a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 40

entrevista javier ricote

JAVIER RICOTE, DIRECTOR COMERCIAL DE ARILEX:

«Ser una empresa de capital 100% español nos da rapidez en la gestión» Ricote se incorpora a una compañía en la que espera poder «aportar mis conocimientos adquiridos en toda mi trayectoria profesional con 30 años de trabajo en el sector». El directivo afirma que para llevar a cabo dicho proyecto cuenta con «un gran equipo humano y profesional que forma Arilex y su constante superación de fabricación y producción para estar a la altura de las exigencias de nuestros distribuidores y así tener la seguridad de que nuestros productos estén representados en sus porfolios».

Arilex, fabricante de maquinaria de cocción y refrigeración, es una empresa joven creada por audaces y experimentados emprendedores, que, desde su puesta en marcha no ha dejado de crecer. Ahora toma nuevo impulso con el nombramiento de su nuevo director comercial, Javier Ricote, que no duda en afirmar que su reto en esta nueva etapa es ambicioso e ilusionante, «quiero ofrecer los mejores resultados a nuestros actuales y futuros distribuidores, mejorando la gestión comercial ofreciendo eficiencia, seguridad y garantía».

—La empresa está a punto de cumplir cuatro años, en este tiempo, ¿Cómo se ha posicionado? ¿Cuáles son las principales estrategias a seguir de ahora en adelante? —En este corto pero intenso tiempo he podido comprobar la trayectoria de Arilex que, desde su nacimiento hasta hoy, ha conseguido posicionarse a nivel de los fabricantes nacionales más importantes en la producción de equipos para la hostelería. Respecto a las estrategias a seguir serán de optimizar nuestros métodos de fabricación y reforzar nuestro departamento de I+D+i para poder estar en procesos de mejoras continúas, siempre atentos a las sugerencias que nos exige el mercado actual, y llegar a mercados internacionales. En cuanto a nuestra red comercial quiero seguir ofreciéndoles el soporte necesario, con formación y cursos específicos para el mejor conocimiento de nuestros productos, apoyo en visitas comerciales, colaboración en necesidades técnicas y todo aquello que resulte de provecho, y dar más información para ser más activos en las nuevas técnicas digitales para ayudar a la introducción de nuestra marca. —Una empresa de capital 100% español como la suya, ¿Qué ventajas le ofrece al cliente frente a competidores de fuera? —Ser una empresa de ubicación y capital 100% español nos da una ventaja en rapidez de gestión en todos los aspectos fundamentales para una venta profesional y eficaz pudiendo así ofrecer: buena relación calidad-precio; adaptación rápida del producto a las exigencias del mercado nacional;

40

040-042 Entrevista.indd 40

17/2/20 16:30

Profile for Peldaño

MAB Hostelero - 234  

MAB Hostelero - 234  

Profile for peldano