Page 32

infor me

Crece el turista extranjero Vienen más y gastan más España arrancó el año con la llegada de 3,2 millones de turistas en enero, un 3,6% más que en el mismo mes del año anterior. Además, en enero el gasto total de los turistas internacionales se incrementó un 9,5% hasta alcanzar 3.402 millones de euros. Esta cifra es consecuencia del aumento del número de turistas (+3,6%) y de sus gastos medios, tanto por persona como por día, situándose en 1.073 euros y 114 euros respectivamente.

32 ▲

PAN O RAMA 202 | mayo 201 5

ENTRE los mercados más numerosos, Reino Unido y Alemania mejoraron sus cifras respecto a hace un año, y por el contrario Francia y países nórdicos las empeoraron. En términos absolutos Italia fue el mercado emisor que más turistas adicionales aportó respecto al mismo mes del año anterior, cerca de 36.000. En términos relativos, Estados Unidos e Italia fueron los que registraron una subida interanual más alta, del 25,1% y 20,4%

respectivamente. Todas las comunidades autónomas presentaron aumentos, excepto la C. de Madrid que permaneció prácticamente estable. Los no residentes que se dirigieron a establecimientos hoteleros representaron el 62% y aumentaron el 4,9%. Respecto al gasto, todos los principales mercados del entorno europeo gastaron más que en enero del año anterior, destacando la aportación adicional de Reino Unido (con cerca de 73 millones más). En términos relativos despuntaron los aumentos interanuales del gasto total de Italia y Estados Unidos que superaron el 30%, acompañando al notable aumento que experimentaron sus llegadas este mes. Todas las comunidades autónomas principales, comenzaron el año generando más gasto que en el mismo mes del año anterior.

Profile for Peldaño

Panorama del sector Camping - 202  

Panorama del sector Camping - 202  

Profile for peldano

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded