Page 69

aCTUALIDAD

sustituye en el cargo a Juan José Quixano

Miguel Angel Llopis, nuevo presidente de ATECYR La integración de nuevas generaciones, incrementar la participación y conectividad de los asociados y aumentar la propuesta de valor al técnico, serán las líneas principales en las que trabajará el nuevo presidente de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración.

Miguel Ángel Llopis ha sido elegido por los asocios de ATECYR, como sucesor de Juan José Quixano, cuya presidencia finalizo en la Asamblea General celebrada en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Madrid. El nuevo presidente, que anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente, dará continuidad a la implantación del plan estratégico de Atecyr 2016-2020. En los ejes principales del plan se incluye integrar en la asociación las nuevas generaciones, incrementar la participación y conectividad global y aumentar la propuesta de valor al asociado, con la colaboración activa del Comité Técnico y las agrupaciones territoriales.

Líneas estrátégicas

Estas líneas estratégicas tienen como objetivo que la ATECYR del futuro sea interactiva, situando al socio en el centro y posicionar la asociación como referente más allá de nuestras fronteras. Para ello, los integrantes de la institución han afirmado que trabajarán en colaboración con todos los agentes del sector, profesionales, asociaciones, universidades, centros de formación y la Administración. La candidatura de Miguel Ángel Llopis cuenta con la confianza de todos los asociados y los órganos de gobierno, al presentar más del doble de los avales necesarios para prosperar según rigen los estatutos. En palabras del nuevo presidente de la asociación: «Nuestra visión es posicionarnos como la organización líder en excelencia en los sectores de climatización, refrigeración y eficiencia energética en el entorno de los países iberoamericanos, contribuyendo a elevar el nivel de calidad del sector a través del conocimiento y formación de sus técnicos; inte-

Miguel Ángel Llopis, elegido nuevo presidente de ATECYR.

grando las nuevas generaciones, profundizando en el mundo digital y siendo líderes de opinión frente a las Administraciones Públicas y la sociedad en general».

compromisos aceptados

En su intervención Miguel Ángel Llopis reconoció y agradeció al presidente y la junta directiva saliente la labor realizada en los últimos tres años y se comprometió a cumplir con los compromisos aceptados, mantener e incrementar la presencia de ATECYR en el sector y en la sociedad. «Trabajaremos para que la asociación disponga de medios más eficaces para que los socios y los técnicos nos hagan llegar su opinión. La asociación es y seguirá siendo un lugar de encuentro e intercambio y un espacio de aprendizaje que comparten expertos y recién llegados. Un ATECYR al que queremos que se acerquen nuevas generaciones de técnicos tan comprometidos como los fundadores, con el mismo rigor y profesionalidad que nos ha abanderado siempre»., señaló Llopis.” El Comité Técnico continuará siendo la piedra angular de la entidad en el que se fundamenta toda la divulgación y formación que ofrece Atecyr bajo la presidencia de José Manuel Pinazo, con la inmediata misión de colaborar intensamente en la próxima revisión del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación. ● 69

Profile for Peldaño

MAB Hostelero - 219  

MAB Hostelero - 219  

Profile for peldano