Panorama del sector Camping - 206

Page 7

NOTICI A S

ilusión y optimismo en el sector del camping en asturias Cordialidad, ilusión y optimismo para esta temporada. Es el espíritu que reina entre los empresarios de camping de Asturias, tal como se puso de manifiesto en la gala anual de la Asociación de Campings de Asturias, celebrada en la noche del 12 de febrero en el restaurante La Palma Ramón Álvarez, presidente de la Asociación de Campings de Asturias, en un momento de su intervención antes de la cena.

Juan Cipriano Bravo, «Pano», recibió una placa por su trayectoria profesional.

El camping en Asturias es un sector con más de 50 años de historia, tal como explicó el presidente de los empresarios de camping, Ramón Álvarez, en su discurso antes de la cena, basado en pequeños negocios familiares que apostaron por el fomento del turismo en la región siempre con el lema de satisfacer al cliente como máxima. Vista parcial de los asistentes a la cena.

El sector registró el año pasado una tendencia al alza que rompe con el estancamiento vivido en los años anteriores a causa de la crisis, y esta temporada, según reconoció Ramón Álvarez, los esfuerzos de la asociación se centrarán en la promoción (sobre todo internacional), en la apuesta por un turismo sostenible manteniendo la calidad y en profesionalización de un sector que cuenta en la actualidad con 45 campings asociados (de las 53 instalaciones de camping abiertas en el Principado de Asturias hoy día). Además, «queda pendiente que se complete el marco normativo», indicó Álvarez. Por su parte, el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, habló del camping en Asturias como «un sector muy comprometido con el territorio y uno de los nichos más importantes de atracción del turismo internacional a la región» y animó a los empresarios a fijar bien el producto turístico y afianzar la imagen que distingue a la marca «Asturias, paraíso natural» hacia el resto de regiones y de cara al exterior.

7 ▲

el camping en asturias

PAN O RAMA 20 6 | mayo 201 6

de la localidad de Llanes, uno de los municipios más ligados al turismo de camping de la región, y que se hizo patente en datos concretos ya durante la Semana Santa, con unos buenos datos de ocupación. Durante la gala, a la que acudieron diversas autoridades municipales, turísticas y de promoción turística asturianas, así como buena parte de los empresarios de camping de la región, la presidenta de la FEEC y representantes de las asociaciones de camping de las regiones limítrofes, se hizo entrega de una placa conmemorativa a Juan Cipriano Bravo Noriega, «Pano», gerente y propietario del camping Entre Playas de Llanes, por su trayectoria profesional.