Page 50

reportaje seguridad en la cocina

Tecnigras: una nueva campana de humos en recirculación única en el mercado La principal característica de la nueva campana en recirculación modelo CRTP es que ofrece la ventaja del tratamiento de los vapores grasientos, generados por la cocción de alimentos, con un sistema en recirculación dentro de la propia cocina, sin necesidad de chimenea exterior, ya que va dotada de agua que inunda los filtros de malla y en contacto con éstos retiene más del 95% de la grasa. Así, siempre a la vanguardia de la innovación y de la evolución del mercado, Tecnigras presenta este nuevo modelo CRTP, único en el mercado nacional porque está pensada para cubrir las necesidades de un establecimiento cuya producción se aproxima a la de una instalación doméstica. La nueva campana CRTP está íntegramente diseñada y fabricada por Tecnigras, empresa referente en el sector desde hace más de 36 años, tanto en la creación de campanas extractoras de humos, como en la instalación y mantenimiento de las mismas. Filtros electrostáticos La campana va dotada de filtros electrostáticos, que retienen las partículas de combustión en un 99%. Filtros de carbón activo En el interior de la campana y a la salida de los gases, incorpora unos depósitos de 430x180x180 mm, que contienen carbón activo en grano para reducir los olores en gran parte. Cuadro eléctrico Asimismo, dispone de un cuadro eléctrico en acero inoxidable con potenciómetro de alto voltaje y automati-zación para la puesta en marcha de todos los elementos de la campana. Mantenimiento Para su óptimo funcionamiento y para garantizar la seguridad, se necesita un mantenimiento trimestral de los elementos indicados, por eso la firma ofrece un completo servicio postventa, con garantía de por vida. Normativa OGPMAU Otro dato relevante es que al igual que todos los produc¬tos de Tecnigras cumplen las Normativas Legales Vigentes, con-

50

cretamente en el caso de la campana modelo CRTP cumple estrictamente lo que indica la OGPMAU, según el artículo 54, ya que exime de la obligación de disponer de chime¬nea para aquellas actividades que solo utilicen hornos y freidoras, cuya combustión sea producida por sistemas eléctricos y, a su vez, el conjunto no supere una potencia de 10KW. En Tecnigras siempre han realizado una labor activa en la investigación de nuevos métodos, lo que sitúa a la compañía en primera línea de la innovación. Entre otros aspectos, la firma ha conseguido resolver problemas co-mo el de la condensación de grasa, la retención de humos CO y la captación de olores, reduciendo así la contaminación al medio ambiente. Ya antes del año 2000, sacó al mercado un sistema de extracción sin necesidad de chimenea para locales de restauración, el cual viene instalándose en distintos Municipios de la Comunidad de Madrid y Toledo y en distintas provincias de España, donde las Ordenanzas Municipales lo permiten, consiguiendo óptimos resultados, ya que purifican el medio ambiente.

OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA • Transforma el monóxido de carbono en dióxido de carbono, en contacto con el agua. • Reduce la temperatura de los gases de extracción en 70ºC. • Incorpora filtros electrostáticos para la retención de partículas contaminantes. • Elimina parte de los olores por absorción del carbón activo. • Conduce el aire a través del ventilador con 3 marchas de funcionamiento. • Rejillas orientables en aluminio. • Filtros de malla y lamas en acero inoxidable. • Retiene las grasas en un 95% aproximadamente. • Cuadro eléctrico en acero inoxidable con potenciómetro de alto voltaje y automatización para la puesta en marcha de todos los elementos que componen la campana • Mando de puesta en marcha y selector de velocidades con indicadores luminosos.

Profile for Peldaño

MAB Hostelero - 219  

MAB Hostelero - 219  

Profile for peldano