Panorama del sector Camping - 206

Page 27

e q u i pa m i e n t o La máquina de CamperClean acepta casi todos los modelos de depósito de wc existentes en el mercado.

PAN O RAMA 20 6 | mayo 201 6

Desde que han instalado las máquinas, Markus Rupp observa que «lo usan tanto los caravanistas como los autocaravanistas, más o menos por igual, y hasta la fecha sólo hemos recibido comentarios positivos, ni una queja». Añade, además, que «tanto el servicio comercial como el de postventa son muy amables y eficaces. Cuando pedimos producto para rellenar los CamperClean lo recibimos puntualmente a los pocos días». ▲

Camper Clean es una máquina de vaciado y limpieza del depósito de residuos que funciona como un túnel de lavado pero para la limpieza interna.

27 ▲

las parcelas. El director del camping, Markus E. Rupp, explica que «con CamperClean el cliente puede llevar a cabo el mantenimiento de su wc químico de manera limpia y sin olores. Es la forma de evitar una faceta desagradable del campismo y, por tanto, ayuda a mejorar la experiencia del cliente durante su estancia. Además, el sistema CamperClean es compatible con todos los formatos de WC químicos y ecológico». En cuanto a las ventajas para el camping, piensa que «el camping se beneficia de la ausencia de suciedad y de olores y así podemos controlar mejor el gasto de agua y sus costes asociados, consiguiendo a la vez una pequeña fuente de ingresos». Los responsables de CamperClean estiman que el ahorro potencial de agua es de, aproximadamente, el 50% frente al uso y limpieza manuales «ahorrando también en la limpieza de las instalaciones sanitarias fijas, ya que se usan menos debido a la comodidad de la limpieza de los wc portátiles», afirman. La instalación de una de estas unidades en el camping es sencilla. Consta de una plataforma de hormigón con puntos de agua, desagüe y corriente. Y el mantenimeinto es, igualmente, sencillo, y lo puede realizar el propio personal de mantenimiento del camping según las instrucciones de CamperClean.