Panorama del sector Camping - 206

Page 41

e q u i pa m i e n t o vención del operador, también es una de las funcionalidades más exigidas por los profesionales del sector hostelero, así como la eficiencia energética y de consumo de agua, aspectos cada vez más valorados en la cocinas profesionales españolas. MÚLTIPLES OPCIONES

Si bien los aspectos técnicos y la relación calidad-precio son los factores más deter-

PAN O RAMA 20 6 | mayo 201 6

Los hornos cada vez aportan más soluciones a los profesionales de la cocina.

41 ▲

SERVICIO PRE Y POSTVENTA

minantes a la hora de escoger un horno, cada vez ganan más terreno los servicios pre y postventa, dado que el incremento de las funcionalidades e innovaciones tecnológicas obligan a los profesionales a hacer un exhaustivo estudio del mercado y de las necesidades concretas de cada establecimiento hostelero. Por ello, el asesoramiento antes de la compra es un aspecto muy valorado, ya sea de forma directa por el fabricante o apoyado en su canal de distribución. De igual forma, el apoyo al cliente tras la venta es cada día más importante y en la actualidad encontramos muchas empresas y distribuidores que disponen de chefs cualificados para acompañar y asesorar a sus clientes.

Bungalows Mobilhomes

Para aquellos empresarios de camping que estén planteándose instalar un horno por primera vez o renovar el suyo, hay marcas que fabrican hornos de diversos tamaños y características que se adaptana a la perfección a los requerimientos de estos establecimientos turísticos. Manitowoc Foodservice, por ejemplo, ofrece hornos de uso sencillo, limpieza fácil, dieferentes tamaños y múltiples posibilidades de cocción. Para los que prefieran la opción de hornos a gas, la firma Repagas tiene varios modelos con estas características, además de una amplia gama de hornos eléctricos. Los hornos de Repagas ofrecen tres modalidades de cocción: convención (solo calor), combinado o mixto (calor + vapor) y solo vapor. Los que busquen un horno sencillo y de fácil manejo pero que cumpla con todos los requerimientos de la cocina de un camping, encontrarán en el horno FlexiCombi MagicPilot de MKN un equipo de carga longitudinal que incluye multitud de funciones y un sistema intuitivo adatptado a las necesidades de cada chef y programas de ayuda para el resto de trabajadores. Y los que necesiten modelo versátil y que se adapte a espacios concretos, el fabricante italiano Angelo Po cuenta con una amplia gama de hornos que aportan verstilidad y capacidad de adaptación a cada espacio.