Page 27

r eportaje

1.- Soñar: Facebook genera conversación y descubrimiento: A las personas les gusta ver contenido en Facebook relacionado con viajes y el 84% disfruta viendo fotos de vacaciones de familiares y amigos aún sin planes de viajar. 2.- Planificar: Facebook proporciona el convencimiento necesario antes de la reserva: Cuando las personas comienzan a planificar su viaje recurren también a familiares y amigos en busca de confianza. El 89% de usuarios asegura que está más tranquilo con las recomendaciones personales de sus familiares y amigos. 3.- Reservar: Facebook esta presente antes y después de la reserva: Facebook es

4.- Experimentar: Facebook acompaña en cada paso del viaje: Durante sus vacaciones, las personas desconectan de su rutina diaria pero no se desconectan de Facebook, siguen compartiendo sus experiencias de viaje con familiares y amigos. El 100% de las personas se conectan a Facebook durante las vacaciones y el 99% afirma que usa la plataforma al menos cada dos días. Esto supone una mayor capacidad para aumentar la conexión entre el cliente y la marca cuando la gente está fuera, por ejemplo dando mayor visibilidad a información e imágenes de lugares de ocio.

«la planificación de los viajes se basa sobre todo en la confianza y ésta viene en su mayor parte de recomendaciones de familiares y amigos.» 5.- Reflejar: Facebook es el lugar donde perdura el sueño de unas vacaciones e influye en el siguiente ciclo de viaje. Terminadas las vacaciones, una de las primeras actividades que realizan las personas al llegar a casa es conectarse a Facebook. El 100% afirma que comparte algo en Facebook tras su viaje y un 35% lo hace incluso antes de llegar a casa, por ejemplo desde el aeropuerto. Esto permite, por un lado, compartir contenidos evocadores en su página de Facebook para ampliar en el usuario la duración de su experiencia, y por otro llegar a los amigos de ese usuario) para capitalizar su interés en un destino o en un servicio de viajes. ▲

PAN O RAMA 202 | mayo 201 5

4.- Facebook juega un papel muy importante en el momento de la reserva: la planificación de los viajes se basa sobre todo en la confianza y ésta viene en su mayor parte de recomendaciones de familiares y amigos. El 89% de las personas asegura que está más tranquilo cuando sus amigos y familiares les recomiendan un lugar de vacaciones y el 90% está de acuerdo en que las recomendaciones en Facebook de familiares y amigos se ajustan más a ellos que cualquier otra página de planificación de vacaciones. En total, el 99% afirma que utiliza Facebook de una u otra forma cuando planea reservar sus próximas vacaciones. Facebook está presente en las cinco fases por las que pasa el usuario cuando prepara su viaje: soñar, planificar, reservar, experimentar y reflexionar. Durante todo el proceso las personas comparten sus experiencias en la plataforma.

una herramienta clave antes y después de la reserva de un viaje. El 99% de los encuestados usa la plataforma antes de la reserva y el 98% asegura que la sigue usando una vez realizada la misma.

27 ▲

mientras usaban Facebook comenzaron a soñar con unas vacaciones, aunque no tuvieran ninguna a la vista, y el 84% afirma que las experiencias compartidas por familiares y amigos dentro de la red social les han animado a visitar algún sitio nuevo.

Profile for Peldaño

Panorama del sector Camping - 202  

Panorama del sector Camping - 202  

Profile for peldano

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded