Panorama del sector Camping - 175

Page 40

Ferias

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN STUTTGART (ALEMANIA) En el nuevo recinto ferial de Stuttgart (Alemania) se ha celebrado un año más la CMT, una de las pocas ferias turísticas que conservan

el formato de nueve días de exposición. Este año ha tenido lugar desde el 17 al 25 de enero. La asistencia a la feria sigue siendo muy importante y numerosa incluso en los cinco días laborales. El stand de España tenía 300 m2 y en ellos, estaban representadas casi la totalidad de Comunidades Autónomas, así como una gran representación de Imagen de uno de los pabellones de la feria de Stuttgart.

asociaciones y campings de toda España por ser una feria que, aunque dedicada al turismo en general, el sector camping y caravaning está altamente representado ya que dispone de varios pabellones con una amplia oferta de caravanas y autocaravanas. Además, se trata de una zona de Alemanía con una gran afluencia de campistas en España. Cabe destacar este año la gran demanda de peticiones en el stand de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) sobre áreas de acogida (Stellplatze) y, como otros años, información sobre campings familiares situados en las costas españolas, así como campings de invierno para largas estancias enfocados a jubilados.

PISTOLETAZO DE SALIDA PARA EL XVII CARAVANING DE ALICANTE Al cierre de esta publicación todavía no había comenzado la XVII edición del Caravaning de Alicante que organiza la Asociación de Comerciantes de Caravanas y Artículos de Camping de Alicante (ACYCA) y la Institución Ferial Alicantina organizan la XVII edición del Caravaning. No obstante, a fecha Imagen del estand de Peldaño en la anterior edición del Caravaning de Alicante.

de salida de PANORAMA CAMPING se está desarrollando dicho acontecimiento, una de las citas imprescindibles del sector en el ámbito nacional. Hasta el 1 de marzo de 2009, en horario de 10,30 a 20,30 horas, en el recinto ferial de Alicante, se están dando cita las principales empresas y compañías del sector de las caravanas y el ocio relacionado con la naturaleza como son: autocaravanas; caravanas; mobil-homes o viviendas móviles; tiendas de campaña; remolques; módulos residenciales; accesorios y complementos para camping. De todo esto publicaremos un reportaje en el siguiente número de esta publicación y de «El Camping y su Mundo».

FERIAS/calendario 2009 Nacionales Expovacaciones (Bilbao) Del 7 al 10 de abril (www.bilbaoexhibitioncentre.com). SITC (Barcelona) Del 7 al 15 de mayo

(www.saloturisme.com). Salón Internacional del Caravaning (Barcelona) Del 10 al 18 de octubre (www.saloncaravaning. com)

Internacionales Caravan Salón (Düsseldorf) Del 29 de agosto al 6 de septiembre. (www.caravan-salon.de) Mondo Natura (Rimini) Del 12 al 20 de septiembre.

(www.mondonatura.it) Salon des Véhicules de Loisirs (Paris-Le Bourget) Del 26 de septiembre al 4 de octubre. (www.salon-vehiculesloisirs.com).

PANORAMA

39