Page 43

FERIAS

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR Los campings reciben un público cada vez más diversificado y con un mayor grado de exigencia, que busca calidad, confort y servicios complementarios. Es aquí donde el wellness puede resultar un excelente aliado para llegar a otros perfiles de usuarios que buscan un turismo de experiencias: relax, bienestar, contacto con la naturaleza, ocio… Hoy aún son pocos los campings que cuentan con spas e instalaciones de wellness (un 17,5% de los encuestados en el reciente estudio de Peldaño), pero

quienes han incorporado este servicio consideran que les ha aportado nuevos clientes. Para acertar en la decisión, las dimensiones y los costes más apropiados para cada establecimiento turístico y comprobar los elementos necesarios que debe incorporar una instalación de este tipo, Piscina & Wellness Barcelona recreará una zona wellness en funcionamiento. Allí, se podrán ver los materiales, equipos y servicios que se requieren, saber a cuánto asciende la inversión y obtener el asesoramiento personalizado por parte de los expositores participantes. En una zona anexa se celebrarán ponencias relacionadas con el modelo de negocio del wellness, las tendencias que vienen, las innovaciones y las oportunidades que puede suponer su incorporación, explicadas a partir de casos reales. ▲

Innovación y sostenibilidad En octubre, Piscina & Wellness Barcelona reunirá más de 300 firmas nacionales e internacionales que presentarán soluciones innovadoras y eco-eficientes en tres grandes áreas: Piscina residencial, Wellness &Spa e Instalaciones Acuáticas. El salón permite recibir asesoramiento personalizado por parte de los fabricantes y conocer y comparar alternativas, precios, equipamientos y productos que promueven la máxima eficiencia energética, la comodidad y practicidad de uso de las piscinas y la integración óptima de las estructuras en el entorno.

Teniendo en cuenta que los costes de agua y luz son los mayores en un camping, el ahorro energético y la sostenibilidad toman cada vez mayor importancia en la gestión de los establecimientos. Por eso, en el salón se mostrarán sistemas para reaprovechar y reducir el consumo de agua, mejorar la eficiencia, soluciones más naturales para el tratamiento de la calidad del agua, cubiertas y bombas de calor para alargar la temporada, equipamientos de seguridad, etc. Como se ha comentado, la oferta del salón también incluye la nueva construcción, rehabilitación o tematización de piscinas, instalación de elementos de ocio acuático y de zonas wellness.

43 ▲

miles de euros hasta varios cientos de miles de euros. Sin embargo, cada camping debe valorar diferentes opciones y no pensar únicamente en el espacio o en el presupuesto.

PAN O RAMA 202 | mayo 201 5

El salón contará también con un espacio «wellness»

Profile for Peldaño

Panorama del sector Camping - 202  

Panorama del sector Camping - 202  

Profile for peldano

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded