación contractual establecida con FIRA de BARCELONA vigente para este ejercicio 2009.

18

PANORAMA

Esto quiere decir que, aunque un grupo importante de tradicionales expositores haya manifestado su intención de no participar en el próximo evento, dicha circunstancia no invalida la contratación de GREMCAR al mismo, cuya definitiva decisión de organización depende de FIRA de BARCELONA, que a fecha de hoy desconocemos.

Imagen del área de «Camping City» del Salón Internacional del Caravaning.

Campingsalon innova

E

L portal www.campingsalon.com ha rediseñado toda la sección de la Guía de Campings online, mejorando el buscador, el listado de resultados y las fichas de los campings. Este avance posibilita que la información sea más accesible y de fácil acceso para el usuario, resaltando más los resultados y los enlaces a los formularios de reserva.