Page 34

reportaje PANORÁMICA DE HOrnos

Welbilt: hornos que conjugan tecnología punta, facilidad de uso e higiene En los hornos mixtos Convotherm 4 la tecnología punta, la facilidad de uso y la higiene forman una unidad. Los hornos Convotherm 4 están disponibles en dos conceptos distintos: easyTouch® y easyDial™.

características ANALIZADAS

Sistema de control y facilidad de uso El easyTouch® posee un control de última generación a través de una pantalla totalmente táctil de 9”, una interfaz de usuario totalmente configurable para mayor comodidad y confianza durante todos los procesos, incluso para personal no cualificado. Mediante el uso de la interfaz USB, podrá actualizar los parámetros de cocción e imágenes de su propio recetario. Junto con Press&Go podrá iniciar cocciones automáticamente mediante botones de selección rápida. No es necesario introducir el tamaño, el grado de dorado ni la temperatura interna. EasyDial™, en cambio, establece el nuevo estándar de uso manual. El diseño inteligente de la interfaz de usuario easyDial™ permite configurar manualmente sus propios perfiles de cocción a un mismo nivel. Así son visibles en todo momento, incluso a distancia. El anillo Tricolor muestra, además, en ambos paneles de control, el estado de funcionamiento actual para su identificación a distancia: el color amarillo indica «en preparación», rojo indica «procesos en curso» y verde indica «listo». Sistema de apertura, visibilidad y confort Los hornos Convotherm incluyen la única y patentada puerta escamoteable, que ahorra espacio y reduce el riesgo de sufrir lesiones. Permite mayor libertad de movimiento durante el trabajo y reduce el peligro de quemaduras con el interior de la puerta. Permite también la instalación de hornos de gran tamaño con carro, en prácticamente cualquier lugar, incluso en espacios reducidos.

Sistema de cocción El Advanced Closed System+ (ACS+) es sinónimo de perfección de tercera generación. Es un sistema cerrado, patentado y único en los hornos Convotherm, que pone los resultados de cocción en el centro de atención. ACS+ optimiza al máximo la capacidad de cocción: garantiza una saturación del vapor perfecta, la adaptación automática de la humedad en el modo de vapor caliente, así como la transmisión de calor rápida y uniforme en el modo de aire caliente. Resultado: un clima ideal y constante en la cámara de cocción para todos los productos, desde verduras hasta guarniciones o productos de panadería, pasando por pescados y carnes –ya sean frescos, congelados o precocinados–. Incluso con una carga máxima siempre conseguirá unos alimentos extraordinariamente uniformes, jugosos y crujientes. Los tres beneficios clave del sistema ACS+ son: menores tiempos de cocción, menor consumo de energía y agua y una perfecta saturación de vapor garantizada. Potencia y dimensiones La serie completa de hornos mixtos Convotherm 4 se compone de siete tamaños de hornos con ocho variantes para cada uno. Eléctricos o a gas, con inyector o boiler, con interfaz de usuario manual (easyDial™) o pantalla táctil (easyTouch), dimensiones escalables de seis niveles GN 1x1 hasta 20 bandejas GN 2x1, 56 configuraciones posibles en total, para una máxima adaptabilidad a las necesidades de cada negocio. Ahorro energético y limpieza El sistema de limpieza completamente automático ConvoClean se ha desarrollado para una máxima flexibilidad con un consumo mínimo. Está también disponible con dosificación individual para cualquier perfil de aplicación. En modo eco es rápido o regular, seleccionable según el nivel de suciedad, con dosificación completamente automática para evitar cualquier contacto con los productos químicos.

34

Profile for Peldaño

MAB Hostelero - 219  

MAB Hostelero - 219  

Profile for peldano