Page 17

INSTALACIONES

proyecto, con el que el camping incrementa su oferta de alojamiento, aprovechando esta zona del camping estructurada en terrazas desde las que hay unas estupendas vistas sobre el entorno (la reserva de la Biosfera de Urdaibai). ▲

Vimos los mobilhomes, en la fábrica de Tetralar, antes de ser transportados al camping, mientras los operarios ultimaban los últimos detalles.

PROYECTOS ADAPTADOS A CADA ENTORNO

Detalle de la estructura exterior del alojamiento, con forma de «U» en acero autoportante curva en todo el perímetro del mobil-home.

ABS (American Building System), fabricante de TetraLar, demuestra con este proyecto su capacidad de adaptación. Según nos cuenta su responsable comercial, Antonio Riaño, «podemos ejecutar proyectos con diseños y soluciones constructivas adaptados al entorno y a la fisonomía del establecimiento. En este caso se saca el máximo partido del terreno disponible dotando a la mobile home de un espacio “volado” , un requisito muy exigente por parte del diseñador que obligó a combinar nuestro sistema de entramado ligero con una súper-estructura de acero que lo resolviese» «Además,»- continúa Antonio- «gracias a nuestra capacidad de producción el proyecto se ha realizado en un plazo récord, puesto que hubo que realizarse un prototipo, realizar test, habilitar zonas de la fábrica para la aplicación del revestimiento, etc. El trabajo reservado para realizar en terreno ha sido únicamente el de nivelación, instalación de barandillas de cristal y conexiones a redes».

PAN O RAMA 202 | mayo 201 5

Esta nueva zona de mobil-homes dispone de unas estupendas vistas sobre la reserva de Urdabai.

17 ▲

En el exterior llevan un revestimiento especial de cemento reforzado con aspecto de madera y un porche-terraza sin pilares acabado en poliurea, como la cubierta, un material de última generación aislante e impermeabilizante. Los mobil-homes, ya instalados en el camping y, según nos cuenta su propietario, Imanol Fernández, «lucen muy bien con su terraza volada sobre de los taludes de desnivel de los escalones del camping»). En este caso, Tetralar ha innovado mucho en la estructura exterior del alojamiento, con forma de «U» en acero autoportante curva en todo el perímetro del mobil-home. Tanto Aberasturi como Imanol se muestran muy satisfecho con el resultado del

Profile for Peldaño

Panorama del sector Camping - 202  

Panorama del sector Camping - 202  

Profile for peldano

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded