Panorama del sector Camping - 174

Page 12

Noticias De izda. a dcha., Agustín Valls, Jaume Genover, Rafael Barba (Asoc. Campings de Huelva) y Óscar Monedero.

las propuestas encaminadas a la diversificación y calidad de la oferta», animando a los empresarios a enriquecer sus propuestas «para afrontar el momento actual [de crisis] como un reto y no como una dificultad». Temas «técnicos» A continuación se dio paso a la primera conferencia del programa («Concesiones administrativas de gestión turística: la perspectiva privada»), que corrió a cargo del letrado José María Castro, quien disertó sobre si las concesiones de gestión administrativa de los campings son rentables, advirtiendo que «el turismo no es un servicio público».

SITUADO ENTRE GRANADA Y SIERRA NEVADA (GÜÉJAR SIERRA)

El camping Las Lomas, anfitrión E

l evento se desarrolló en las instalaciones del camping Las Lomas, de 1.ª categoría y ubicado estratégicamente entre Sierra Nevada y Granada, en el bonito municipio de Güéjar Sierra, en medio de un precioso y pintoresco enclave serrano. El establecimiento, que gerencia Francisco Rodríguez, miembro de la junta directiva de la Federación Andaluza de Campings, permanece abierto todo el año, está asociado a la FAC y desde ahora adherido a la «Fórmula Camper». Se extiende sobre una superficie de 18.000 m2 y cuenta con amplias e independizadas parcelas separadas por setos vegetales y adornado todo el recinto con botánica autóctona. El camping dispone también de 23 bungalows y cuenta con todos los servicios propios de la categoría que ostenta (piscina, hidromasaje, lavandería, etc.), además de un estupendo restaurante, miradorterraza, salones…

Imagen de la terraza y el edificio que alberga la cafetería, el restaurante y salones del camping Las Lomas, en Güéjar Sierra (Granada).

PANORAMA

11