Panorama del sector Camping - 174

Page 34

Reportaje Para muchos empresarios, bungalow no es igual a mobil-home, por lo que no deberían computar igual ante la ley.

siempre que la superficie total del área en que se encuentren ubicados no supere el 35 por 100 de la superficie de acampada y que su capacidad no supere dicho porcentaje sobre la capacidad máxima de alojamiento, siendo explotados por la misma empresa turística. – Porcentaje medio, pero todavía escaso

de la Consejería de Turismo y Deporte, elementos fijos destinados a alojamiento de una sola planta,

Aunque la Federación Andaluza de Campings (FAC) está satisfecha con las modificaciones que se llevaron a cabo en la legislación vigente que regula ciertos aspectos, Saturnino Jiménez, presidente de la federación, manifestaba en el XIII Encuentro de Empresarios de Camping, celebrado en el pasado Salón Internacional del Caravaning, que habría que modificar próximamente el porcentaje en instalaciones fijas para adaptarlo a las necesidades actuales.

POR LA UNIFICACIÓN La Mesa de Turismo se configura como el órgano de encuentro y diálogo entre las empresas de turismo y la Administración Pública. En el sector camping, las competencias en materia de ordenación están transferidas a las Comunidades Autónomas, por eso son tan dispares las unas de las otras; ésta es la razón por la que el órgano ha creado grupos de trabajo que se encargarán de armonizar las normativas con el fin de adecuar la realidad a las necesidades actuales. Cabe destacar que en la III edición de Procamping (de cuya celebración se ofrece información en la sección «ferias») se llevará a cabo una jornada en la que se abordará, entre otros, el estado de las normativas vigentes y propuestas de unificación.

Asimismo, explicó que en la mesa de Turismo se pretende hacer un plan director de los campings andaluces, contando con la colaboración de los empresarios, desde donde se plantearían las modificaciones: ampliación

PANORAMA

33