Page 59

José Luis cabañero entrevista

En Eatable Adventures están convencidos de que la comida es la nueva tecnología, y «así lo demuestra el auge de la inversión en este sector».

el desarrollo de sus proyectos. Es la primera comunidad global en F&B y su crecimiento imparable no deja de sorprendernos ya desde su lanzamiento en 2016. A cierre de 2018, superó los 22.500 miembros, convirtiéndose en una referencia a nivel global.

Los proyectos de alimentación son además negocios tangibles con alta rentabilidad, riesgo moderado y sus resultados se pueden ver a corto o medio plazo Gastroemprendedores tiene como objetivo activar el ecosistema emprendedor y ofrece todos los elementos necesarios para lograr el crecimiento de las food startups en el mercado: eventos de formación, networking con industria e inversores, informes sectoriales, herramientas y recursos para emprender… —Food Business Angels… ¿Qué atractivos reúne el sector de la alimentación, o el de la restauración para un inversor o potencial inversor privado?

—Existen oportunidades de inversión muy interesantes. Los proyectos de alimentación son además negocios tangibles con alta rentabilidad, riesgo moderado y sus resultados se pueden ver a corto o medio plazo. Por eso en 2018 lanzamos Food Business Angels, la primera red de inversores especializada que tiene como objetivo impulsar la actividad inversora en el sector. Actualmente cuenta con más de 150 miembros y se focaliza en proyectos innovadores, con alto potencial de crecimiento, escalables e internacionalizables, especialmente en fases seed y early stage que necesiten hasta 250.000€ de financiación. En esta red, también pionera a nivel mundial, contamos con acuerdos de co-inversión con fondos de inversión y empresas internacionales de capital riesgo. —En su opinión, ¿es un buen momento para invertir? —Estamos convencidos de que la comida es la nueva tecnología, y así lo demuestra el auge de la inversión en este sector. El mercado de la alimentación, restauración y bebidas es uno de los mercados con mayor crecimiento en los últimos años, lo que ha hecho que el número de inversores se haya triplicado desde el 2013. La reciente salida a bolsa de Beyond Meat, una de las OPV más exitosas desde antes de la crisis financiera de 2008, demuestra que estamos ante un movimiento imparable, y una de las mayores oportunidades financieras actuales. 59

058-059 Entrevista.indd 59

5/6/19 11:01

Profile for Peldaño

MAB Hostelero - 230  

MAB Hostelero - 230  

Profile for peldano